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vendettarock

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Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #195 en: 19 de Agosto de 2015, 20:11:36 »
Juego básico. "El suplicio del Cardenal" Segundo encuentro. ¿Peuden ganar los Héroes?

Una vez que los Héroes entran en la biblioteca, el SS puede reforar zombies al principio de cada turno, siempre que se mantenga el límite de monstruos. En ningún sitio pone que no pueda reforzar al zombie líder. Peusto qque se refuerza al principio del turno, el zombie líder puede activarse.

¿Qué impide al SS dedicarse a "agarrar" al cardenal, ya que sólo tiene 2 de fuerza, y así impedirle moverse? Hasta que el cardenal no alga, los Héroes o ganan. Si se le inmoviliza cada turno, el cardenal no peude escapar. Si los Héroes matan al zombie lider, el SS lo refuerza y vuelve a innmovilizar al cardenal, ya que seguro que sigue dentro de la biblioteca, que es donde el SS refuerza.

Solo la he jugado una vez como SS y fue un victoria bastante holgada. En los foros de edge y FFG siempre han comentado que es la aventura más jodida de toda la Runa de las Sombras para lo héroes.

Pero alguna forma habrá. Probablemente con equipo y clases de expansiones que tengan control sobre el desplazamiento de las miniaturas como la Gravedad del Geomante. Aunque es de las caras creo.

Pero con el core.. probablemente roce lo imposible.

kosu

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #196 en: 28 de Agosto de 2015, 18:08:24 »
Hola a todos,

Cómo se utilizan las cartas de los lugartenientes? Me refiero a las de trama, así como las fichas de amenaza que traen. No lo acabo de entender del todo.

Gracias

Robert Blake

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Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #197 en: 28 de Agosto de 2015, 19:06:45 »
Está muy claro en las reglas, la verdad.

Al principio de una campaña seleccionas un mazo de trama (que tendrás disponible durante toda la campaña) y bajas la carta básica a la mesa.

Luego, durante la campaña, vas ganando las fichas de amenaza tal y como explican en las reglas (no las tengo delante y no lo recuerdo de memoria). En un momento dado, entre escenarios de una campaña, puedes gastar esas fichas para bajar más cartas de trama. Las fichas de amenaza que se gastan no se descartan, si no que se reparten equitativamente entre los héroes que, a su vez, pueden usarlas para activar efectos concretos. Luego sí se descartan.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 19:08:48 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

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Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #198 en: 28 de Agosto de 2015, 23:53:10 »
La amenaza gastada en activar cartas se convierte en fortuna. Pero la gastada en comprarlas no. Se descartan.

Robert Blake

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Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #199 en: 29 de Agosto de 2015, 00:40:20 »
Eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kosu

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #200 en: 04 de Septiembre de 2015, 22:42:06 »
Otra pregunta tonta. Puede el cadáver reanimado hacer dos ataques?  Y abrir puertas?

vendettarock

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Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #201 en: 05 de Septiembre de 2015, 03:30:00 »
Otra pregunta tonta. Puede el cadáver reanimado hacer dos ataques?  Y abrir puertas?

Los familiares solo pueden hacer UNA acción de movimiento como regla general. Y luego lo que diga su carta.

En el caso del reanimado puede hacer una acción de ataque durante su activación, por tanto, el cadáver puede moverse una vez y atacar una vez. Nada más.

SoMBrAhK

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #202 en: 13 de Septiembre de 2015, 17:25:37 »
Las fichas de busqueda unica que actuan de relleno para esconder la que tiene el simbolo de unica los heroes al buscar en ellas cogen carta del mazo de busqueda?

vendettarock

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Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #203 en: 13 de Septiembre de 2015, 17:36:03 »
Si mal no recuerdo, no. Te lo pone al principio de la guia de aventuras creo.

SoMBrAhK

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #204 en: 19 de Septiembre de 2015, 05:55:20 »
Como se quita un monstruo el estado de debilitar,no pueden descansar o si?O significa gastar una accion

vendettarock

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Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #205 en: 19 de Septiembre de 2015, 17:09:37 »
Como se quita un monstruo el estado de debilitar,no pueden descansar o si?O significa gastar una accion

No pueden quitarse ese estado, ni ningún otro que requiera tirar atributo ni gastar una acción básica concreta que los monstruos no puedan realizar. (como descansar)

Por otro lado sí pueden retirar los estados que tienen una acción especial (con la flecha) para descartarlos. Ya que los monstruos sí pueden llevar a cabo acciones especiales.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2015, 19:53:44 por vendettarock »

meldron

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #206 en: 07 de Noviembre de 2015, 04:21:48 »
Hola, tenemos un problema de reglas en nuestro grupo. He leído todo el hilo y no he encontrado esta pregunta.

