Este caso ha sido diseñado como un escenario introductorio con el que dar comienzo a una nueva campaña de Hardboiled, en una ambientación no explorada hasta la fecha.
La partida tiene lugar en un periodo histórico fascinante: tras el telón de acero, en el año 1977. Un año crucial en la historia de Europa, donde la Guerra Fría está en su apogeo y las divisiones ideológicas entre el Este y el Oeste son palpables. Los jugadores se encuentran inmersos en esa atmósfera tensa y opresiva de la República Democrática Alemana, símbolo viviente de la lucha entre el comunismo y el capitalismo.
Ha sido pensada para ser jugada por un DJ que dirija la partida a un único jugador: recomiendo utilizar el personaje pregenerado de Wladimir Nikolaev. (Alternativamente, si lo prefieres, puedes jugar con los dos detectives de la KRIPO: Max Hahn y Joseph von Lauer).
El caso
Liudmila y sus dos hijas, Milena y Natasha, viven desde hace un tiempo en Schmilka, una pintoresca localidad ubicada en un acogedor distrito de Bad Schandau de la región de Dresde a orillas del río Elba en la Suiza Sajona. Cuando su rebelde hija mayor (Milena) desaparece en extrañas circunstancias, Liudmila no tiene más remedio que recurrir a su ex marido (Wladimir Nikolaev), un hombre severo de quien se separó hace un tiempo y con quien no guarda muy buena relación. Wladimir, un agente del KGB que trabaja de enlace para la Stasi, se lanza a una desesperada carrera para salvar a su hija antes de que sea demasiado tarde y desaparezca de sus vidas para siempre. (Alternativamente, las altas instancias envían dos inspectores de la KRIPO a resolver el caso).