logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4008 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« en: 03 de Diciembre de 2012, 20:56:38 »
El clásico... "¡¡Joder!! Se me ha olvidado que tenía el bonus de tirar dos dados más, mierda... ¿Y ahora qué hacemos? ¿Los puedo tirar?".

O, algo menos influyente, en cuanto se pasa tu turno te salta el 'típico listo': "Jajaja, pues no te has dado cuenta y te has quedado sin robar tu carta de turno".

¿Vosotros dejáis cancha y permitís aplicar los extra aunque no sea el turno? ¿O no perdonáis ni una?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:58:51 »
En nuestro grupo solemos dar cancha por norma general, aunque hay veces en las que no se puede.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:07:40 »
En el nuestro solemos ser unos benditos en este aspecto, aunque también tenemos algunos talibanes anti control-Z. Lo normal, sobre todo si no es al final de las partidas, es que te dejen rectificar cosas hechas por despiste. :-[

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:09:04 »
Yo soy partidario de permitir recibir lo que sea si no afecta la siguiente jugada, es decir, si tiene una loseta que le da alguna moneda más o algo así, permitimos que la coja. En el fondo es sólo un juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:13:00 »
Flexibilidad y negociación  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:52:42 »
Depende si su error afecta a la accion de otro, me explico, si se olvido de robar una carta o jugo de manera equicada una ficha, pero eso no afecta el juego del o los jugadores que jugaron despues de el, pues que lo haga, pero si rebobinar la cinta y realizar la accion de este despistado jugador afecta lo ya hecho por uno o varios hasta el momento actual de la partida, en ese caso ya es muy tarde.

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:00:58 »
En mi casa no hay problema. Que es sólo un juego.
Fuera de ella, también lo tolero sin problema, pero no sé si otros lo hacen con la misma tranquilidad.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:08:45 »
Nosotros solemos dejar darle al replay siempre que no sea muy farragoso volver para atras y nunca si se pide el replay para joder a otro que ya ha descubierto su jugada pisandosela solo por joder o no ser jodido
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:49:05 »
En mi caso le solemos permitir repetir la jugada (siempre y cuando esto no perjudique abiertamente a otro), al fin y al cabo jugamos por divertirnos, si alguien no se da cuenta de algo se le avisa o se repite y ya está.

La competitividad la veo apropiada en torneos y competiciones pero en partidas entre amigos no tiene mucho sentido obsesionarse con ello.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:52:58 »
Manga ancha, aunque a veces como mejor se aprende es equivocándote
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2012, 00:03:50 »
Yo no.

A mi me gusta hacer llorar a mis compañeros de juego.

Ni replay, ni cancha ancha ni manga larga, ni leches en vinagre.

Llora como un meeple lo que no has sabido manejar como un señor cubito!!

 :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2012, 02:03:45 »
En estas cosas yo suelo ser de la escuela de Mage Knight: siempre que no haya información nueva (otro jugador saca una carta, se tira un dado, hay una reacción o falta de ella...), el control-Z no sólo no molesta, sino que puede ayudar a aliviar un poco el AP.

Dr. Trilobytes

Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:26:42 »
En estas cosas yo suelo ser de la escuela de Mage Knight: siempre que no haya información nueva (otro jugador saca una carta, se tira un dado, hay una reacción o falta de ella...), el control-Z no sólo no molesta, sino que puede ayudar a aliviar un poco el AP.
Exacto, esa es la condición que a mi me gusta.

Pero en los cooperativos hay que ser muy estricto en estas cosas. Porque si no, a la siguiente ronda la cosa se va de madre.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:53:51 »
A mí el control-z por lo general no me gusta. Hay que pensar rápido y bien. Y asumir los errores.

Pero luego al final el hombre blandea, y si como decís no ha habido nueva información, ni toma de nuevas decisiones ni tiradas de dados etc suelo permitir y permitirme aplicar esos bonus o hacer algo pendiente.

Aecio

Re: ¿Cómo solventas los despistes en tu grupo?
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2012, 12:23:06 »
Si es la primera partida y el error no se ha producido más de 2/3 veces no hay problema. Si ya se tiene experiencia en el juego no hay vuelta atrás.