logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116438 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #270 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:59:11 »
Ignoraba que fueras mejicano; perdona entonces ;)
Bueno, hay reglas que te pueden o no gustar de un juego, puedes proponer reglas caseras... En este caso el reglamento del juego de la Lengua, para bien o para mal, lo redacta la RAE, y bueno, siendo así, veamos qué dice:

"balancear.
(De balanza).
1. tr. Igualar o poner en equilibrio, contrapesar.
2. intr. Dicho especialmente de una nave: Dar o hacer balances. U. t. c. tr. y c. prnl.
3. intr. Dudar, estar perplejo en la resolución de algo."

En fin, que parece que lo del columpio se usa menos que lo del equilibrio. Sí, sé que la RAE te gusta poco, que eres más del Moliner (o eso creo), pero bueno, las quejas al diseñador :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #271 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:00:20 »
Bueno, hay reglas que te pueden o no gustar de un juego, puedes proponer reglas caseras... En este caso el reglamento del juego de la Lengua, para bien o para mal, lo redacta la RAE, y, bueno, siendo así, veamos qué dice:

La RAE tiene tanta autoridad hablando de lengua como yo hablando de astrofísica ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #272 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:06:50 »
Voy a por palomitas.  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #273 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:08:54 »
Voy a por palomitas.

Tranquilo. Mentar a la RAE entra en la Ley Godwin, así que la conversación se ha acabado ;)

werewolf

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #274 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:27:56 »
Además, te cargas las proporciones. No sé, yo quitaría y pondría. Las proporciones son importantes.
Intercambiables. No sé, de todas formas, un pequeño reglamentito o nota o algo de qué hacer con ellas estaría bien (he de reconocer que no he mirado las reglas, aunque sospecho que no vendrá nada).

Sí, cambiar los líderes y maravillas aleatoriamente de las eras I y III es totalmente factible y es mejor (Me has convencido) pero cambiar cartas del mazo civil NO SE HA HECHO NUNCA.

¿Y de donde las quitas? De las cartas de acción amarillas supongo (imagínate sino que quitas el Warfare o la República  ::))

Al ser dos cartas civiles amarillas solo, no alteran "la proporción" del total de 185 cartas civiles... (Estoy seguro que se puede jugar perfectamente de las dos formas aunque las reglas deberían haber previsto esta FAQ)

Para el mazo militar digo lo mismo, se pueden incluir sin alterar la proporción porque rara vez se acaba el mazo (Eliminar cartas como el Iconoclasm, Classic Army, Historic Territory II, War over Territory... pueden decidir la partida)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 01:30:06 por werewolf »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #275 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:45:45 »
¿Y de donde las quitas? De las cartas de acción amarillas supongo (imagínate sino que quitas el Warfare o la República  ::))
Al ser dos cartas civiles amarillas solo, no alteran "la proporción" del total de 185 cartas civiles... (Estoy seguro que se puede jugar perfectamente de las dos formas aunque las reglas deberían haber previsto esta FAQ)
No hombre, coges las amarillas de la era II, sacas una al azar y metes las Fallas. ¿Que no hay Obra de Ingeniería de la era II? Mala suerte. Aunque bueno, todo es ponerse de acuerdo entre los que jueguen y ya está. Si hubiera reglas de Torneo, en caso de Torneo que siguiera dichas reglas nos aquietaríamos a la cosa y todo quedaría fijado y genial. El caso de añadir sin más hace que no sea tan fácil predecir la duración de las eras, de la partida, algo importantísimo en mi opinión. ¡Reglas oficiales ya! :D

Citar
Para el mazo militar digo lo mismo, se pueden incluir sin alterar la proporción porque rara vez se acaba el mazo (Eliminar cartas como el Iconoclasm, Classic Army, Historic Territory II, War over Territory... pueden decidir la partida)
Sería igual, metes esa táctica pero quitas otra de esa era. ¿Evento? Quitas uno y metes otro. ¡Hay que mantener las proporciones! ¿Acabarse el mazo? Sí se acaba sí, ¡y muchas veces! La gente, que se pone de un bélico... jajaja Decidir la partida la puede decidir cualquier carta que se quite o se ponga si las circunstancias de partida se dan de cierta manera o de otra, eso es lo chulo de las cartas extras (y de las que retiran al ser incluidas :D). Pero vamos, que yo qué sé, hablamos de personalizar un juego tras chorrocientas partidas, así que hasta que se llegue a esa cifra ¡tienen tiempo Vlaada/Pol de postear en algún sitio las reglas de inclusión de dichas cartas!

