logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5648 veces)

pedrotronic

Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:24:04 »
Realmente mi recomendación sería: cómprate primero uno y después el otro.  ;D Son dos grandes juegos.

Pero no son sensaciones parecidas...puedo tener los dos en mi cole??

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:34:40 »
Yo sólo tengo el 51 State original, y ya estuve como tú por si me pillaba uno u otro.

Se ve que el New Era está bien por si quieres utilizar sus componentes para el básico. Que los componentes son mejores. Al 51 State las plantillas le faltan algunas fichas, pero puedes pedir plantillas sin coste directamente a la editorial y te las envian en una semana (Con fichas de sobra).


Yo me he llevado un par de meses dándole vueltas a cual me pillo, el 51st State o el New Era, y al final, tras varias reviews y comparativas en la BGG me he decidido por el 51st State, que debería tener en mis manos mañana. Las mejoras en el sistema del New Era, la eliminación de los líderes y que las partidas sean mas largas, no me han terminado de convencer. Además he leído que se puede añadir el sistema de confrontación de New Era al 51st State con relativa facilidad. Lo que si voy a echar de menos son los componentes mejorados, que parece que los de 51st son una chusta.

Y ahora leo esto que comentas de las plantillas y me ha entrado un poco de cague. ¿A qué te refieres exactamente? ¿Faltan realmente fichas o es que se pueden quedar cortas en alguna partida? ¿Y a que editorial contactaste para pedir las nuevas? Porque tengo entendido que hay dos ediciones de 51st y la verdad es que no sé muy bien todavía cual va a ser la mía.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:35:27 »
Pero no son sensaciones parecidas...puedo tener los dos en mi cole??

Gloria a Roma y 51 State no tienen nada que ver, ni en mecanica ni en sensaciones.

Del 51 State solo he jugado a The New Era con lo que no puedo comparar, si te puedo decir que las dos partidas que he echado por ahora se han ido cerca de las 2 horas. Todavia nos falta rodaje, o quiza sea un pelin de AP de alguno de los jugadores...  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:17:15 »
¿Alguien que tenga el juego me puede decir si esta promo de la BGG es para el 51st State o para el New Era? Me refiero a si los símbolos de las cartas son del original o de la expansión.

http://store.boardgamegeek.com/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=300&category_id=13

Sé que la expansión se llama The New Era Spiel Promo Pack, pero me ha parecido entender que incluye un líder, y esos son del 51st State.

Gracias por adelantado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:35:43 »
Una duda que igual es un poco tonta. 51 State se puede jugar junto con New Era o ambos son juegos independientes? Es decir, New Era es una especie de Dominion Intriga, que se puede jugar tanto individualmente como con el básico? Lo digo porque estoy mirando próximas adquisiciones y estos dos me llaman bastante la atención.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2012, 20:41:05 »
Una duda que igual es un poco tonta. 51 State se puede jugar junto con New Era o ambos son juegos independientes? Es decir, New Era es una especie de Dominion Intriga, que se puede jugar tanto individualmente como con el básico? Lo digo porque estoy mirando próximas adquisiciones y estos dos me llaman bastante la atención.

New Era es una especie de Thunderstone Advance. Los mecanismos básicos son los mismos, pero cambia un par de cosillas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2012, 23:16:39 »
New Era es una especie de Thunderstone Advance. Los mecanismos básicos son los mismos, pero cambia un par de cosillas.

Pero no has contestado a mi pregunta :P Se puede jugar a 51 State con la expansión New Era o se juega a cada uno por su cuenta? Es decir, es juego + expansión autojugable o juego + juego (de forma independiente)?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2012, 23:21:16 »
Pero no has contestado a mi pregunta :P Se puede jugar a 51 State con la expansión New Era o se juega a cada uno por su cuenta? Es decir, es juego + expansión autojugable o juego + juego (de forma independiente)?

Perdona, a veces soy demasiado críptico hasta para mí mismo. Sí, se puede jugar a 51st + TNE, aunque yo prefiero jugar sólo TNE.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:10:40 »
Hay disparidad de opiniones. A mí me gusta 51st State solo o mezclado con TNE. No he probado TNE solo, pero no me han hablado especialmente bien.

Ahora sí, lo que es un bombazo es 51st State + Winter. Genial.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Cristian23zgz

Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:17:14 »
Hay disparidad de opiniones. A mí me gusta 51st State solo o mezclado con TNE. No he probado TNE solo, pero no me han hablado especialmente bien.

Ahora sí, lo que es un bombazo es 51st State + Winter. Genial.

Cambian los símbolos del 51st state y el Winter?

Gracias

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:42:03 »
Winter trae cartas con símbolos nuevos. No son muchas de manera que no hay mucho lío. Lo malo es que los símbolos no son nada intuitivos. Vamos, como en el básico y en TNE.

Eso sí, la idea del tablero central es una genialidad que mejora muchísimo el juego.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:29:19 »
Winter trae cartas con símbolos nuevos. No son muchas de manera que no hay mucho lío. Lo malo es que los símbolos no son nada intuitivos. Vamos, como en el básico y en TNE.

Eso sí, la idea del tablero central es una genialidad que mejora muchísimo el juego.

A ver si me he aclarado. Entonces hay otra expansión para 51 State que se llama Winter? Entonces se puede jugar a 51St+TNE+Winter? Este juego cada vez me llama más, me parece que mi siguiente parada será el reglamento ;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2012, 21:30:22 »
Tenemos el básico, la expansión TNE y la expansión Winter. En mi opinión, el básico + Winter es una combinación insuperable.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2012, 23:31:58 »
¿Alguien que tenga el juego me puede decir si esta promo de la BGG es para el 51st State o para el New Era? Me refiero a si los símbolos de las cartas son del original o de la expansión.

http://store.boardgamegeek.com/component/virtuemart/?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=300&category_id=13

Sé que la expansión se llama The New Era Spiel Promo Pack, pero me ha parecido entender que incluye un líder, y esos son del 51st State.

Gracias por adelantado.

Me autocontesto que ya he averiguado la respuesta: las promos son para el 51st  State y no el New Era. Habrá que ir pensando en encargarlas.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gloria a Roma vs 51 State
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2012, 00:06:22 »
Respondiendo a todos juntos:

@Manchi, a mí esas cartas que comentas, me vinieron con el The New Era que compré, eran sus Promo

@Pedrotronic, entre los que nombras, probados ambos, de calle elige el 51st State (y apunta en lista el The New Era y seguramente el Winter también ;)) además es completamente indipendiente del idioma, sólo reglamento y ya.

@Zaranthir, tanto 51st State como The New Era, son juegos que se pueden jugar independientes y también combinados ambos, TNE mejora en componentes y trae más cositas, que también te pueden servir para el 51st State. Producto Recomendado

@LeBastard, no descartes el The New Era, ya que, aparte de componentes mejorados, que se notan, pues añade más cartitas y mecánicas depuradas. Déjatelo en futuribles.  ;)

Y ahora pregunto yo, que ya me habeis picado, con lo que habeis dicho del Winter, ya que en un principio lo había "descartado" por que mirando lo que trae, que es muy poquito, me parecía algo caro, en, relación a sus predecesores. ¿Realmente merece la pena gastarse los 20 pavos que vale para unas 20-30 cartas y poco más? Ah! y también creo que amplia el número de Jugadores hasta 7, :o si no he leido mal ¿No?

Saludos y espero haber ayudado en algo, y sino, pues preguntad.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0