Convivencias Lúdicas de la BSK Septiembre-2007

Ya estoy de vuelta del largo fin de semana lúdico y ha sido una experiencia inolvidable. Las jornadas han tenido para mi todo lo necesario para considerarlo unas convivencias: una barbacoa, alojamiento en un albergue y convivir entre gente con gustos afines al menos un par de días.

Cuando unas jornadas se organizan con «amor» y dedicación absoluta se nota en los resultados finales, y en estas así ha sido. Gurney pusó todo su empeño en que salieran adelante y no hubo ningún contratiempo. Dajial, encargado entre otras cosas, de la logística para la barbacoa no nos defraudó, y estuvo al pie de la misma preparando comida para 20 buitres hambrientos durante 3 largas horas. Yo, como maestro pocimero, me encargué de preparar una sangría buena buena para mojar la garganta de los besequeros.


(d0nk1j0t3, Wkr y Anaskela jugando al Old Town, hace la foto Bowie)

El sitio donde se hicieron las convivencias, en mi opinión, era ideal, y más teniendo en cuenta que eramos los únicos hospedados en el albergue. Disponíamos de varias salas para organizar nuestras partidas y varias mesas de gran tamaño en el jardín en plena naturaleza (rodeado de patos y gallinas). Y en definitiva, y algo que valorar muy positiviamente, una disponibilidad absoluta de las instalaciones (que eran gigantescas) las 24h del día, lo que hizo que mucha gente durmiera apenas 3-4 horas, y que hicieron que el domingo hubiera más zombies de lo normal. Hicimos «literalmente» lo que nos dio la gana; e imagino que en otro sitio compartido con otros huéspedes no se podría haber organizado un HysteriCoach, por ejemplo. Con lo cual fue un acierto la elección.


(varios besequeros jugando al HysteriCoach)

Luego, si añadimos que estaba geolocalizado en el centro de España (en Alcalá de Henares, concretamente) hizo que muchos de fuera acudieran desde diversos y variados puntos de España (LtGoose y Bowie, vinieron desde Mallorca, por ejemplo).

Las comunas dormitorio cumplian su cometido. Las camas literas, si bien no eran nada del otro mundo, eran aceptables y se podía dormir en ellas. Y en los baños había agua caliente, cosa de agradecer. Quizás lo peor fue la comida de campamento que nos daban a diario, pero gracias a las cantidades ingentes de gominolas y aperitivos Flaper, pudimos subsistir sin problemas. Tengo tanta azucar en la sangre, que podría usarla para preparar cócteles de verano durante el próximo mes.


(Wkr, Pablete y aSoso jugando al icetowers a las 3am)

Sobre las actividades organizadas fueron muchas y variadas. Era imposible no jugar a nada porque siempre había gente dispuesta a explicar las reglas de un nuevo juego u organizar algún sarao. No hubo ni un sólo minuto en 2 días y pico que no se jugara a nada. Así que recuerde, pude jugar al Old Town un par de partidas con Anaskela, así que ya conozco las reglas más o menos bien a una de mis últimas adquisiciones. Expliqué a jugar bien al Mr. Jack (que había gente que jugaba distinto). Me estrujé mi cerebro en varias partidas al Ricochet Robots. Jugué una partida sin terminar al Prophecy, gracias a Caedes. Resulté ganador de una partida de Emerald. Jugué una partida al Dragon’s Gold, uno de mis juegos de relleno favoritos del último año. Probé por fin el Tahuantinsuyu, uno de mis juegos malditos, gracias al buen hacer de Zoroastro. Yo por mi parte, hice un par de sesiones (largas y de varias horas, gracias a las pirámides de Gurney) de icehouse (Zendo, Homeworlds, Twin Win, Icetowers, Mundialito) donde la gente quedo bastante contenta y sorprendida, y organicé un par de partidas de demostración de «El Club de los Martes» (los enigmas Fiebre Tifoidea y Nido de Avispas) que dejó bastante buena sensación en casi todos los jugadores.


(hawckers, Alvaro (cuñado de hawckers), Alzarot, Wkr, Cauchemar, Pablete jugando al Club de los Martes; hace la foto Bowie que estaba sentado en la silla vacía)

Mención especial al diverso merchandising con el logo de la BSK que Gurney se ha encargado de organizar, y que en los próximos días estará a la venta para todo el mundo que quiera: camisetas unisex, camisetas de mujer, mochila, bolso, boligrafos, chapas y blocs de notas. Ahora ya no podré ir a ninguna jornada sin mi camiseta, bloc, boligrafo y bolso con el logo de la BSK. Las acreditaciones en mi opinión también fueron un acierto, y el sorteo de numerosos juegos (creo que había más de 300 EUR en premios, siendo el Master Thieves el premio especial) hizo que más de un tercio de los asistentes se fuera con algún regalo a su casa (a mi me toco el Duel in the Dark)


(Foto con todos los premiados y sus regalos)

La gente que fue a las jornadas simplemente geniales. Fue un placer conocer a mucha gente de la BSK a quien todavía no había coincidido con ellos físicamente (por ejemplo, Bowie) y repetir con algunos de ellos (Gurney, Anaskela, Zoroastro, Maeglor, Bethesda, Kons, Alzarot, Sayko y demás madrileños). Todos (algunos más tarados que otros y ya sabéis a quienes me refiero) estuvieron a la altura, y se noto que en este tipo de eventos acude la gente que realmente quiere ir y a lo que quiere ir. Todos, dentro su locura o frikismo, convivieron perfectamente, y se pudo disfrutar de 2 días de juegos de mesa para todos los gustos. Así que objetivo cumplido con creces.


(Junjo y Wkr jugando al Zendo, hace la foto Bowie)

En la BSK irán colgando fotos y videos del evento, así que si tienes curiosidad por ver a un grupo de descerebrados en plena acción, ya sabes donde acudir.

A ver si quien recoge el testigo de las próximas convivencias lúdicas esta al mismo nivel o incluso mejor. ¿Cuándo son las siguientes?

Edito: Acabo de añadir algunas fotos de las convivencias hechas por Bowie de Aquí se viene a jugar! con su permiso.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.