logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10696 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los juegos más infravalorados
« en: 07 de Diciembre de 2012, 10:42:28 »
¿Cuáles son los juegos más infravalorados para vosotros? Ya sea...
- Porque son muy poco conocidos.
- Porque se les machaca demasiado.

Aquí van los míos.
- Set!: Para mí uno de los mejores juegos que ha parido la mente humana. Ya explico el porqué en su hilo.
- Hex: Creo que debería ser conocido por más gente (es facilísimo fabricarse uno). Un juego que además ha aportado cosas a las matemáticas.
- Trivial: Se le ataca sólo porque es fácil atacarle. Pero al menos ha hecho esfuerzos por renovarse y ofrecer cosas nuevas (como la variante con apuestas). ¿Quién ha dicho que la cultura general no puede ser algo lúdico? En una partida de trivial hay una batalla de conocimientos generales, para mi gusto injustamente despreciada.

hida_notegi

Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:54:55 »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:58:47 »
Ni de lejos. Pero bueno, como tú quieras.

Una cosa es grandes joyas de juegos que son, en general, desconocidas (que es el enlace que has puesto) y otro es lo que yo digo: juegos ya conocidos que a nuestro juicio están infravalorados. Es el homólogo del hilo "los juegos más sobrevalorados".

EDITADO por mí mismo: Contenía términos inapropiados.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 14:05:24 por Némesis »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:53:34 »
Yo creo que los dos hilos son perfectamente compatibles. Uno habla más bien de juegos desconocidos, éste se centra en el tema de la infravaloración, como si fuera una escala (al igual que en "los juegos más sobrevalorados").

Yo hago mi aportación con 3 juegos, como hice con los sobrevalorados.

- Android: hace una semana que lo tengo y a este juego en las reseñas, comentarios y valoraciones normalmente no se le hace justicia. Es un juego muy completo, menos complicado de lo que parece y muy temático.

- Virgin Queen: juego que debería estar (y espero que pronto esté) por encima de su hermano mayor Here I Stand, ya que con muchas similitudes y siendo fiel al espíritu original del juego aporta muchas novedades, refina cosas que habían quedado cojas, es un poco más corto y mucho más jugable (con 4 o 5 jugadores va muy bien). Lo mejor y más completo de los juegos que he jugado hasta la fecha.

- Monopoly City: la gente lo ve y piensa "otra idéntica versión del interminable y aburrido juego de comprar calles y construir hoteles". Esta versión de monopoly introduce muchos edificios nuevos, cambia bastantes reglas del juego y la partida no se hace larga y repetitiva como en los demás Monopolys.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:05:56 »
Para mí, uno de los más infravalorados del último año ha sido el Tournay. Eso de vivir bajo la sombra del Troyes (sin tener prácticamente nada que ver a parte del arte gráfico) creo que es un gran juego, muy rejugable, con posibilidades tácticas diferentes en cada partida y además de una duración muy ajustada.


kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:09:50 »
En mi opinion, el juego mas infravalorado: Stroghold
Y creo que esta infravalorado por dos razones (atendiendo a los comentarios de labsk y la bgg). Por un lado el manual original, que no era muy claro que digamos. Pero este problema se arregla en la version de Valley games, y ademas te puedes descargar el nuevo manual sin problemas. La otra razon es que mucha gente no entiende el objetivo del juego, quejandose de que el defensor puede dejar pasar al atacante y aun asi ganar. Pero es que el juego va de como "cuentan" el asedio, no el resultado, que se supone acaba siempre en un asalto. Para los atacantes debe ser una masacre rapida y certera (que por algo son orcos y trolls), y para los defensores debe ser un canto al honor (por eso la guardia te da +1 a partir del sexto turno) y la capacidad de sacrificio y aguante (por ello cuanto mas aguantes mayor gloria). En fin, que me parece que no tratan nada bien a este juegazo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:14:21 »
- Virgin Queen: juego que debería estar (y espero que pronto esté) por encima de su hermano mayor Here I Stand, ya que con muchas similitudes y siendo fiel al espíritu original del juego aporta muchas novedades, refina cosas que habían quedado cojas, es un poco más corto y mucho más jugable (con 4 o 5 jugadores va muy bien). Lo mejor y más completo de los juegos que he jugado hasta la fecha.

¿Es imprescindible conocer el HIS para jugar al VQ?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:17:58 »
¿Es imprescindible conocer el HIS para jugar al VQ?

No.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Aecio

Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:23:02 »
Para mi uno de los juegos "menos valorados por comparación" es el 1960. Siempre sale perdiendo en las comparaciones con su hermano mayor el TS, y creo que es injusto. Vaya por delante que prefiero el TS, aunque solo por temática.

EL 1960 tiene unas mecánicas más atractivas para mi punto de vista. La gestión de las fichas de impulso son fundamentales para poder ganar. El control de los medios me parece más atractivo que la carrera espacial, ya que depende menos de la suerte, y es más fácil de remontar si tu contrincante coge ventaja.

En cuanto al VQ, estoy de acuerdo que tendría que estar por encima del HIS. Pero creo que le pasará igual que al 1960 con el TS. Son juegos que nacieron a la sombra de sus hermanos mayores, y eso pesa mucho.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:31:25 »
Yo voy a poner el Urban Sprawl, que me parece un auténtico juegazo económico de mayorías para 2-3 personas. Supongo que he tenido la suerte de probarlo sin haber jugado antes al Dominant Species y, por tanto, no esperaba que US fuera un Dominant Species 2.0.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:32:17 »
Para mí, uno de los más infravalorados del último año ha sido el Tournay. Eso de vivir bajo la sombra del Troyes (sin tener prácticamente nada que ver a parte del arte gráfico) creo que es un gran juego, muy rejugable, con posibilidades tácticas diferentes en cada partida y además de una duración muy ajustada.



Joer yo intenté jugarlo hace unos diez días y no sé si sería por el empane que llevaba o qué, pero pocas veces me ha costado pillar un juego tanto con esos simbolitos y tal, habrá que darle una segunda chance que de tí, me fío, como el caserío.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hida_notegi

Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:46:37 »
Ni de lejos. Pero bueno, como tú quieras.

Una cosa es grandes joyas de juegos que son, en general, desconocidas (que es el enlace que has puesto) y otro es lo que yo digo: juegos ya conocidos que a nuestro juicio están infravalorados. Es el homólogo del hilo "los juegos más sobrevalorados".

Pero haced lo que os dé la gana: ya casi que me estoy acostumbrando a que me borren comentarios, así que por uno más no importará. A mí me da igual.

Impresive...menos mal que puesto un smiley, pero vamos, que solo era idea.
En fin....




Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:56:58 »


Wealth of Nations. Eurogame económico que debería estar codeándose con los grandes. Para mi a la altura de Alta Tensión, Acquire o Automobile.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:58:41 »
Wealth of Nations. Eurogame económico que debería estar codeándose con los grandes. Para mi a la altura de Alta Tensión, Acquire o Automobile.

Totalmente de acuerdo. Como mínimo mejor que dos de esos tres ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:07:17 »
Uf, viendo que Betote me da la razón empiezo a dudar del fundamento de mi opinión...

Es broma :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf