logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5796 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:41:52 »
Ayer lo estrenamos a 4 jugadores y la verdad nos dejó muy buen sabor de boca, yo personalmente estuve perdido toda la partida y no conseguí ni una vez a Ares, no hubo muchas tortas y el final nos pilló a los 3 perdedores en la parra, pero la próxima no será lo mismo, ya sé por donde van los tiros.....

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2012, 15:27:01 »
Ayer lo estrenamos a 4 jugadores y la verdad nos dejó muy buen sabor de boca, yo personalmente estuve perdido toda la partida y no conseguí ni una vez a Ares, no hubo muchas tortas y el final nos pilló a los 3 perdedores en la parra, pero la próxima no será lo mismo, ya sé por donde van los tiros.....

Estratégicamente es muy importante no dejar que un jugador acapare una cantidad excesivamente alta de sacerdotes con respecto a los demás jugadores, ya que las pujas le saldrán muy baratas y tendrá mucho dinero para gastar, lo que puede hacer que se desmarque bastante.

Si el número de sacerdotes es mas o menos equilibrado entre los jugadores es raro que un jugador se quede atrás con respecto a los demás.

kalala

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2012, 22:28:32 »
Con mas de 20 partidas a mis espaldas de esta maravilla de juego...te digo que no se si será euro o temático... pero da igual es un muy buen juego que permite una variedad importante de estrategias, que no deja nunca a ningún jugador descolgado y que es perfectamente jugable a cualquier número de jugadores...


Sin mencionar que esteticamente me parece una obra de arte.
 :)
Uno de mis favoritos, sin duda
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2012, 22:59:07 »
Me temo que voy a ser repetitivo, pero ahí va mi opinión.

Apenas he completado cuatro partidas al Cyclades, pero me parece un juegazo. Las etiquetas de "eurogueim" o "americanada" a servidor le dicen poco, yo lo colé en el Rvbicon como "wargueim mitológico" (hay tropas ¿no? ;D) pero digamos que es un temático-híbrido genial.

El sistema de subastas permite un sutil y estupendo "faroleo", el azar de los dados no es demasiado influyente, -pero lo suficiente para dejar que los tontos ganemos alguna que otra vez ;D-  los cuatro Dioses (artículos subastados) están equilibrados aunque Zeus es el más importante y estéticamente es soberbio; mapa, figuras diferentes, especialmente las grandes de criaturas (el Kraken és lo más) etc.

Como se ha mencionado posee el detalle de ayudar al jugador que se ha quedado retrasado con sólo una isla en su poder y en un par de horas o algo más se liquida una partida.

Sólo hay un detalle que no me agrada, y es que únicamente se premia al ganador, es decir, hay un ganador y cuatro perdedores y yo soy más partidario de un sistema de puntaje que clasifique un 1º, un 2º, un 3º etc. Esto es fácil de solucionarlo contando las cartas de filósofo y los edificios distintos que posean los jugadores "segundones", elementos ambos que permiten construir las metrópolis que dan la victoria.

...¿Y dices Montyprosnow que te encanta la Mitología Griega? Hum, no me agrada apostar pero pondría la mano en el fuego si no alucinases con las figuras, criaturas y Dioses del Cyclades.

Ocupa el primer lugar de mi lista de futuribles. Maldita crisis.  >:(

Saludos cordiales.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 13:48:29 por Silverman »
Semper fidelis

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2012, 12:12:44 »
Por mi parte sólo tengo una partida a tres a mis espaldas.. y aunque me ha gustado no le doy el puntazo que todos le estais dando.

Creo que hay pocas opciones de dioses no? o al menos a mi me lo parecen..

Otra cosa es que la ventaja de un jugador es dificil recortarla o al menos eso es lo que nos ha pasado a nosotros.

En cualquier caso le dare una segunda oportunidad (y tercera y cuarta y quinta.. jejeje)
Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:04:48 »
Es que justo a 3 es como flojea un poquito más el juego. En las demás combinaciones de jugadores se ven más dioses y hay mucha más acción.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:37:53 »
Es que justo a 3 es como flojea un poquito más el juego. En las demás combinaciones de jugadores se ven más dioses y hay mucha más acción.

Claro, a 3 en cada ronda solo hay dos dioses y Apolo, lo que hace que un dios en concreto pueda tardaer bastante en salir, o que la variedad a la hora de elegir dios sea más escasa (aunque aún así se juega bastante bien a este número).

Tanto a 2 como a 4 y 5 el número de dioses en juego es mayor y se evita este problema.

Mi consejo? El que haya jugado a 3 que le de otra oportunidad a 4 o 5. ;)

 En cuanto a lo que decían sobre que sólo hay un ganador, no sería complicado establecer una puntuación entre los jugadores que no han ganado,  teniendo en cuenta metrópolis que controlen (+10 VP), edificios, sacerdotes y filósofos que controlen (+2 VP) y número de monedas (+1 VP) por ejemplo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2012, 16:27:25 »
Yo que soy un eurogamer consumado agradezco un plasticazo de Cyclades de vez en cuando, eso sí, a cuatro o cinco, como en muchos otros juegos el tamaño (de la mesa) importa y mucho.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:22:34 »
Dios mio!
Un hilo sobre el Cyclades y no veo comentarios de Zaranthir ni de DarkMaikegh por ninguna parte!