Por cierto, el nuevo Hammurabi es espectacularmente extraño. Nunca jugado en BGO. +1 acción civil pero las militares te cuestan un pedrolo más, ¿qué opináis?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #276 en: 17 de Diciembre de 2012, 02:59:26 »
Pués realmente no lo se. Es algo que los checos nunca aclararon... supongo que pasado fiestas tendré algún email con fechas y preguntaré...

Vamos que por si acaso voy a tener que comprármelo, y yo que quería jugarlo antes porque no se si en mi grupo verá mucha mesa, mecagüenlalechemerche.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #277 en: 17 de Diciembre de 2012, 03:08:43 »
Vamos que por si acaso voy a tener que comprármelo, y yo que quería jugarlo antes porque no se si en mi grupo verá mucha mesa, mecagüenlalechemerche.



Esperaté copòn por que anda que no tienes copias rodeándote. Merche, me cago en la leche, otra vez los garbanzos duros, que te voy a tener que dar un beso irlandés...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #278 en: 17 de Diciembre de 2012, 03:11:06 »
El otro dia, mientras estrenábamos al fin el TtA en castellano, nos pareció detectar una errata en el juego  :o.

En concreto, se trata de la tecnología Literatura, que en la carta de tecnología de cada era (Imprenta, Periodismo y Multimedia respectivamente) tiene este nombre, pero en las cartas en las que se la menciona (Leonardo da Vinci, Isaac Newton, William Shakespeare, Albert Einstein, Bill Gates, Hollywood y Internet) aparece nombrada como Biblioteca. Dedujimos que se refería a la misma tecnología gracias al dibujo que la representa (un libro abierto y una especie de fachada de un templo). En cambio, en la carta Inquisición, que es una de las promocionales, si que aparece con el nombre de Literatura, aunque esta vez sin dibujo representativo.

Esta pequeña errata (si resulta ser eso...) no tiene mucho impacto en el juego siempre que te fijes en el dibujo de la carta, ya que es fácil darse cuenta del error, pero esta bien avisarlo antes de empezar a jugar para evitar malentendidos. En la partida que jugamos, un jugador estuvo desde el principio de la Era II esperando la tecnología Bibliotecas, y, como no salió, al acabar la partida se puso a rebuscar en el mazo de cartas de todas las eras para encontrarlo mientras maldecía en hebreo en voz baja (así nos dimos cuenta del error)...  ;D

jesusfull

Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #279 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:40:12 »
abrirlo o no abrirlo esa es la cuestión.
Una vez recibido el pedido que he realizado abro el pedido o no? Yo no suelo abrirlo hasta estrenarlo y este voy a tardar en estrenarlo pero viendo que a algunos compañeros les faltan cartas me da miedo no abrirlo.

Algún consejo?

Por cierto vienen las cartas promocionales a parte verdad?
saludos

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #280 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:44:55 »
Yo ya tengo mi copia desde el sábado. La compré en el frikigordo por gentileza de Alcalá Comic y me han prometido que me envía las cartas extras en cuanto las tengan.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #281 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:48:14 »
abrirlo o no abrirlo esa es la cuestión.
Una vez recibido el pedido que he realizado abro el pedido o no? Yo no suelo abrirlo hasta estrenarlo y este voy a tardar en estrenarlo pero viendo que a algunos compañeros les faltan cartas me da miedo no abrirlo.

¿Algún consejo?

Por cierto vienen las cartas promocionales a parte verdad?
saludos

¿Consejo? Fácil: ábrelo y cuenta las cartas.

¿Las promos venían aparte? Sí. En ningún caso vienen incluidas en el interior de la caja. ;)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #282 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:49:20 »
haz como yo hice el viernes que me llego,lo abri para comprobar las cartas, y ya puesto..... lo estrene  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #283 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:33:41 »
haz como yo hice el viernes que me llego,lo abri para comprobar las cartas, y ya puesto..... lo estrene  :D

Las cartas que tienen que venir son las listadas unas paginas mas atras?
era A - 30
era I - 105
era II - 105
era III - 95

???

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #284 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:35:10 »
Era III creo que son 100. Pero sí
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...