Vuelo nocturno (hardboiled)

Bromma Airport 1950

Este caso para Hardboiled es una aventura instantánea para 2-3 jugadores que debe jugarse en una única sesión de juego de unas 2-3 horas de duración. Si, ocasionalmente, necesitas un cuarto personaje; utiliza una auxiliar de vuelo o uno de los pasajeros como héroe improvisado.

Se trata de un one shot al uso, una historia auto conclusiva de temática independiente y sin continuidad. Viene con sus personajes pregenerados, listos para fotocopiarlos o imprimirlos y dárselos a los jugadores, de manera que puedas ponerte a jugar este Casebook sin demasiada preparación previa.

Está pensada para ser jugada en jornadas y convenciones, cuando llegue ese día que falla uno de los jugadores y no podéis seguir con la campaña o simplemente queréis tomaros un descanso.

Aun así, si lo prefieres, puedes abordar este caso de usar y tirar como el inicio de una campaña en plena Segunda Guerra Mundial con Portugal y España como escenarios principales. Ideas y cabos sueltos hay suficientes.

Disfruta de la aventura y, como siempre digo, coge solo lo que necesites. Tienes suficientes herramientas como para armar una buena a bordo del avión. Enreda y retuerce la trama todo que consideres necesario. La única regla es que sea divertido para todos.

Situación

La aventura transcurre durante la noche del 5 de julio de 1940, el mismo día que la aviación francesa bombardea Gibraltar. Tiene lugar a bordo del The Yankee Clipper (NC18603), un hidroavión comercial Boeing 314 buque insignia de Pan American que acaba de despegar de Lisboa rumbo a Nueva York. El tiempo de vuelo es de unas 24 horas aproximadamente lo que requiere un vuelo nocturno para el viaje a través del Atlántico abierto; que hace que su capacidad se limite a menos de 40 pasajeros. El vuelo partió inicialmente de Marsella teniendo como primera escala Lisboa; los que vienen desde la ciudad foceana llevan ya 12 horas de vuelo en sus espaldas.

Entramados mercantiles, diplomáticos deshonestos, militares conspiradores, agentes secretos sin principios, traficantes de armas, periodistas filonazis… este es el caldo de cultivo que se está dando en España y Portugal durante la II Guerra Mundial y, posteriormente, tras la derrota de los fascismos europeos. Toda esa panoplia de personajes está representada en el avión.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.