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Mensajes - Condotiero

A mí me sigue pareciendo un juego espectacular y elegante como él solo, aunque sean cuatro mecánicas. Además, aunque es un euro de la vieja escuela si sientes ese saborcillo "caribeño"  ;D, que si plantas por aquí, edificas por allí, vendes barriles, haces envíos, etc. me parece temáticamente muy bien engrasado con las mecánicas. Por no hablar de la toma de decisiones, que siempre son interesantes y andas echando un vistazo todos los jugadores de reojillo... desde luego que tampoco le falta interacción. Y lo del turno simultáneo es la guinda del pastel y le da mucha agilidad a la partida. 

Lo único que no me gusta demasiado es el arte del juego que es mejorable y, quizás, que no vengan más edificios (la expansión lo arregla en parte), pero se lo perdono por BUENO. Si no existiera tendrían que invertarlo!!
En la segunda edición en castellano la carta mina está arreglada, lo puedo confirmar.

Sin embargo no todo son buenas noticias, hay una errata en una de las cartas nuevas de esta segunda edición, concretamente en Artesano (coste 6). En el texto debería decir que la carta ganada de coste 5 va a la mano, ya que si no iría a la pila de descartes (y evidentemente no es lo mismo, la carta pierde parte de su potencial). Por suerte en la descripción de la carta del manual de reglas sí que aparece bien, pero lo comento por si acaso.

en: 28 de Noviembre de 2019, 21:50:30 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

si tienes mas de 8 cartas te tienes que descartar del resto

creo que es al final del turno cuando puedes descartarte de una carta y robar otra si ya tienes 8 justas,tendria que pegarle un repaso a las reglas si puedes hacerlo en la fase de m/a

Exacto, es tal y como dices. Solo por puntualizar, en Arda no hay que descartarse al final de la fase de movimiento / adversidades (solo se repone la mano en la fase final de turno).
Pues si buscas que no haya interrupciones y fluidez, con más motivo te recomiendo Prosperidad. Te comento las cartas que interrumpen más el juego de cada expansión por si te sirve de ayuda:

En Edad Oscura hay:

Sectario y Salteador: dos cartas de ataque que envían Ruinas como si no hubiera un mañana (ya sabes, una especie de Maldiciones).
Carro de los muertos: Esta carta no es de ataque pero está hecha para que tu mismo te comas las Ruinas, no es lo ideal para una partida fluida...
Caballeros y Granuja: Dos cartas que eliminan cartas al oponente, y, sobretodo en el caso de os Caballeros, te pueden eliminar literalmente el mazo.
Pillastre: Otra carta de ataque bastante desesperante, te obliga a descartar cartas todos los malditos turnos.
Reconstruir: Una carta un tanto extraña, que puede hacerte ganar o perder la partida sin prácticamente comprar cartas de acciones... (ojo, que tiene su miga jugarla bien, pero considero que es un horror si no tienes las últimas expansiones del juego.

Y un montón de acciones que están hechas para eliminar cartas y obtener alguna ventaja a cambio. Los combos de esta expansión están muy orientados a esto y son muy creativos cuando se juntan las cartas adecuadas... de lo contrario la partida será todo menos fluida.

Mientras que en Prosperidad solo hay:

Charlatán: la carta de ataque más chunga del juego: envía una Maldición y un Cobre. Este sería el punto negro de esta expansión.
Matones: como Milicia, te descartas de dos cartas, pero nada grave (además da mucho juego para ganar Puntos de Victoria).

El resto de cartas de Prosperidad no frenan especialmente la partida, y tienes acciones como Buhonero, Ciudades, Pueblo de Trabajadores o Gran Mercado que dan para mazos muy chulos.  :)
A mí otra cosa que me gusta de Prosperidad aparte de lo que habéis comentado, es que cuando hay Platinos algunas cartas que normalmente no son muy potentes, como Mina, mejoran bastante. Y al contrario, otras se vuelven más flojas. Esto permite afrontar las partidas de formas distintas aunque sea con las mismas cartas.

