logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14066 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2013, 15:37:35 »
Como todos los juegos de conquistas, necesitas más de dos jugadores para que rule bien, y preferentemente 4 para evitar las situaciones de "A y B se pegan primero, C recoge las migajas y gana".

y bueno siendo dos.... se haría chungo? por ejemplo jugué a dos al kingdom builder y está entretenido, el small world igual.... es injugable a dos? sería mejor el conquest the empire?

gracias por tan rápidas respuestas

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2013, 16:55:52 »
y bueno siendo dos.... se haría chungo? por ejemplo jugué a dos al kingdom builder y está entretenido, el small world igual.... es injugable a dos? sería mejor el conquest the empire?

gracias por tan rápidas respuestas

Injugable no es, ni mucho menos. Probablemente llevar a Conan tenga aún más sentido. Yo no lo he jugado a dos. Pero puede resultar entretenido. Al precio que tiene el juego actualmente con todo lo que trae, no sería una gran pérdida de dinero (en el hipotético caso de que no te gustase). Y si te gusta, habrás acertado  ;)

Respecto al Conquest of Empire. A dos sólo lo veo jugable llevando cada uno dos ejercitos de cada color. Pero no me termina. Además, el CoE es un MONSTRUACO de juego, probablemente uno de los tableros más grandes que he visto (si no el que más). Imaginate un mapa del alto mando de un ejército  :o, pues eso. Por no hablar de que nuevo ronda los 60 lerus.

Si buscas toñas y jugar a dos, ¿Por qué no le echas un vistazo a Claustrophobia (más sencillo) o Earth Reborn (super-juegazo)?

Otra opción es el Twilight Struggle (Top ten de la Bgg) o el Hannibal: Rome vs Chartago. Y tirando para la patria, Polis: Fight for Hegemony. Buenos juegos que tienen conquista, gestión y toñas. (Bueno el TI menos, pero es un top ten  ;))

Espero haberte ayudado, un cordial saludo.



LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2013, 19:05:03 »
me ayudaste bastante la verdad y finalmente me lo he comprado en la web de Devir por 30€ nuevito, es que ya le tenía ganas hace tiempo y con la bajada de precio que ha pegado es mas que apetecible y mas aún con la cantidad de figuritas que trae xD entretenido va a ser al menos montar y desmontar el juego xD

te di un par de karmas xDDD la verdad que me fue de gran ayuda tu post y además me diste a conocer algún juego al que siempre pasaba por alto y creo que igual tb me vienen al pelo, mil millones de gracias ^^

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2013, 12:53:42 »
me ayudaste bastante la verdad y finalmente me lo he comprado en la web de Devir por 30€ nuevito, es que ya le tenía ganas hace tiempo y con la bajada de precio que ha pegado es mas que apetecible y mas aún con la cantidad de figuritas que trae xD entretenido va a ser al menos montar y desmontar el juego xD

te di un par de karmas xDDD la verdad que me fue de gran ayuda tu post y además me diste a conocer algún juego al que siempre pasaba por alto y creo que igual tb me vienen al pelo, mil millones de gracias ^^

No hay de que  :D. Lo que si que te agradecería, es que nos contarás tu experiencia con el juego. Y una cosilla más que te quería decir, por ahí hay una hoja de ayuda que viene TODO, en un folio por delante y por detrás. Te recomiendo que te la descargues y te la imprimas para facilitarte mucho el juego. Las hojas de ayuda que trae el juego se quedan cortitas al principio, cuando ya dominas el juego sí van bien.

