Restore Balance económico

Restore Balance

Como hace tiempo que no hablo de mis mazos casuales de Magic, hoy voy a poneros uno que me apañé para Modern con el que he pasado gratos momentos las últimas semanas. Incluso estuve barajando la posibilidad de presentarme a algún torneo con él, pero la vagancia me pudo. La idea surgió tras la lectura de este mazo Restore Balance de Peter Vieren, e intente apañármelo con las cartas que tenía por casa, y hacerlo más económico, y más a mi gusto (no me gusta que sea tan directo, ya que la idea no es competir sino pasármelo bien). La verdad que funciona bastante bien, aunque evidentemente no es igual al original, ni pretende serlo.

1 Island
2 Mountain
2 Swamp
1 Plain
2 Evolving Wilds
2 Terramorphic Expanse

3 Veinfire Borderpost
3 Wildfield Borderpost
4 Firewild Borderpost
4 Mistvein Borderpost
4 Fieldmist Borderpost 

Nihilit
4 Simian Spirit Guide
2 Phyrexian Totem
2 Greater Gargadon

2 Oblivion Ring
2 Thieve’s Fortune
See Beyond
2 Memoricide
1 March of the Machines
2 Stone Rain
1 Rolling Terrain

2 Restore Balance
4 Demonic Dread
1 Ardent Plea

1 Black Sun’s Zenith
2 Firespout


BANQUILLO:

1 Restore Balance
1 Perplex
1 Stone Rain
1 Rolling Terrain
1 Chain Reaction
1 Fatal Frenzy
Thieve’s Fortune
1 Manic Vandal
Nihilit
1 Thunderstaff


Funcionamiento del mazo:

El funcionamiento es simple. Como podéis comprobar, el mazo no cuenta con muchas tierras ya que el objetivo del mazo es obtener el maná gracias a los diferentes Borderpost (jugamos 20) con el fin de que, cuando juguemos el Restore Balance, gracias a la habilidad de Cascade de Demonic Dread y Ardent Plea, no tengamos ni tierras ni criaturas en la mesa con el fin de barrer todos los recursos del rival de un plumazo.

Para controlar un poco la partida disponemos de toda una caja de herramientas: Stone RainRolling TerrainMemoricideOblivion RingBlack Sun’s Zenith y Firespout. Con todas estas cartas eliminaremos tierras, permanentes y criaturas de nuestro oponente. Lo que nos hará ganar tiempo.

Thieve’s Fortune y See Beyond son para profundizar un poco en el mazo. Es escaso, pero no hay sitio (de momento) para más. Además, no juego tutores, así que el control de la partida con la caja de herramientas ha de funcionar.

Como finishers tenemos tres criaturas: NihilitPhyrexian Totem y Greater Gargadon. Todas ellas tras lanzar un Restore Balance (y dejar a cero las tierras del oponente) deben finiquitar la partida en 4 turnos. March of the Machines es un truco divertido que puede hacer que nuestros Borderpost sean mumakiles.

Los 4 Simian Spirit Guide simplemente están para acelerar nuestra salida y ganar un turno gracias a su habilidad especial. De hecho, si pudiera jugaría 4 Greater Gargadon (así que esta es una mejora a tener en cuenta).


Sobre el banquillo: 

Todas las cartas son autoexplicativas. Hay un poco de todo. Decidí meter 1 Restore Balance adicional porque hay partidas que si el contrario juega un mazo muy agresivo se llegan a echar en falta. Si quieres puedes echar un vistazo al banquillo del Restore Balance de Peter Vieren, que también pueden servirte algunas.


Debilidades del mazo:

Dependemos de una combinación de cartas y sobre todo de que nuestros Borderpost aguanten en mesa. La ventaja que tenemos es que la habilidad de Cascada no se puede contrarestar con un hechizo (salvo el Stifle y no es legal en Modern), así que el Restore Balance siempre sale.


Otras cartas útiles para el mazo:

Como siempre, cualquier mejora o comentario que se os ocurra para este mazo será bienvenida. ¿Se os ocurre alguna carta útil para el mazo de precio asequible?. Le estoy empezando a tomar cariño.

Entradas relacionadas

5 Comentarios en “Restore Balance económico

  1. Hola Jose Carlos… aprovecho esta última entrada tuya para mandarte mis mas sinceras felicitaciones por tu página, no recuerdo como llegué a ella, pero fué hace ya como 2 años…

    Me agrada cuando subes juegos de print and play… Y de hecho quisiera pedirte que subieras (o resubieras) juegos estilo rpg, donde junte items y armas…
    descargué uno ya no recuerdo si fué de aquí (enchanted kingdom quest)

    Es que estoy iniciando a unos amigos en este maravilloso mundo… mi correo ahí lo tienes.

    Nuevamente mis mas sinceras felicitaciones por tu página

  2. Edogawa, Vampire Hexmage no es una opción válida. Una carta suspendida no es un permanente en juego, es una carta exiliada con contadores en ella. Así que con el Vampire Hexmage creo que no se pueden quitar contadores de suspender ni en el Greater Gargadon ni en Nihilit.

    Marlow, en el blog ya tienes unos cuantos:

    Dungeon in a Tin
    http://www.labsk.net/wkr/archives/8271/

    Dungeon of D
    http://www.labsk.net/wkr/archives/7392/

    Dungeon Run
    http://www.labsk.net/wkr/archives/6505/

    DungeonQuest
    http://www.labsk.net/wkr/archives/5066/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *