logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 116447 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #375 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:27:42 »
Después de leer algunas de las respuestas por aquí, me sorprende que me metiese a editor de juegos.

Os ofrecería a mi mujer y mis hijas para que las sacrificaseis una por cada carta que os falta. Por suerte para ellas, no tengo de ninguna. :)

1. Agradecería que salvo que no queráis que os mencione por nombre completo, pongáis Pol o "el chico aquel tan majo de HomoLudicus". Lo digo porque invocarme para que os arregle cosas por arte de magia no funcionará. La última vez que alguien dijo tres veces mi nombre a la luz de la luna de espaldas de un espejo no pasó nada. (y no tengo previsto que ocurra nada).

2. Cosas por las que crucificar a HomoLudicus:
- En el reglamento pone carta de jugador inicial cuando debería poner marcador. Esta es mía, estaba indicado en el primer email que recibí de los checos (por allà Enero de 2010). Y al no estar en el reglamento en inglés que nos pasaron se perdió en la vorágine de emails/comprobaciones. (Vaya, que somos los primeros en implementar este cambio).
- Reglamento: Hay un ejemplo con un Territorio Habitado, que debería ser el de la era I con lo que no cuadra la imágen con el texto. Cosas de la Maquetación.
- Las cartas que pone Biblioteca, este es el que más me jode después de haber revisado tanto. Fue un cambio que se hizo hace ya más de 10 meses , y que se acabó corrigiendo en la carta promocional pero por motivos desconocidos (gremlins) no se trapasó a las cartas básicas. Con la nueva remesa de juegos ya vendrá un sobrecito con los errores corregidos y se repartirá a las tiendas para los que ya se han vendido.
- Errores futuros desconocidos. Por si acaso, ya podéis empezar a hacer el muñequito de vudú. Así ahorráis tiempo. Si los hay vendrían con las cartas erroneas del punto anterior.

3. Cosas por las que crucificar a los checos:
- En el reglamento, las imágenes de los componentes de madera deberían haber sido substituidos por las que lleva el juego. Ni sabía yo que componentes iban a llevar ni nos dan las imágenes para trabajar. (vaya que pasamos texto para arriba y abajo)
- Cartas que faltan. Que como siempre, enviaremos a quien las solicite.
- Cualquier queja de calidad, la edición que tenéis es el estandard que han decidido usar los checos para el juego. A mí me parece muy decente y usable, pero si hay alguien que quiere enfadarse por algo de esto, por mucho que quiera la decisión es de los checos, nosotros solo hemos traducido y localizado el juego.

Ahora mismo, en principio hay 2 copia a la que les faltan cartas. Una de ellas ha contactado con la editorial y seguido el cauce correcto. (Así que de momento, 2 sobre 500 no está mal...).

En nuestra web está colgada la relación de cartas y a la que tenga las imágenes de los conos miraré de colgar el reglamento actualizado.

Si queréis que siga habiendo updates por aquí, lo único que pido es un poco de educación en los posts. Realmente hay algunos que dan ganas de no volver a entrar.

No os preocupéis, que ahora que ya he "aprendido" a usar el Twitter y entre la web y eso estaréis todos informados.

Espero que no sea por mis comentarios los que te quiten las ganas de entrar aquí, "Señor de Homolúdicus". Nada más lejos de mi intención que faltar en manera alguna al respeto de nadie. Sinceramente, espero no haberlo hecho, y si así hubiera sido, vayan por adelantado mis más sentidas disculpas, de veras. Cualquiera que me conozca, sabe que no soy de crucificar a nadie ni mucho menos.

En cuanto a mis comentarios en este hilo, creo que ha quedado claro que mi decisión en la cancelación del pedido ha sido en base al (presunto) "desmadre" que había en el interior de las cajas del juego (o de algunas cajas de la edición española del juego). Seguramente, no lo sé, no es extensible a todas las cajas, y a lo mejor y con suerte, no es extensible siquiera a la mayoría. Pero yo eso no lo sé, y tampoco me apetece jugar a la lotería. Igualmente, comenté mi decisión, no de no comprar el juego (que seguro lo haré, o al menos lo intentaré), si no de anular mi actual pedido y de esperarme mejor a ver en que quedaba todo, ya que mi situación económica no está como para gastar semejante pastizal y encontrarme con un trabajo de chinos revisando todo el juego y viendo luego si hay o no problemas (que también presupongo que no, pero en cuanto al tiempo de resolución ya no puedo decir nada).

Igualmente, está más o menos claro, que hay responsabilidad tanto por parte checa como española. Algunos más que otro. Y como al "otro" ( ;D) le presupongo profesionalidad, sé que hará lo posible para enmendar cualquier entuerto que pueda surgir y que esté en su mano, conocimiento y ganas de enmendar.

Y ya no sé qué más añadir, salvo lo ya dicho: que es un gran juego, un juegazo, y que espero que todos los que lo han adquirido en su edición española (y yo sinceramente espero ser uno de ellos de una manera u otra), lo puedan disfrutar cuanto antes y de la mejor forma posible. Que homolúdicus siga para alante y dándonos muchos más buenos juegos y que todo este pandemonium, en el que yo no debería haberme metido se arregle a satisfacción de todos los implicados (incluyendo al "chico aquel tan majo", que para eso ha estado y estará sufriendo desvelos varios).

Y una vez más, efectivamente, no merece la pena montar una montaña por tan poca cosa. Aquellos que estén convencidos, compraran el juego y los que no, se esperarán y luego lo harán (si aun pueden) o no. La cosa es pasárselo bien evitando hacerse sangre. Y yo he intentado no hacerme sangre por todos los medios.

Suerte, buenas partidas y que TtA llegue al mejor de los puertos (sus jugadores)!

Y por si alguien lo dudaba: gracias Pol, por "manifestarte" a pesar de checos, críticas, yo y todo lo demás.

un saludote peludo a todos!  :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #376 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:40:05 »
En cuanto a la cantidad de contadores pone que vienen 260 dividos en 4 colores, sin mas.
En mi copia vienen:
Amarillos: 124
Azules: 91
Rojos: 34
Blancos:37
Esto suma 286, supongo que vienen de mas por si acaso.

Aun asi en la bgg pone que vienen 275:
Amarillos: 120
Azules: 90
Rojos: 35
Blancos:30

Cuantos os vienen a vosotros?
   

Amarillos: 118
Azules: 93
Rojos: 30
Blancos:37
Total 278

Supongo que como en otros cuantos juegos, vienen un poco a ojo y sobrarán a la hora de jugar.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #377 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:46:54 »

Alguien de sabe de tirada?? En mi tienda habitual se ha agotado y no sé si esperar a Enero o vender a mi madre por una porque no se va a reponer... ;)
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #378 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:47:21 »
No. Todos los juegos vienen con erratas o tienen alguna unidad defectuosa. Pero unos tienen repercusión, para lo bueno y lo malo, y otros no.

Hombre... Yo no diría "todos"...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #379 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:52:03 »
A ver gente, que yo haya visto, aún quedan ejemplares en la PCra, en Dracotienda y en Masqueoca. Así que daos prisa que esto va a volar sí o sí.
Seguramente haya alguna tienda más online que aún lo tenga en stock, no lo sé, pero bueno, buscad, malandrines!  :D :D

Zaranthir igual está esperando a un buen precio de segunda mano: ¿a qué esperáis para darle una alegría?  ;)

Saludotes!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #380 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:55:27 »
Hombre... Yo no diría "todos"...

Todos. Si no la has encontrado en alguno es que no has buscado lo suficiente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #381 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:03:35 »
Todos. Si no la has encontrado en alguno es que no has buscado lo suficiente.

Polarity, por poner un ejemplo de uno que me he comprado hace muy poco. Soy incapaz de encontrar ninguna errata. Pero seguro que se me ocurren más.

Otro que se me ocurre así a bote pronto (de los que ya hace tiempo que tengo) es Yinsh. Seguro que si lo pienso bien me salen más.

¡Ah! Por cierto... que mi comentario era una pequña nota de humor, nada más.  :D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #382 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:13:45 »
Pues por aportar otro granito de arena a la estadística ;D, en mi caso venían todas las cartas y en su número adecuado. El único "pero" es algún error de impresión en algunas cartas, aunque ya he enviado mail a la editorial para ver si es posible reponerlas.

En cuanto a calidad de componentes, y sin poder comparar con los de ediciones antiguas por desconocimiento, a mi me parecen de calidad suficiente. No es el juego con mejores componentes que tengo en mi ludoteca, aunque tampoco creo que sea el peor. En general no parece, al menos a priori, que haya ningún componente que se vaya a desgastar por el uso antes de tiempo, como podía pasar por ejemplo, con los tableros de jugador del Eclipse, que después de las dos o tres primeras partidas ya empezaba a mostrar señales de desgaste...  :-[

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #383 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:26:23 »
Polarity, por poner un ejemplo de uno que me he comprado hace muy poco. Soy incapaz de encontrar ninguna errata. Pero seguro que se me ocurren más.

Otro que se me ocurre así a bote pronto (de los que ya hace tiempo que tengo) es Yinsh. Seguro que si lo pienso bien me salen más.

¡Ah! Por cierto... que mi comentario era una pequña nota de humor, nada más.  :D

En BGG comentan que las reglas de Polarity mejor te las bajas de ahí que las originales están mal redactadas, y del Yinsh que hay una situación no cubierta por las reglas. Con los criterios de "erratas" que se han usado en el foro para el Twilight Struggle o el MIL, eso también lo son.

Tambien hay gente comentando que les ha llegado un tubo del Polarity (no me preguntes, no conozco el juego) sin una tapa.

Así que me ratifico. Con humor, pero me ratifico :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #384 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:30:43 »
Pedrote, no quiero consumar el offtopic ni que pienses que te llevo la contraria para fastidiar; pero en mi opinión, unas reglas "mal redactadas" (suponiendo que lo estuvieran, cosa de la cual discrepo), no es lo mismo que una errata.

De cualquier modo gracias por avisarme de lo del Yinsh: es mi abstracto favorito.

Dejo ya el offtopic.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #385 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:32:13 »
Yo lo recojo en 1 hora... ansioso estoy. Espero contar las cartas y dar una buena noticia, para mi Homoludicus es una empresa confiable.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #386 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:33:43 »
Alguien de sabe de tirada?? En mi tienda habitual se ha agotado y no sé si esperar a Enero o vender a mi madre por una porque no se va a reponer... ;)

Yo compre el mio en Generación X Torrejón de Ardoz y por lo que se tenían dos copias más. Veo a la gente en plan peregrinación buscando juegos  ;D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #387 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:37:52 »
Llegaremos a las 100 otra vez??

Veo, que este juego da para esto y mucho más!!


 :o :o
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #388 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:58:48 »
Yo compre el mio en Generación X Torrejón de Ardoz y por lo que se tenían dos copias más. Veo a la gente en plan peregrinación buscando juegos  ;D

Dos copias en Gen X? Uffff me da que esto va a estar contado con los dedos de una mano.

Estrategia comercial o error en la estimación de la demanda?
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

ruferto

  • Visitante
Re: THROUGH THE AGES - HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN ya en castellano
« Respuesta #389 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:01:51 »
En el mio falta una carta, le acabo de escribir a Homoludicus al servicio de atención al cliente, a ver si con un poco de suerte llega la carta antes de reyes  :'(