En algunos escenarios, por ejemplo el Castillo de Daerion, te dice que ciertos aliados (milicianos por ejemplo), son tratados como si fueran "miniaturas de héroe". ¿Qué implica esto realmente? ¿Quiere decir que si mi personaje puede usar habilidades sobre otros héores, también les pueden afectar?

El lugarteniente de dicho escenario es Alric Farrow, y tiene una habilidad (Rival formidable) que dice que cada vez que se mueva "adyacente" a un héroe, puede hacer una prueba de fuerza (puño), y si la supera intercambiar posición con dicho héroe. ¿Puede entonces usar esta habilidad con los milicianos o con Sir Palamon?

Y ya que estamos con esa habilidad... si al usarla con éxito Alric pasa a una casilla que está adyacente a otro héroe distinto, ¿puede volver a hacer una prueba de fuerza contra ese héroe? Hoy se ha dado el caso de que ha llegado a moverse hasta 5 casillas encadenando esta habilidad entre héroes y milicianos...

Y seguimos con la habilidad. También se ha dado hoy que el SS ha movido a Alric adyacente a un héroe, ha superado su prueba de fuerza e intercambiado posiciones, haciendo que además dicho héroe acumule uno de fatiga. Y esto lo ha hecho tres veces en el mismo turno con el mismo héroe... es lícito?

Gracias por todo chavales

vendettarock

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Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #207 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:17:30 »
En algunos escenarios, por ejemplo el Castillo de Daerion, te dice que ciertos aliados (milicianos por ejemplo), son tratados como si fueran "miniaturas de héroe". ¿Qué implica esto realmente? ¿Quiere decir que si mi personaje puede usar habilidades sobre otros héores, también les pueden afectar?

Todo lo que se considera "Miniatura de Héroes" significa que pueden ser objetivo de ataques de monstruos, habilidades de héroe y cartas del SS que tomen como objetivo a héroes.

El lugarteniente de dicho escenario es Alric Farrow, y tiene una habilidad (Rival formidable) que dice que cada vez que se mueva "adyacente" a un héroe, puede hacer una prueba de fuerza (puño), y si la supera intercambiar posición con dicho héroe. ¿Puede entonces usar esta habilidad con los milicianos o con Sir Palamon?

Si la aventura no dice nada no, porque no pueden ser afectado por habilidades de monstruo, solo lo que he puesto arriba.

Y ya que estamos con esa habilidad... si al usarla con éxito Alric pasa a una casilla que está adyacente a otro héroe distinto, ¿puede volver a hacer una prueba de fuerza contra ese héroe? Hoy se ha dado el caso de que ha llegado a moverse hasta 5 casillas encadenando esta habilidad entre héroes y milicianos...

No. Cuando intercambia posiciones no se considera que ha movido a ese espacio a efectos de volver a detonar la habilidad. Si no podría darse el caso de derrotar a un héroe por acumulación de fatiga repitiendo la habilidad continuamente y con suerte de no fallar la fuerza.

Y seguimos con la habilidad. También se ha dado hoy que el SS ha movido a Alric adyacente a un héroe, ha superado su prueba de fuerza e intercambiado posiciones, haciendo que además dicho héroe acumule uno de fatiga. Y esto lo ha hecho tres veces en el mismo turno con el mismo héroe... es lícito?

Es lícito si después de intercambiar posiciones gasta un punto de movimiento para moverse a otra casilla adyacente y volver a ejecutar la habilidad. De esta forma un Alric de tres puntos de movimiento podría hacérselo unas 6 veces a un héroe gastando sus dos acciones en Rival Formidable, una por punto gastado.

meldron

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #208 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:32:54 »
Gracias. Teníamos alguna dudillas más por ahí, pero ahora mismo no podría explicarla en condiciones.

Un saludo.

meldron

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #209 en: 07 de Noviembre de 2015, 12:48:53 »
Vale, un par de dudas sencillas que me están preguntando los compañeros de juego.

¿Cuando se activa el cadáver reanimado puede hacer movimiento y ataque, o debe elegir entre una acción u otra? Durante la primera partida movía y pegaba cada turno, pero nos pareció muy bestia. En las aventuras siguientes lo hemos estado usando con una única acción por turno (mover o atacar), obligando al nigromante a gastar fatiga para moverlo mediante su habilidad, y nos ha parecido demasiado malo...

Y ahora la duda más tonta que vais a leer en este hilo:
Puede haber dos magos o dos guerreros en un grupo de jugadores o es obligatorio repartirse los roles (mago, guerrero, sanador y "ladrón")
Tenemos dos grupos de juego, y en el primero llevamos cada uno un rol distinto, así que no se nos ocurrió esta posibilidad. Pero en el segundo grupo han elegido a los dos magos, ¿se puede?

Gracias, y perdonad por la chorripregunta.