Tres de copas

Nombre del juego: Tres de Copas

Número de jugadores: De 2 a 4 jugadores

Objetivo: Ser el primer jugador en acumular 21 puntos.

Preparación: Se necesita una baraja de naipes españoles sin los ochos y los nueves. Cada carta tiene un valor numérico como se indica en la baraja.

Desarrollo del juego:

  1. Se reparten 3 cartas a cada jugador y se coloca una carta boca arriba en el centro de la mesa.
  2. El jugador a la izquierda del repartidor comienza el juego.
  3. Cada jugador puede jugar una carta de su mano que coincida con el palo o el número de la carta en el centro de la mesa.
  4. Si un jugador no tiene una carta que coincida, debe robar una carta del mazo. Si la carta robada se puede jugar, el jugador puede hacerlo. Si no, su turno termina.
  5. Si un jugador juega una carta que suma 10, como una sota, un caballo o un rey, puede hacer una de las siguientes acciones:
    • a. Saltar el turno del siguiente jugador.
    • b. Jugar una carta adicional del mismo palo.
    • c. Jugar una carta adicional del mismo número (o figura) que la carta original, aunque sea de otro palo.
  6. El objetivo es acumular cartas que sumen 21 puntos. Las cartas numéricas valen su valor nominal y las figuras valen 10 puntos cada una.
  7. Si un jugador acumula 21 puntos exactos, gana automáticamente el juego. Si no, el jugador con la puntuación más alta al final de la partida gana.

Variantes: Puedes agregar variantes al juego para hacerlo más interesante y emocionante, como permitir que los jugadores intercambien cartas con la mesa o con otros jugadores, o agregar cartas especiales que permitan a los jugadores tomar cartas de la mesa o hacer que los otros jugadores roben más cartas. Algunos ejemplos:

  • Roba y Descarta: Cuando un jugador no puede jugar una carta, en lugar de robar una carta del mazo, puede robar una carta de la mesa. Si la carta robada se puede jugar, el jugador puede hacerlo. Si no, debe descartar la carta y su turno termina.
  • Intercambio de Cartas: Un jugador puede intercambiar una carta de su mano por una carta de la mesa antes de jugar su turno. La carta intercambiada se coloca boca arriba en la mesa y está disponible para que otro jugador la tome en su turno.
  • Eliminación de Cartas: Si un jugador juega una carta que suma exactamente 15 puntos, puede elegir eliminar una carta de la mesa o de la mano de otro jugador.
  • Mínimo de Cartas: Si un jugador tiene solo una carta en su mano, puede jugarla en cualquier momento durante su turno, incluso si no coincide con la carta en la mesa.
  • Saltar el Orden: Si un jugador juega una carta que suma exactamente 20 puntos, puede elegir saltar el orden de juego y permitir que cualquier jugador juegue en su lugar. El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj a partir del jugador que se saltó el turno.
  • Ruleta Rusa: Si un jugador tiene tres cartas del mismo número o figura en su mano, puede jugarlas todas a la vez para obligar a otro jugador a robar una carta del mazo y perder su turno.
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.