Mis 10 juegos favoritos del año 2009

Los asiduos a “Diario de WKR” saben que por estas fechas hago una revisión de los mejores juegos a los que jugué en el año. Como ocurre con todos los listados serán completamente subjetivos, aburridos, tendenciosos y arbitrarios, pero no por eso menos entretenidos y útiles para algunos.

Casi siempre llegadas estas fechas juego a muchos juegos de mesa (la proliferación de jornadas, las novedades de Essen y las ofertas navideñas ayudan bastante), y habitualmente encuentro juegos de mesa maravillosos a los que si no fuera por esto ni siquiera les habría echado una mirada.

Es difícil quedarse solo con diez juegos. Pues bien, este es el listado de mis 10 juegos favoritos del año 2009, ordenados de mejor a peor:


Cosmic Encounter (en España salió a la venta en 2009)
Cosmic Encounter


Maria
Maria


Los Mercaderes de Génova (en España salió a la venta en 2009)
Los Mercaderes de Génova


1960: Carrera hacia la Casa Blanca (en España salió a la venta en 2009)
1960: Carrera hacia la Casa Blanca


Dungeon Lords
Dungeon Lords


Endeavor


At the Gates of Loyang
At the Gates of Loyang


Greed, Incorporated
Greed, Incorporated


El Mercado de Tlatelolco (conocido ahora como «El mercado azteca»)
El mercado azteca


Dixit (en España salió a la venta en 2009)
Dixit


Por tanto, si quieres ir sobre seguro, cualquiera de esta lista es destacable sobre los demás y una buena compra de cara a estas Navidades. Una buena selección de una añada, en mi opinión, floja.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

6 thoughts on “Mis 10 juegos favoritos del año 2009

  1. Coincido en que El mercado Azteca es un grandisimo juego, y el Dixit por su novedosa mecánica y genial grafismo.
    Del resto me quedan muchas cosas por probar…

  2. Muchas gracias por la parte que me toca, es un honor. Coincido con lo de que no ha sido una añada muy buena, no ha habido ningún juego que me entusiasme, aunque todavía me quedan cosas por probar.

    PD. Ya veo que has creado un personaje para el Mercado, no está mal, pero, ¿quizás demasiado poderoso?

  3. El rol es poderoso, pero así hay más estrategia a la hora de elegir que losetas mover y cuales no. Sobre todo lo veo útil para el juego para 3 jugadores, que es donde creo que el Mercado Azteca flojea más.

  4. Yo hace tiempo que decidí que era un juego por parejas y dejé de plantearme la posibilidad de que se pudiera jugar con 2 o 3 jugadores (hace poco dije que nunca más lo volvería a jugar a 3, siempre es lo mismo, evitar que el siguiente compre hasta que tu puedes hacer la supermegacompra). A ver si con alguno de los personajes presentados esto cambia, que todo es posible y así me quitaría la espinita que tengo clavada.

  5. Coincido plenamente, realmente el juego brilla a parejas. Por eso mismo creo que la solución es un personaje/rol lo suficientemente interesante como para que la tendencia cambie, o al menos tengas que planteartela (haya un compromiso) en la modalidad a 3 jugadores.

  6. Bueno, siguiendo con el mercado…

    Yo ya lo he jugado con las 2, 3 y 4, y la partida que jugamos ayer en la kedada a 3 jugadores me ha parecido la mas previsible y repetitiva, a 2 jugadores es mejor porque siempre puedes reservarte algo y obligar al rival a que te deje algo para comprar y creo que tiene su mejor version a 4, sin duda alguna…
    Yo sigo dandole vueltas tambien y teniendo en cuenta por donde cojea, a ver si le ponemos unas buenas muletas!!!

    Saludos y felicitaciones Victor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.