logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24468 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #60 en: 27 de Marzo de 2013, 11:13:09 »
Usad este hilo solamente para DUDAS de reglas.

Gracias.

elister

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #61 en: 31 de Marzo de 2013, 16:01:04 »
¿Pueden empezar los cañones y los tanques los escenarios ocultos?

Leyendo las reglas y los escenarios pone que puede ocultarse cualquier unidad. Una vez empezada la partida, solo los pelotones pueden ocultarse o volver a ocultarse.

¿Es esto correcto?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #62 en: 31 de Marzo de 2013, 16:46:47 »
Creo que si estan fuera de la linea de visión del oponente pueden empezar icultis pero en cuanto tienen LV ya han de estar visibles toda la partida

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #63 en: 31 de Marzo de 2013, 20:47:05 »
Ese es uno de los grandes debates que hemos tenido en Almería y no parece que en las reglas esté muy claro.

Hay un escenario que indica que "cualquier unidad" puede empezar oculta pero en las reglas pone que solo las unidades de a pie pueden ocultarse.

Hay una especie de "vacio legal" que da lugar a varias interpretaciones. Bajo mi punto de vista, ocultar un tanque "mata" algún escenario pues prácticamente, pues cuando se activa, es seguro que se va a cargar a un tanque enemigo.

Personalmente creo que no se puede, pero es una interpretación de las reglas y cuando entramos en ese campo, cada uno tiene la suya.

En lo que no estoy de acuerdo es en la interpretación de floro. Este juego es claro en ese sentido : o se puede hacer algo o no se puede. Lo de la línea de visión no tiene nada que ver.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2013, 21:25:24 »
Quizás me he precipitado hablando de memoria. Hace tiempo que no lo saco y se me mezclan reglas. A ver si le pego un ojo y puedo hechar una mano

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2013, 21:26:17 »
Offtopic
Hechar= echar
;)

Torlen

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2013, 23:26:58 »
Yo creo que al empezar cualquiera puede estar oculta, de hecho el escenario 6 específica que hay tanques soviéticos ocultos. Pero una vez empezada la partida solo se pueden ocultar los pelotones de infantería.

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2013, 09:42:42 »
Una pregunta de novato: ¿vosotros usáis algo para marcar las unidades que están activadas en cada momento? Porque yo, si lo hago de memoria, me da la impresión de que voy a confundir unidades...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2013, 17:01:11 »
Una pregunta de novato: ¿vosotros usáis algo para marcar las unidades que están activadas en cada momento? Porque yo, si lo hago de memoria, me da la impresión de que voy a confundir unidades...
Solo puede haber una unidad activa por bando a la vez por lo que no es necesario. ¿no te parece?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2013, 17:06:43 »
Solo puede haber una unidad activa por bando a la vez por lo que no es necesario. ¿no te parece?
Si no lo he entendido mal, si haces una activación compartida tienes varias unidades activadas simultáneamente ¿no?

tostador

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2013, 17:07:50 »
Si no lo he entendido mal, si haces una activación compartida tienes varias unidades activadas simultáneamente ¿no?

Pero estarán todas juntas, no tiene pérdida.

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #71 en: 01 de Abril de 2013, 17:40:41 »
Ok, gracias... Aún así, creo que buscaré algún tipo de marcador, porque mi rival al CoH es aún más despistado que yo, y creo que usar marcadores recordatorios no nos vendrá mal ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #72 en: 01 de Abril de 2013, 20:01:48 »
Si no lo he entendido mal, si haces una activación compartida tienes varias unidades activadas simultáneamente ¿no?
Cierto, eso se me ha pasado. Pero como te han dicho estarán juntas o muy cerca unas de otras y si una se queda por el camino y se separa del grupo, normalmente se quedará gastada al final con todas las demás.
No suele haber lios para identificar a las unidades que forman parte de una activación grupal.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Kaxte

Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #73 en: 01 de Abril de 2013, 20:49:46 »
Bueno, investigando por la BGG he visto que para estos menesteres hay gente que usa "tile spacers" (que incluso pintan de diferentes colores), como los que trae el Breakout Normandy... Así que me pillaré una bolsa (son muy baratos), y ya tengo marcadores para aburrir :D


EDITO: por si a alguien más le interesa, he averiguado que los "tile spacers" en español se llaman "crucetas"... Se usan para colocar azulejos, y en el Leroy Merlin los tienen (e imagino que en cualquier tienda de bricolaje).
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 15:40:14 por Kaxte »

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conflict of Heroes: el Oso Despierta (Dudas)
« Respuesta #74 en: 02 de Abril de 2013, 06:52:02 »
Pero estarán todas juntas, no tiene pérdida.

Pero también se puede compartir una activación con una unidad en la otra punta del mapa (si no recuerdo mal) y también he pensado lo de los marcadores porque alguna vez te puedes liar...