Otra cosa que mola es que, al jugar con Colonias, da más tiempo para crear mazos de acciones que requieren de un poco más de paciencia para construirlos bien. Además, al menos la mitad de los tesoros especiales que vienen se usan precisamente para potenciar mazos de acciones, que siempre son más divertidos que una estrategia de tesoros a tiro fijo. Con tesoros como Talismán, Préstamo o Cantera se pueden hacer cosas muy chulas.

Por otra parte Edad Oscura trae más cartas, pero la mayoría giran en torno a la "eliminación para conseguir algún efecto" lo que da lugar a combinaciones muy locas pero basadas en lo mismo. El problema que tengo con Edad Oscura es que las cartas que más odio de Dominion (quitando Posesión de Alquimia, que es para dar de comer aparte...) están justo en esta expansión: Pillastre, Sectario, Reconstruir, Caballeros... uffff

en: 11 de Junio de 2019, 13:46:58 6 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Dominion?

Dominion goza de buena popularidad, siguen sacando expansiones cada cierto tiempo y estos últimos años la gente está volviendo a darle caña... eso sí, fuera de nuestras fronteras.

Porque Devir lleva varios años sin sacar nada, de hecho la caja básica está agotada desde hace años al menos en Barcelona. Anunciaron la segunda edición (que es bastante mejor que la primera) hace bastante tiempo y por motivos que desconocemos lleva un retraso de la hostia. Aun así, en español hay bastante material publicado para disfrutar, pero ten en cuenta que se plantaron hace tiempo con las expansiones y nada parece indicar que las vayan a sacar. Y como dices que eres completista... yo de tí iría de cabeza a por la edición en inglés.

En español: Dominion básico (1ª edición agotada?), Intriga (1ª edición), Terramar, Prosperidad, Alquimia, Cornucopia, Comarcas, Edad Oscura (aquí se plantaron hace bastantes años).

En inglés: Dominion básico ( edición), Intriga ( edición), Terramar, Prosperidad, Alquimia, Cornucopia, Comarcas, Edad Oscura, Guilds, Adventures, Empires, Nocturne, Reinassance.

en: 31 de Mayo de 2019, 17:24:09 7 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

En realidad los dragones ya aparecen en el mazo de eventos como dragones de caza. Ahí si tienen más posibilidades de hacer daño y de amenazar regiones enteras.

Si os fijáis, en el mazo de eventos hay unos cuantos (entre ellos, por supuesto, Smaug) y afectan a distintas zonas.

en: 28 de Mayo de 2019, 12:19:32 8 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Pues ya tenemos Arda actualizado!  :)

Os dejo aquí debajo el enlace a la versión 2.2 que, si no hay sorpresas, será la que salga en las reglas. He añadido en este pdf una página con los nuevos Magos, por si alguien no tiene el rediseño y quiere ver sus nuevas habilidades (edito: faltará añadir los 10 Puntos de Mente a cada Mago, contad con ello para la versión final).

Los principales cambios respecto a la última actualización son:

• Cada dos turnos se revela un evento y se descartan los s. duraderos  (más intuitivo que como estaba antes y así nos adaptamos al nuevo mapa de DonPiano). También cada dos turnos decidiremos mediante una tirada si se revelan las Puertas de la Noche o las Puertas del Amanecer (ya no están dentro del mazo de eventos).

• Nuevas habilidades de los Magos.

• Los Palantiri ya no se juegan todos igual. Se juegan como en el juego normal, solo que se adaptan al nuevo sistema.

• Reglas pulidas para la puesta en juego de Nazgûl.

• Listado de cartas para todos los mazos actualizado.

• Pequeñas aclaraciones y simplificación de reglas que no terminaban de funcionar.