Un saludín
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 15 de Marzo de 2013, 13:48:15 »
La era de conan a mí me parece un juego estupendo de conquista, con unas mecánicas muy interesantes, combates llenos de tensión, muchas posibilidades estratégicas, desarrollo de tu reino y de tus poderes, y unos materiales de lujo a un precio de risa.
Dicho esto, el juego tiene un grave problema para mucha gente: la primera partida es MUY dura. Las reglas no son intuitivas en muchas cosas y hay otras que pueden descolocar incluso a los jugones, ya que no se parece a otros juegos típicos. La curva de aprendizaje es muy empinada y la primera partida no suele dejar buen sabor de boca (aunque a mí me gustó desde el primer día, y eso que jugamos mal). El juego, además, es largo, aunque sabiendo todos jugar el tiempo de juego puede reducirse drásticamente a la 2ª o 3ª partida, quedando fácilmente en 2 horas y poco.

No es un juego para todos los públicos, pero puede ser un juegazo para otra gente. Eso sí, hay que darle siempre una segunda oportunidad, ahí convence definitivamente.

Por cierto, jugando a 3, si dos se pegan y otro no, gana seguro el que se mantiene al margen. Pero es cosa de los jugadores si permiten que pase eso, no es culpa del juego.

Yo también estoy de acuerdo con el comentario, en los ultimos años he jugado a muchisimos juegos, incluso a wargames mas o menos complejos y estoy muy acostumbrado a leer reglas y explicarlas, aún así la primera partida a la era de Conan fue un desastre, el sistema es poco intuitivo y el ritmo de juego raro.

Ahora bien una vez superado eso que empieza a pasar a partir de la segunda partida el juego esta muy bien, sobre todo si has leido algo de la ambientación.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 19 de Marzo de 2013, 10:59:46 »
Joer qué dilema. Estaba mirando algo con que completar un pedido y no me llama nada la atención excepto éste que lo tienen a 20€, pero no me acaba de convencer.

Tengo el Middle Earth Quest sin estrenar y el Conquest of Empire y en el punto de mira Nexus Ops y tampoco jugamos tanto como quisiéramos. Somos 3-4 para jugarlo y viendo que Nexus Ops también tiene límite 4 quizás debiera buscar alguno para cuando nos juntemos 5 y que no haga falta la mesa redonda de Camelot para desplegarlo como en el CoTE xDDD

Anda, quitadme la idea de la cabeza  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2013, 11:03:59 »
Anda, quitadme la idea de la cabeza  ;D

Era de Conan es basura. Mejor cómprate algo para 5-6 jugadores, que le sacarás más partido.

De nada ;)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2013, 11:16:31 »
Vale, me has convencido...  ;D

Txuskologo

Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 19 de Marzo de 2013, 13:09:29 »
Era de Conan es basura. Mejor cómprate algo para 5-6 jugadores, que le sacarás más partido.

De nada ;)

Para nada es basura, pero tampoco te lo recomendaría viendo la colección de juegos parecidos que no ven mesa.

Como ya se ha comentado por aqui, el principal handicap es que la primera partida suele ser bastante durilla. Yo lo he enseñado  a dos grupos distintos y me va a costar convencerles para volverlo a sacar, cosa que estoy convencido que haría cambiar su opinión del mismo. Mi opinión personal es que se trata de un gran juego de conquista que te ofrece un abanico bastante amplio de opciones durante la partida. No soy fan de novelas ni cómics con lo que para mí la existencia de Conan en el juego es un plus que le da riqueza y variedad.

También hay gente que se queja de la falta de interacción entre jugadores. En relacion a este punto, hace poco colgué en bgg   una variante que no modifica para nada las reglas pero con la que probablemente haya más tela entre jugadores. Se trataría de quedarte como premio cualquier edificio que destruyeras de tu rival. Al final de la partida, cada edificio te daría un PV, y de tener un edificio de cada uno de tus rivales, sumarías 2PV adicionales (de esta forma se favorecería el no ir indiscriminadamente a por el más débil). Opcionalmente, también se podrían modificar los puntos que te da el marcador de Crom, para que el segundo también tenga premio.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 19 de Marzo de 2013, 15:24:33 »
Vale, me has convencido...  ;D

Nada, hombre; siempre es un placer ser de utilidad :D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 19 de Marzo de 2013, 16:34:16 »
Joer qué dilema. Estaba mirando algo con que completar un pedido y no me llama nada la atención excepto éste que lo tienen a 20€, pero no me acaba de convencer.

Tengo el Middle Earth Quest sin estrenar y el Conquest of Empire y en el punto de mira Nexus Ops y tampoco jugamos tanto como quisiéramos. Somos 3-4 para jugarlo y viendo que Nexus Ops también tiene límite 4 quizás debiera buscar alguno para cuando nos juntemos 5 y que no haga falta la mesa redonda de Camelot para desplegarlo como en el CoTE xDDD

Anda, quitadme la idea de la cabeza  ;D

Es que siendo 3-4 y no jugando al Nexus Ops, que es bastante más amigo de ver mesa que la Era de Conan, pillárte este último va a ser ocupar espacio en el armario.

El Conquest of the Empire tiene dos modos. El sencillo tipo Risk Avanzado (que te puede dar sensaciones similares al Nexus Ops, pero con más gente) y el que está basado en el Struggle of Empires. (Muy bueno pero, ojito, se te puede ir 45min 1hora por jugador).

Era de Conan es basura.

Hombre, te podrá gustar más o menos, la primera partida es muy farragosa y es un juego poco intuitivo. Pero tanto como basura, yo no lo veo.  ::)

Saludos Cordiales
« Última modificación: 19 de Marzo de 2013, 16:36:37 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2013, 01:57:18 »
Hombre, te podrá gustar más o menos, la primera partida es muy farragosa y es un juego poco intuitivo. Pero tanto como basura, yo no lo veo.  ::)

Así entre tú y yo, a mí el juego no me parece malo (no me mata, pero tampoco voy a negarme a jugarlo), pero como el chaval pedía que lo convenciéramos de no comprarlo, uno hace lo que puede por ser útil...  ::)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Marzo de 2013, 17:28:59 »
Así entre tú y yo, a mí el juego no me parece malo (no me mata, pero tampoco voy a negarme a jugarlo), pero como el chaval pedía que lo convenciéramos de no comprarlo, uno hace lo que puede por ser útil...  ::)

Ya veo ya... :D. Fuiste tajante en tu comentario y conseguiste quitarle las ganas. Misión cumplida  ;D. Es que cuando lo leí, pensé que odiabas al juego y ya veo que no.

Un saludín  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 20 de Marzo de 2013, 19:37:50 »
Hombre el juego malo no es. A mi me gustó la unica partida que he podido jugar me supo como a poco y me enteré mas bien de nada, no termine de pilalrle el punto a las cosas y nosabia para donde tirar, asi que me dieron soberana paliza. Incluso así me gustó, me gustan mas otros juegos de conquista como Caos en el Viejo mundo, pero este es un buen juego, es muy bonito y ocupa toda la mesa. (pero TODA!)
En cuanto a lo de que se adapte al mundo de Conan y sea temático, bueno, el mapa es muy temático, pero por lo demás yo no me sentí muy inmerso en la era de Conan, no soy un gran fan del Cimmerio pero he leido mucho y me encanta. No diría que no a otra partida . (siempre que no tenga el Caos en el Viejo Mundo a mano , claro)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Era de Conan, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 03 de Junio de 2013, 08:22:52 »
Refloto este hilo tras haber jugado una partida al EdC este fin de semana. Me ha dejado con sensaciones completamente diferentes a las que tuve en su momento.

Cuando salió el juego me pareció bien pero, como les ocurre a muchos, no me entusiasmó en exceso. No veía las reglas complicadas; es más, siempre me ha parecido una suerte de War of the ring multijugador (tiene muchas similitudes con este otro juego) en el que había muchas maneras diferentes de ganar puntos. Eso, quizás, es lo que despistaba a muchos en las primeras partidas.

