logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3135 veces)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego es?
« en: 27 de Noviembre de 2012, 22:49:36 »
Buenas!!

Me gustaría un juego para jugones en potencia, es decir, son jugones pero aun no lo saben... Necesito que sea para 5-6 jugadores, que no sea complicado de jugar pero con algo de "chicha" (no un party). Y sobre todo que haya mucha interacción entre jugadores que haga que no haya muchos tiempos muertos. La interacción si es en forma de puteo mucho mejor.

He estado buscando y leyendo reseñas y tengo algún candidato entre los que destaca el Cosmic Encounter, ¿Voy muy desencaminado?

Acepto propuestas!!!

Muchas gracias!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 22:55:23 »
JA JA JA, el Cosmic era uno de mis candidatos justamente.

Power Grid es uno que nunca falla (curioso a mi parecer)

Si quieres puteo Lifeboats tiene de sobra, pero no es un juego denso ni mucho menos, es bien simple de aprender, incluso lo podrias jugar con la familia por lo lindo que es, pero es cabron el desgraciado, separa amistades.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:09:43 »
JA JA JA, el Cosmic era uno de mis candidatos justamente.

Power Grid es uno que nunca falla (curioso a mi parecer)

Si quieres puteo Lifeboats tiene de sobra, pero no es un juego denso ni mucho menos, es bien simple de aprender, incluso lo podrias jugar con la familia por lo lindo que es, pero es cabron el desgraciado, separa amistades.

El Alta Tensión me encanta, pero quiero interacción mas "activa", puteo, faroleo, pactos, traiciones, diplomacia... Pero que no sea muy largo (Juego de Tronos, RoR, etc...)

Lo estoy poniendo difícil...jejeje

Echaré un vistazo al Lifeboats.

Gracias!

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:24:32 »
Ahi va unas recomendaciones variadas para 5-6:
eclipse, horse fever, railways of the world, robo rally, turfmaster, master of commerce

y de entre todos mirate este q tiene buena pinta para lo q buscas: Fief, el cual hace poco elqueaprende hizo una gran reseña

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:39:36 »
Así de puteo para 5-6 se me ocurre The Island es decir Survive: Escape from Atlantis! es un juego bastante introductorio con mucha interacción y dinámico. Si quieres algo más ligero te recomiendo Ciudadelas y sin puteo 7 Wonders.

Cosmic Encounter me parece más peso pesado que todos estos, pero también me parece muy buen juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:42:36 »
- Cyclades (2-5 jugadores). Uno de mis favoritos. Hasta 5 pueblos de la Grecia Antígua compiten por la supremacía en el archipiélago de las Cícladas. Tiene un poco de todo y es lo bastante sencillo como para enganchar a no jugones y lo bastante complejo como para entretener a gamers consumados.

- Intrigue (3-5). "Y el puteo se hizo carne, y habitó entre nosotros". Un juego de dinero, mentiras, traiciones y engaños.

- Sombras Sobre Londres (2-5 aunque lo ideal para mi es a 3 jugadores). Un refinado juego de engaño y deducción ambientado en el Londres de Jack el Destripador.

- Ciudadelas (2-8 ). El clásico de Bruno Faidutti, un juego de elección de personajes donde tienes que construir la ciudadela más grande y próspera del país.

- Gloria a Roma (2-5) Compra materiales y empleados para hacer renacer la calcinada Roma de Nerón.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2012, 00:34:57 »
- Cyclades (2-5 jugadores). Uno de mis favoritos. Hasta 5 pueblos de la Grecia Antígua compiten por la supremacía en el archipiélago de las Cícladas. Tiene un poco de todo y es lo bastante sencillo como para enganchar a no jugones y lo bastante complejo como para entretener a gamers consumados.

- Intrigue (3-5). "Y el puteo se hizo carne, y habitó entre nosotros". Un juego de dinero, mentiras, traiciones y engaños.

- Sombras Sobre Londres (2-5 aunque lo ideal para mi es a 3 jugadores). Un refinado juego de engaño y deducción ambientado en el Londres de Jack el Destripador.

- Ciudadelas (2-8 ). El clásico de Bruno Faidutti, un juego de elección de personajes donde tienes que construir la ciudadela más grande y próspera del país.

- Gloria a Roma (2-5) Compra materiales y empleados para hacer renacer la calcinada Roma de Nerón.

Apoyo Cyclades JUEGAZO y puede que sea lo que buscas, mucho puteo e interacción. Gloria a Roma también es muy buen juego.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2012, 00:59:32 »
Gracias por todas las propuestas, varios ya los tengo (7 wonders, ciudadelas, gloria a Roma...) echaré un vistazo al resto y ya os contaré

El Cosmic entonces es mas complicado?