Y nada más, si alguien lo prueba o detecta algo raro, se agradece el feedback!
Saludos

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en: 23 de Mayo de 2019, 22:41:02 9 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

El sistema Arda que hizo Condotiero, donde puedo conseguirlo?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Hola Nos, en breve subiré la última versión de Arda en este mismo hilo . Por cierto, pedazo de actualización del mapa, con lugares de las Profundidades y todo, brutal!

en: 18 de Mayo de 2019, 00:10:37 10 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Atento estoy.
Igual deberia preguntar esto en el otro hilo, pero va a haber monorrail de ojo sin parpado, mano blanca,...??
Gracias de nuevo

No lo creo felino84, seguramente lo dejaremos aquí. No me motivan demasiado esas expansiones, quizás porque hay muchos personajes o situaciones inventadas de las que no hay imágenes relacionadas con Tolkien y muchas cartas son prácticamente clones de las que ya tenemos, pero en versión "oscura"... sería muy difícil de hacer bien y no quedaría satisfecho.
Además, tengo ganas de terminar este proyecto que realmente siento como algo completo (¡todas las cartas para compañías de héroes! ni en sueños pensaba que llegaríamos a esto).

Ahora toca disfrutar de lo que tenemos, que es enorme :)

en: 17 de Mayo de 2019, 14:10:52 11 TALLERES / Print & Play / Re:Mapa PnP para SATM variante Arda

Malditos, hace poco me imprimí un mapa, no tan chulo como éste.
Mira que os gusta mejorar las cosas XD.
Una cuestión. Hay algun hilo donde se esté haciendo el seguimiento de las actualizaciones de las reglas ARDA??
Gracias de nuevo

Hola felino84, pues espera a ver los últimos retoques en el mapa que está haciendo DonPiano... brutal!

Sobre el modo Arda creo que no hay un hilo concreto. Para no abrir uno nuevo, si le parece bien a DonPiano, podríamos usar este mismo hilo para hablar del mapa y del modo Arda en general.

Pronto subiré la última actualización (v2.2), ya con las cartas de la expansión añadidas al listado de mazos y los últimos cambios.

Un saludo!

en: 20 de Mayo de 2018, 17:21:11 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Dejo aquí también el enlace a las reglas Arda, que es donde empezamos a hablar del tema.

Que las disfrutéis.  :) Un saludo!

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Hola chicos, aunque no diga nada, tranquilos que el monorrail no para.

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Feliz entrada de año!!

pd: Wolfenn, tienes el buzón lleno ;)
no habrá dragones en casa?

se completaran las colecciones de dragones y servidores o solo sera una seleccion?

longbottom leaf creo que seria IMPORTANTE añadirla,si no va a haber mas impresiones creo todos deberiamos tener nuestras 3 copias

Cuenta con Longbottom leaf! La idea es que sea una selección de las cartas que dan más juego de las dos expansiones (aunque hay algunas tirando a maluchas que he metido porque me gustan temáticamente). Los dragones en casa de momento quedan fuera, son muy difíciles, sobretodo si queremos que se parezcan a las versiones que tenemos hechas, y quitando Daelomin tampoco se usan mucho. Lo mismo con las cartas de las profundidades, estas ya os las dejo a vosotros si queréis completarlo todo.

Otro par de cartas que no están en la lista y  creo que pueden ser interesantes: LE340: Noticias de espías osados (x3) y DM071: Movimiento Desesperado (x3).

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Os dejo en spoiler la lista de cartas, puede entrar o salir alguna pero más o menos esta es la idea. Me salen unas 300 y pico, pero puedo estirar hasta las 400 impresas (que sumadas a las que ya tenemos nos darían unas 1500 en total). Como lo ves Skryre, ¿podríamos hacer algo con esto o sigue saliendo muy caro?

Ah, si falta alguna de vuestras favoritas decídmelo que intentaré meterla.

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A falta de mirar más en profundidad, si cabe yo añadiría Longbottom Leaf, de la expansión The Balrog. Se ha transformado en una de las cartas más básicas del juego (y la más cara, por su rareza...).

Ok, tomo nota halbert!
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