logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19972 veces)

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #45 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:36:26 »
Por asi decirlo MSG, esta entrada, es solo una recopilación de lo antiguo.

La nueva versión de Creadores de Bestias, ósea Creadores de Bestias 2.0 seria Alain Creaciones. Empresa firme de diseño, con clientes y un programa.

http://alaincreaciones.carbonmade.com/

Para finales de 2013, puede que surja una plataforma oficial. Una página Web y una Feria en casa.

Pero por ahora trabajo para el departamento de Arte de Abba Games y llevo la Campaña que es tanto mía como de ellos.

El foro es historia, pero soy un nostálgico asi que no lo quiero eliminar.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #46 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:46:09 »
Empiezo a ver cosas interesantes en este hilo. Por fin.

Sigo preguntando:

¿Apareces en los créditos como diseñador, productor o editor de algún juego comercial? ¿de cuál?

¿Sueles jugar a juegos de mesa? ¿a cuales? ¿qué juegos te gustan? ¿eres "coleccionista" como muchos de los que poblamos este foro?

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:27:17 »
Hola Alain,

He estado leyendo tus posts, la verdad a veces me pierdo.
Lo que creo que intentas comunicar es que has creado diferentes mecánicas. Al menos así lo llamamos aquí.

Por ejemplo una mecánica seria el Rondel(hamburgo) otra la subasta abierta (GOA), otra el sistema de colocación de trabajadores (agricola), la torre del shogun etc...

Entiendo que has creado varias mecánicas y que se pueden combinar para crear juegos de mesa y al conjunto de esas mecánicas le llamas MSG. Es asi?, Nos lo podrías aclarar? O sea que a todo eso que llamas
- componentes matter = mecánicas. En tu caso el dado rúnico
- MSG = conjunto de mecánicas

Un saludo


Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:47:20 »
Lagunero ¿Preguntas sobre mi trabajo? No lo esperaba. Esta entrada pensaba que seria sobre conceptos de mecánicas de Usuarios a Usuarios.

Pero las puedo responder siempre que no se comprometa a la empresa. Ósea, seguramente haya crítica y mucho Offtopic. Eso sería una de las cosas que no me puedo permitir.

Cualquier cosa irrelevante queda excluida, espero se comprenda.

Créditos: no y sería más larga la respuesta para dejar cerrada las dudas. Mi trabajo es propiedad de la empresa, modificado y condicionado para el modelo de negocio y el perfil de Usuario que visita los canales de venta, en este caso centros comerciales con una cobertura muy grande.

Por ejemplo el Corte Ingles con sus 86 centros en España nos ofrece una muy buena cobertura.

Excepto la Campaña que sigue los Estándares modernos de titularidad. Les he pedido la posibilidad de establecer este modelo y han aceptado. Es parte de un programa de Ediciones para ampliar el Catalogo durante 2013 y habilitar otra línea de productos.

Todo esto llevado y gestionado por mi empresa Alain creaciones pero financiado por ellos con algunas pequeñas condiciones.

La empresa me salvo de bastantes penurias, es la única empresa en 4 países que me ha prestado atención de primera mano y estoy en total acuerdo con su política. Como he dicho la empresa para mi es Dios.

Su catálogo es una línea de productos derivados para un público familiar, con unos contratos carísimos y unas clausuras muy determinadas. Así que. Si un Autor desea titularidad no sería su terreno. Sin embargo la empresa aprecia las capacidades de su personal y da trabajo a Empleados que como yo, luego tiene otras salidas en el sector Grafico y confección de productos, así que dentro de lo posible la carencia de titularidad no es un problema, más bien es una oportunidad de nacimiento y expansión para el Artista.

Yo diría que empresas para público familiar son el principal exponente para los Creativos y de ahí pasar a campos más especializados en base al tipo de juego que le guste diseñar al Autor.

A mí me gusta Diseñar cosas, no importa lo que sea, así que me sirven cualquier sector relacionado. Pero hay Autores que les gusta más hacer Wargames y es más sencillo que una empresa de Wargames le preste atención conociendo los servicios prestados anteriormente en otros sectores.

