logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10832 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:20:20 »
+1 catan
+1 struggle of empires
+1 kremlin
+1 junta

No creo que Kremlin y Junta estén infravalorados, todo el mundo se deshace en elogios para estos dos títulos (y con razón).

Al Catán últimamente se le machaca bastante, antes estaba sobrevalorado y quizás ahora esté infravalorado, no hay término medio.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #31 en: 08 de Diciembre de 2012, 14:17:40 »
Me encanta el Struggle of Empires, quizas sea el juego con el que mas me he reido y mas he sufrido. Pero hey  es un juego que esta el ciento y poco, no creo que podamos considerarlo infravalorado ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #32 en: 08 de Diciembre de 2012, 23:09:43 »
Para mi el Mil esta muy infravalorado, cometieron un fallo con la redacción del manual y se han quedado hay colgados. Otro en mi opinion es el dungeoneer y puede que por lo mismo el primer reglamento era infumable.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Re: Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2012, 00:30:36 »
No creo que Kremlin y Junta estén infravalorados, todo el mundo se deshace en elogios para estos dos títulos (y con razón).

Al Catán últimamente se le machaca bastante, antes estaba sobrevalorado y quizás ahora esté infravalorado, no hay término medio.
Para mi lo están.

Deberían ocupar puestos de honor.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2012, 03:05:17 »
Yo voy a poner el Urban Sprawl, que me parece un auténtico juegazo económico de mayorías para 2-3 personas. Supongo que he tenido la suerte de probarlo sin haber jugado antes al Dominant Species y, por tanto, no esperaba que US fuera un Dominant Species 2.0.

Dios! Al fin termina este período de ostracismo autoimpuesto. Y mira que yo lo jugué y me dije: "oye, pues mola, es divertido, tenso, tal y cual... pero cállate la boca que esto seguro que es un mojón y no tenteras ni de la misa la media"

A mi también me paso aquello de jugarlo antes del DS y casi casi casi que prefiero el US.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2012, 15:32:47 »
51 State - 441 en la BGG. A mi personalmente me gusta más que Race for hte Galaxy, el cual no dejo de tildarlo de juegazo. Y como yo hay muchos más. Este mínimo tenía que ser para mi top100, y sin subjetividad al menos top200.

1936: Guerra Civil - Un juego que quizá el ser de la guerra civil española echa para atrás a muchos/as. Un juego rápido, dinámico, con muchisima estrategia (tano que combinas hasta 128 cartas por bando a tu gusto) y que cuanto más lo juegas más te das cuenta de como está de bien hecho, equilibrado, y que las cartas han sido cuidadas una por una. Me parece increible que aún no se hayan vendido las 1936 unidades que Arturo hizo.

Wizard King ¿859 en la BGG?. Un juego que es una joya. Un wargame ligerito con la temática de batallas de fantasía. ¿Habeis jugado 4 personas al juego en un todos contra todos? ¡Una gozada!. Juego mucho más profundo de lo que puede aparentar. Sencillo de jugar y de explicar.  
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 15:34:28 por LeBastard »

tripitongo

Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2012, 18:50:20 »
Bueno, pues probado el Giants a 3, a mí me gustó, quizás un pelín menos que el Stone Age, pero me faltan partidas para tener una opinión mejor formada. A mis amigos no les gustó nada, son muy ameritrashers y el Giants es muy euro, echaron a faltar un poco de puteo, y la verdad, yo también, no hay nada de nada de puteo, como mucho que te quiten un ahu que te gusta.... pero lo seguiré probando.....

Yo un voto favorable para el Giants, tenía miedo porque leía que era como muy familiar y simplón, y no me lo parece tanto, no es un juego profundo, pero tampoco tan simple como se pone. Primero ya para apostar y coger el moai que se quiere, que no siempre es fácil conseguirlo. El poner de último te puede desfavorecer bastante y como des con jugadores apuradillos... te puedes quedar bastante descolgado. No sé. Los componentes son preciosos, entra mucho por los ojos, y la mecánica no está nada pero nada mal. Acordarse de cuales son tus tabletas para colocar gorritos cuando es a 5 jugadores... tela!!! Este como la gran mayoría de los juegos al máximo de jugadores, mejor.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

hida_notegi

Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2012, 19:03:31 »
Alguien piensa en el Popular Front? Errores en el mapa y cartas lo hunden al 1772, pero me parece muy buen juego...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2012, 19:05:40 »
Alguien piensa en el Popular Front? Errores en el mapa y cartas lo hunden al 1772, pero me parece muy buen juego...

Es un muy buen juego con unos valores de producción abismales. Una reedición un pelín cuidada lo auparía.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2012, 19:16:01 »
Alguien piensa en el Popular Front? Errores en el mapa y cartas lo hunden al 1772, pero me parece muy buen juego...

Lo jugué en casa de elqueaprende y que lo nombres aquí, hida_notegi, me parece justísimo. Pasamos un gran rato (además de tenso) y no me importaría en absoluto repetir.

Como dice Betote una reedición un poco más cuidada y algo más de difusión seguro que podrían auparle al top 200. Yo al menos no tengo duda de ello.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #40 en: 10 de Diciembre de 2012, 09:57:45 »

1936: Guerra Civil - Un juego que quizá el ser de la guerra civil española echa para atrás a muchos/as. Un juego rápido, dinámico, con muchisima estrategia (tano que combinas hasta 128 cartas por bando a tu gusto) y que cuanto más lo juegas más te das cuenta de como está de bien hecho, equilibrado, y que las cartas han sido cuidadas una por una. Me parece increible que aún no se hayan vendido las 1936 unidades que Arturo hizo.



+1 Un gran juego pero hay se demuestra que no tener una buena distribución es estar condenado...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:48:37 »
Otro juego que en mi opinión está fuertemente castigado es Pergamon.

Para mí es un euro que integra muy bien la temática con la mecánica. Mejor que muchos que le superan infinitamente en fama. Exste gestión de recursos y una mecánica de subastas muy original. Por si todo esto fuera poco está realmente bien compensado.

hida_notegi

Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:01:55 »
Otro juego que en mi opinión está fuertemente castigado es Pergamon.

Para mí es un euro que integra muy bien la temática con la mecánica. Mejor que muchos que le superan infinitamente en fama. Exste gestión de recursos y una mecánica de subastas muy original. Por si todo esto fuera poco está realmente bien compensado.

Y con un precio muy bueno...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:21:29 »
Y con un precio muy bueno...

Totalmente. Por 20 euros tienes un juegazo con rejugabilidad bastante buena que no te lo acabas.

Y ojo a la variante con dos jugadores, nada despreciable y bien encajada: no muchos juegos del mismo tipo podrían presumir de eso.

azrael1984

Re: Los juegos más infravalorados
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:53:03 »
Voy a aportar mi granito de arena...

Lo hemos descubierto hace un mes y llevamos la friolera de 12 partidas...

SENTINELS OF THE MULTIVERSE

La edicion revisada, divertido a mas no poder, con una estetica muy cuidada (la primera vez que vi los dibujos no me gustaron, pero segun vas jugando y metiendote en el universo encajan a la perfeccion) y desafiante a la hora de ganar.

Ademas muy chulo para jugar en solitario.

No dejeis de probarlo, sobre todo si como a mi os apasionan los comics, estoy seguro de que mas de uno se sorprendera... ;)