Pero este fin de semana lo sentí de otra manera. Supongo que fue por el ritmo de la partida y la interacción entre los implicados, pero me pareció mucho mejor juego de lo que recordaba. Debe de ser mi cuarta o quinta partida, y me pareció la más táctica y tensa de todas las que he jugado. Es más, la experiencia fue mucho más satisfactoria que las últimas que he tenido jugando La guerra del anillo, juego que se empantana mucho más de lo que me gustaría y en el que, llevando los pueblos libres, tiende incluso a ser aburrido.

De repente, le encontré totalmente el sentido a conseguir o descartar los pertinentes marcadores de historia, a atacar a otros jugadores en regiones antes de que hayan logrado completar campañas, enviar emisarios a plantar torres, pujar por Conan cuando conviene (y no hacerlo cuando no), la importancia de controlar a Conan, disputarse según que artefactos y muchas otras mecánicas del juego difíciles de asimilar en una primera partida.

Supongo que alguien debe haberlo mencionado más de una vez, pero creo que es esencial en una partida de AoC comprender perfectamente cómo va a ir la puntuación final. Lo peor que puede pasar en este juego es que termine la partida y la gente descubra que hay puntos que aparecen de la nada sin que nadie haya reparado en ellos antes. Es importantísimo comprender cómo funciona cada cambio de era y cómo se consiguen los puntos (es decir, comprender las mecánicas a través de las cuales se obtienen marcadores de historia, de Crom, cuenta los muertos, la importancia de conquistar una región, etc).

Así pues, y tras haber dejado enfriar el juego unos años (cuatro, sin ir más lejos), decir que me retracto de la opinión que de él tenía y lo rescato como juego a reivindicar. Sobretodo después de haber jugado a mil cosas que han aparecido desde entonces, muchas rodeadas de una aureola de genialidad o de originalidad, que a la hora de la verdad no me parecen tan interesantes.

Como pros del AoC, destacaría lo siguiente:
- Especie de War of the ring multiplayer, con la mecánica de acciones por dados que, francamente, me parece muy interesante.
- La mecánica de pujar por Conan está muy bien y ofrece un valor de interacción muy poderoso si sabe utilizarse.
- Competitividad e interacción máximas si los jugadores no evitan el conflicto directo.
- Variadas maneras de puntuar, lo que fuerza a estar pendiente de lo que hacen los rivales. En ese sentido, la sensación de reino que lucha por ser mejor que los otros (o porque los otros no sean más poderosos que él) está muy lograda.
- Interesante sistema de combate con dados; simple y riskero pero efectivo y sólido.
- Multitud de pequeños detalles que enriquecen el juego (contadores de Crom, cuenta a los muertos, bandidaje, coronar a Conan Rey, artefactos).

Contras:
- Las variadas maneras de puntuar y los pequeños detalles pueden escapársele al jugador novato o al que lleve un par de partidas. Es importante asimilar estos conceptos para poder jugar a tope.
- Es fácil caer en la tentación de no pelearse con otros reinos y caer en los mismos síntomas de autismo que el Eclipse. Hay mucho mundo hibóreo por ahí, y uno puede tener la tentación de expandirse sin molestar y limitarse a protegerse. No hay que evadir la confrontación directa.
- Personalmente, creo que cuatro aventuras de Conan por era son pocas. Ya sé que el juego puede alargarse de manera absurda con más aventuras, pero soy partidario de jugar con cinco en lugar de cuatro (por era).
- La mecánica de los dados de acción está muy bien pero, a su vez, puede suponer motivo de frustración para los jugadores que quieren hacer algo que no hay disponible. En la guerra del Anillo esto está solventado con la mecánica de los tres anillos elfos, que permiten cambiar un resultado durante un número limitado de turnos. Quizás podría aplicarse una house rule que permitiera hacer lo propio a cambio de perder puntos de imperio, o algo así (y limitado una vez por turno).

En fin. Que esas han sido mis impresiones.

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.