¡¡¡PORQUE NO LO HABÍA VISTO!!!   ;D

Pues qué decir ya que no se haya dicho. Es un juego inclasificable, porque es temático a tope, pero con mecánicas de EURO. A mi me encanta, es mi captador de jugones en potencia. Para lo que otros usan el Catán, yo uso este... ::)

Os recomiendo la expansión para cuando lo queméis, da mucha vidilla el bueno de HADES, Los Heroes, las nuevas cartas...

Saludos Jugones.

PD: Edge, a del 31 al 7 tengo vacaciones, a ver si nos volvemos  a ver por la sede de TT.LL.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2012, 15:05:27 »
Os recomiendo la expansión para cuando lo queméis, da mucha vidilla el bueno de HADES, Los Heroes, las nuevas cartas...

Totalmente de acuerdo. Una gran expansión para un gran juego :)

montyprosnow

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:36:13 »
Ayer por fin jugué mis primeras 2 partida (a dos con mi mujer pero algo es algo) y aunque al principio entre pillar las reglas(que no son nada complicadas) y cogerle un poco el rollo me costó meterme en el juego la verdad es que me ha encantado.
A todo lo leido doi la razon: los componentes un 10, el tema muy bien logrado, la subasta la salsa del juego...lo que más me ha llamado la atención es que en algunos ciclos del juego estaba concentrado en conseguir recursos ( vamos, barcos, soldados,edificios etc) al estilo eurogame y en otros mega picado tirando dados para conquistar las islas de mi parienta; como si se tratase de dos juegos distintos.
En conclusión: un temático "eurogameizado", super vitaminado y mineralizado. Muy buen juego.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2012, 23:48:44 por montyprosnow »

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:03:49 »
Me alegro que te haya gustado Montyprosnow, lo cual es obvio si eres un jugón al cual le encanta la mitología Griega.  ;)

No obstante a 2 las reglas son muy diferentes para lo de la puja, no lo he probado a 2, pero como realmente se disfruta mejor este juego es a 4 ó 5 jugadores.

Saludos cordiales.  :)
Semper fidelis

montyprosnow

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:21:40 »
Gracias silverman.La verdas es que estoy deseando jugarlo a 5 con mi grupillo.Sobre todo en la puja se tiene que notar ya que a dos casi siempre tienes alguna buena opcion y supongo que pierda un poco la gracia. A ver que tal la proxima partida ;)

txonky

Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:22:52 »
Yo compre el juego este fin de semana (vaya hype que tenia c....es¡) y ya le he dado el primer tiento.

Jugamos una primera partida inconclusa a 5 jugadores en el que le vi muchísimo potencial al juego pero pronto tuvimos que dejar la partida ya que dos jugadores tuvieron que irse. Como pega es que tras hora y media nadie habia conseguido aun ni una metrópolis, sin embargo creo que el problema fue la lentitud en la toma de decisiones de algunos jugadores. ¿Se alarga mucho la partida segun número de jugadores?

Tras ella los 3 jugadores restantes iniciamos otra donde disfrutamos como enanos... que juego tan sencillo en mecanicas y cuantas cosas y combinaciones para hacer¡ Sin embargo, el juego tuvo un disfrute interruptus ya que al final de la partida una de las jugadores quiso acabarla ya que decía que yo había ganado (me faltaba una fortaleza) y que seguir jugando evitando que consiguiera el favor de Ares era alargar la agonía. Estuvimos discutiendo un rato y ella se quedó convencida por mucho que le rebatí que el juego compensaba muy mal el que se quedaba descolgado.

Como conclusión final puedo decir que me parece un juego precioso, con unas mecanicas perfectamente implementadas, y que es una mezcla exquisita euro-ameritrash. La pena es que despues de esa primera impresion (creo que erronea) de esa jugadora no se si será fácil que vea mesa.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cyclades: ¿temático o eurogame camuflado?
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:26:40 »
Como conclusión final puedo decir que me parece un juego precioso, con unas mecanicas perfectamente implementadas, y que es una mezcla exquisita euro-ameritrash. La pena es que despues de esa primera impresion (creo que erronea) de esa jugadora no se si será fácil que vea mesa.

Creo que ahí el problema estuvo en la mentalidad de grupo: hay que dejar siempre muy claro que el objetivo en Cyclades es construir dos metrópilis; ni tener muchas islas, ni ganas muchos combates, ni conseguir mucho dinero. En la última partida que jugué vi que la cosa se estaba retrasando un poco, y lo comenté: "sabéis que se gana con las metrópolis, ¿no?". Desde ese momento, el ritmo fue mucho más fluido y la gente jugaba ya con un objetivo en mente, en lugar de ir dando vueltas.