La especialización de primera mano es mala a menos que sea parte de los programas de post-producción o confección de productos.

¿A qué juego? A todo, tengo mi opinión sobre lo que pruebo y no digo que no a nada. Es un bien común pasar un rato alrededor de una mesa.

Principalmente siempre que puedo voy a lo Extrapolar. Me junto con el grupo menos especializado para aprender de sus gustos y hacer bien mi trabajo.

Yo diría que no me gusta ningún modelo de juego en particular a menos que sea de consola que me enloquecen los “Sans Box” juegos Freeworld de libertad total. En terreno de juegos de mesa, si hay risas mejor.

¿Coleccionar? Tengo calefacción pero no estantería. Nunca se dónde estaré mañana así que tengo lo justo. En el futuro cuando tenga una estabilidad mejor lo estudiare.

En terreno de juegos de mesa soy algo Autodidacta. Pillo las cosas a la primera, basta en la mayoría de casos ver los componentes y comprender por dónde van los tiros. Esto me ayuda bastante ya que pese a haberme leído pocos manuales de juegos de mesa. Las presentaciones me dicen mucho sobre el juego. Algo de formación profesional “una lata de mil demonios” cuando me paro delante de un cartel del que aprender técnicas Graficas. Igual cuando pruebo un juego muy bueno que lo estudio y lo desmenuzo hasta saber cómo funciona y hasta como se encolo la caja.

No me disgustan las preguntas personales. Pero serían más propias al recibir el título de Baronet. Sin embargo creo que aún no debería recibir ese título, en parte porque aún no creo habérmelo ganado. Primero debería ganarme a la gente de por aquí y además habría intereses cruzados por la Campaña. Alguien involucrado en temas Editoriales y que también lleva una campaña de Ediciones, pues no sé. Suena raro que comience a cosechar triunfos uno tras otro.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 21:02:09 por Alain »

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:01:06 »
Si prebosting.

Lo has entendido bien, pese a la jerarquía compleja. Es algo que ya hice hace bastante tiempo.

La cosa es que cada mecánica sirve para otros juegos pero no es exactamente igual porque se modifica, se cambia según el tipo de juego.

Por ejemplo, el sistema de turnos secuenciales, que su función es cambiar el orden de los turnos continuamente durante la partida, cambia dependiendo el tipo de juegos.

Por ejemplo en HOME, Está basado en números para 2 jugadores.

http://cdb.creatuforo.com/home-tema81.html

En Home for All es para 2-4 jugadores y se usa la Ficha C2N “Contador Dual”

http://cdb.creatuforo.com/home-for-all-tema83.html

En Home for My monster está basado en Colores.

http://alaincreaciones.carbonmade.com/projects/4126454#24

http://alaincreaciones.carbonmade.com/projects/4126454#25

En Capitan Tank y X-faction, está basado en unas barras que contienen 4 fichas que a su vez identifican a cada jugador con un número. Ósea cada jugador es el jugador 1, el 2 y así sucesivamente hasta 4.

Capitan Tank: http://cdb.creatuforo.com/capitan-tank-tema73.html

X-Faction: http://cdb.creatuforo.com/x-faction-tema79.html

Cuando un jugador juega, identifica cual será el siguiente jugador y para ello mira su barra. Esto vuelve a ocurrir con el siguiente jugador.

En la práctica la barra esta numerada y contiene fichas numeradas. Ósea la barra indica el orden y las fichas el jugador.

La barra indica turno 2, jugador X. pues el jugador X debe mirar en su barra el turno 3 para saber cuál es el siguiente jugador y estas fichas rotan durante la partida cambiando arbitrariamente los turnos.

Lamento no tener la capacidad de ser más exacto. Pero esto en cuestión es el sistema de Turnos secuenciales aplicado de 3 maneras distintas para 4 juegos.

Pero claro. Todo esto es trabajo de hace casi 2 años, es muy viejo y anterior a que yo trabajara en el sector. Ahora muchas cosas se han mejorado en Faz de hacer productos mucho mas aceptables.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 21:05:25 por Alain »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:17:08 »
He estado leyendo tus posts, la verdad a veces me pierdo.
Lo que creo que intentas comunicar es que has creado diferentes mecánicas. Al menos así lo llamamos aquí.

Te resumo mi visión de un par de años de leer estos posts: Alain ha reinventado los juegos de mesa en base a unas mecánicas básicas, que llama sistemas, a los que da denominaciones únicas, y con las que se pueden generar infinitos juegos a los que pone un diseño gráfico de un estilo muy propio. Cuando estas mecánicas fueron presentadas por vez primera, tuvo un recibimiento más bien frío, por parte de algunos, y negativo, por parte de otros, ya que no podíamos entender que una persona que sólo había jugado a videojuegos, y los juegos más clásicos, pudiera revolucionar los juegos de mesa modernos. Así que decidió ir con sus cosas a otra parte, donde recibió comentarios similares.

Durante este largo periplo, ha conseguido un trabajo de éxito como diseñador/desarrollador de juegos de encargo. Esto le ha supuesto una recuperación de su autoestima, que le ha llevado a retomar su faceta de creador, volviendo a intentar la revolución fallida.

Algunos conceptos de su revolución incluyen: sistemas probados por un reducido grupo de jugadores que funcionan al 100% de satisfacción, o componentes que no requieren explicación alguna ya que el jugador debe experimentar él mismo para conocer en qué consiste el juego. Esto no se aplica a sus juegos de encargo, cuyas mecánicas son, digamos, más convencionales y apropiadas al gran público que los compra en grandes almacenes.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:22:51 »
Chapo Pedrote.

Y como yo comprendo perfectamente que no tengo la capacidad de Revolucionar el sector, pero siendo sincero, lo siento en lo más profundo de mí ser. Rescato parte de mi trabajo para añadirlo a la Campaña como parte de las mecánicas de juego que usan alguno de los títulos que figuran en ella.

Pero no cubren toda la campaña, solo una pequeña parte. El resto está cubierto por Autores y sistemas de juego sencillos en un modelo de Edición de fácil producción.

¿Y por qué sigo teniendo esta sensación? Es la misma que me trasmiten las personas cuando les enseño el Runico, el Sequence y el C2N.

En el caso del C2N hay una animación GIF que explica su funcionamiento. Creo que es original, viable y que será un buen sistema de combate para Universal Conquest.

Como la empresa para la que trabajo confía en mis criterios, creo en mi trabajo y creo en mis sistemas.

Creo que es una explicación prudente.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 21:27:17 por Alain »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:31:06 »
Gracias por contestarme Alain, aunque mis preguntas hayan sido personales. Sólo quería conocerte un poco más para entender mejor lo que nos cuentas.

Seguiré atento a lo que puedas aportar al mundo de los juegos de mesa.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:36:01 »
Gracias a ti por la expectación.

Pese a futuros nuevos fracasos que siempre los habrá. Supongo poder seguir trabajando en estas cosas y con el tiempo dar con ese punto original que busco en mi trabajo.

Más que nada porque matizar un estilo propio es una meta, igual que el resto de creativos y al mismo tiempo me dará cabida allá donde vaya en mi rama de trabajo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:41:59 »
Es agradable ver que este hilo se encamina a cosas más positivas. Explicando bien las cosas y con calma se entiende todo el mundo, aunque no necesariamente tengamos por qué estar de acuerdo.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:53:08 »
Es aceptable y normal que cada uno tenga su propio criterio. Por ello se nos denomina Individuos.

En esta entrada se expone mi individualidad. Cuestionable o no, hacerme cambiar de idea en mis conceptos seria equiparable a realizarme una lobotomía.

Mismo caso Moondraco si niego uno de tus sistemas de juego o critico uno de tus videos comparándolos con una super-produccion de Hollywood.

Que ojo, la aplicación de After Effect amateur me gusta mucho y hay muchos videos en youtube que sigo.
Un ejemplo es el excelentísimo MODER GEAR. La versión no oficial de matrix, creo que se llama Matrix ascensión. Versiones dispares de Call of Duty Modern Warfare, etc.

Te enlazo el video de Moder Gear, tiene muy poco After Effect pero para los seguidores de ambas sagas es una delicia.


Quentin Tarantino era dependiente en una tienda de videos de alquiler. A día de hoy ya veis que bien le ha ido.

Así que nunca negaría que vosotros Moondraco os convirtierais en unos super en el sector de edición de videos y mismo caso a que un día yo sea considerado uno de los grandes a puntualizar en Wikipedia en el terreno de los juegos de mesa.

Pero lo importante de hacer a conseguir es perseverar. Otro de mis Dogmas.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 21:54:54 por Alain »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:16:30 »
Así que nunca negaría que vosotros Moondraco os convirtierais en unos super en el sector de edición de videos y mismo caso a que un día yo sea considerado uno de los grandes a puntualizar en Wikipedia en el terreno de los juegos de mesa.

A riesgo de que esto pueda considerarse off-topic... yo con tener una empresilla y hacer vídeos promocionales y algún que otro corto por placer, me conformaba ;D

¡A por la Wikipedia entonces!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:30:03 »
Perdón por el off-topic, pero...

¡¡¡VIVA LA HUMILDAD!!!

Sigan a lo suyo... ::)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:34:40 »
Alain, supón, y sólo digo supón, que en el fondo no valieras para esto, imagina ese universo paralelo en el que tus mecánicas bajo un testeo duro estuvieran rotas, o fueran simplemente aburridas, y que el feedback que obtuvieras se dividiera entre aquel que ignoras por ser negativo y el que aceptas a pesar de ser una mentira diseñada para no hacerte daño. No digo que sea el caso ni te lo deseo, pero imagínalo. Mi pregunta es, ¿cómo conseguirías darte cuenta de la realidad? ¿qué debería pasar, qué input debería darse para que Alain aceptara el feedback negativo?

Lo digo simplemente porque yo creo que la virtud [al menos en estas cosas, no digo en general] está en un incierto punto de equilibrio entre el estar motivado y el ser realista. Y que frases de autoayuda del estilo...  

Así que nunca negaría que vosotros Moondraco os convirtierais en unos super en el sector de edición de videos y mismo caso a que un día yo sea considerado uno de los grandes a puntualizar en Wikipedia en el terreno de los juegos de mesa.

Pero lo importante de hacer a conseguir es perseverar. Otro de mis Dogmas.

...pueden llegar a ser tan motivantes como peligrosas, sobre todo si se dicen en serio. Creer en uno mismo y esforzarse está bien y filtrar el feedback o matizarlo para conseguirlo es aceptable pero ignorarlo por completo es una opción que suele salir mal.

No intento sonar a autoridad moral. Yo para ti puedo ser un friki igual que tú lo eres para mi y en paz. Simplemente me pregunto, suponiendo que mi feedback hacia tu trabajo fuera negativo, qué es mejor para ti a largo plazo: decírtelo claro, seguirte el rollo o simplemente mantenerme al margen.

Dicho esto, si alguna vez te pasas por Valencia avísame y si estoy por allí [trabajo fuera] te invito a un algo con o sin partida incluida. Acuérdate.

Alain

Re: MSG para nuevos miembros
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2012, 23:35:47 »
He reformulado la entrada.

Quizás se confunda el contenido, he intentare ser más sencillo.

Que debería pasar. Pues perder mi trabajo, que se me clasifique de pésimo diseñador.

Que la campaña fracase en el 50% correspondiente a las obras de mi sello.

Eso macho seria el golpe final. Peor que aquellos tiempos totalmente jodidos. Donde por lo menos mis problemas eran no tener dinero. Si también pierdo mi puesto, es una situación de “sin dinero y sin futuro”.

Si te soy sincero. Me comienzas a provocar un acojone importante, porque entrando en ese mundo paralelo, puedes ser un accionista de la empresa para la que trabajo.

Que no estén contentos con los resultados del catálogo de navidad y se esté bordando un despido en los próximos días.

En cualquier caso, hay muchas cosas sobre mi trabajo pendientes de tener una primera toma de contacto. Así que ponerme en lo peor de los casos es pronto porque prácticamente soy nuevo y acabo de comenzar.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 00:04:21 por Alain »