Gracias de nuevo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2012, 07:49:24 »
+1 al cyclades, juegazo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:05:06 »
- Intrigue (3-5). "Y el puteo se hizo carne, y habitó entre nosotros". Un juego de dinero, mentiras, traiciones y engaños.

Eso es maldad, nadie merece perder a sus amigos asi.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:29:14 »
a ver....que empiezo a desmontar consejos:

- Cosmic Encounter: es caos...pero cuando digo caos es que olvídate de planificar...interacción hay pq atacas a otros y te cuelas en sus mundos...que hasta cierto punto les da igual pq ellos ganan invadiendo mundos de otros. Creo que es sólo hasta 5

- Cyclades: Está bien, bonito, con subasta y algunas tortiñas...lo que no se es la duració a 5, nunca lo jugué y no te vale para 6

- Intrigue: no va a ver mesa...la gente se va a chinar y como lo saques en casa con unas copas a lo mejor hasta te cargas alguna amistad...pero mira el lado bueno...pasaríais a ser 4-5 y ya te valen todos los juegos!!!  ;D ;D ;D

- Sombras Sobre Londres / Furia de dracula: quizás lo que busques, el primero más deductivo el segundo más de aventuras, pero máximo 5.

- Ciudadelas (2-8 ): De mis favoritos, pero la interacción es indirecta, es más evitar que el asesino y ladrón te peguen...en cuanto aprendáis a jugar nadie usa el rol de destruir edificios pq es gastarte dinero para joder a otro y que el resto de jugadores os adelantes. Jugable a 6 pero se puede ir a 2 horas sin despeinarte.

- Gloria a Roma: pero que animal ha recomendado esto???? interacción cero más haya de quitarle cartas al otro donde escoger y activar en secundario las acciones que usan otros jugadores.


Ahora mis recomendaciones:

macho, pides a gritos el JUANA DE ARCO (no lo vas a encontrar) / RENAISSANCE (Reedición cambiando Francia por Italia y pulido a tiempos podernos). Juego de 2-6 jugadores, con conquista, alianzas, tortas, dinero, construir castillos, etc...A 6 os lo ventiláis en 2:30h con negociación pública, y si tenéis tiempo, jugar con 10/15 minutos de negociación secreta convierte al juego en cojonudo.

PRINCES OF RENAISSANCE: 2-6...sorry, no lo vas a encontrar y si lo haces te vas a pedir 100 pavos, a currartelo en P&P, una maravilla de wallace con subasta, batallas, creación de tu ejercito, cartas de traición, etc...

MISSION: RED PLANET  - Es un refrito de Faidutti entre el ciudadelas y el grande, tiene interacción porque al ser juego de mayorías vives tanto de mover tu (50%) como de putear al resto (matar/mover sus kekos)...pero máximo 5 (o 4 no estoy seguro ahora) pero es lo que buscas!!!!

Otros que podrían ser:

STRUGGLE OF EMPIRES (2-7)....es...largo (más de 3 horas sin despeinarte) y las reglas no son difíciles pero el manual es un dolor de entender. Una gozada. Tortas, guerra fría, subastas para elegir bandos...y todo esto para en el fondo ser un juego de mayorías y no un conquistas...curioso juego de verdad. Creo que sacaron una re-edición ligth este año, pero no te se decir, la verdad.



Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:44:40 »
Cosmic Encounter es, efectivamente, lo que dices que buscas: un juego sencillo, con mucho puteo, sin tiempos muertos y nada repetitivo. Para jugar con seis necesitarás la expansión, eso sí.

King of Tokyo es otro que funciona muy bien con grupos casuales, e ideal si vas a usar el juego dentro de un contexto más social (alcoholazo, vamos).

Y ya para perder amigos, Mall of Horror (y supongo que City of Horror también) es una fiesta de lloriqueos, votos, traiciones y puteo.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:02:23 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Me esta sirviendo para conocer juegos nuevos que me costaran mis ahorros, cabrones!!! Jajajaj.

El primero creo que va a ser el Cosmic, porque no me disgusta tener algún juego con ese caos que cometáis, y Betote, me has dado el ultimo "empujoncito"...

Anshir, seguiré de cerca tus recomendaciones.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos

Curwen

Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:53:59 »
Para 6 jugadores, y que me han gustado por la interacción directa y tener cierta profundidad:

- Bootleggers: Está ambientado en los años 20, ley seca. Eres un gangster, fabricas alcohol y lo colocar en los garitos de la ciudad. Lo mejor del juego es la negociación y las amenazas, extorsiones y situaciones mafiosas entre jugadores. Además, este año lo reeditan.

- Union Pacific: Funciona hasta 6 jugadores, y como es de turnos rápidos no se eterniza. Es un juego de trenes, pero con acciones de por medio. Hay bastante interacción y es muy divertido.

De los que se han comentado antes por aquí, el Cyclades me parece el mejor.

Dune

Re: ¿Qué juego es?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:30:54 »
el ciudadelas es una buena opcion