Klaus Teuber fallece a los 70 años

Klaus Teuber nos ha dejado. Si a estas alturas no lo conoces, vives en una burbuja. Klaus fue un diseñador de juegos de mesa alemán, nacido en 1952 en la ciudad de Hesse. Su pasión por los juegos de mesa comenzó desde muy joven, cuando solía jugar juegos con su familia y amigos. Sin embargo, su carrera en el mundo de los juegos de mesa comenzó cuando desarrolló un juego llamado «Barbarossa» en 1988, que fue publicado por una pequeña editorial alemana.

A finales de los ochenta Teuber estaba al borde de la ruina. Su consulta de dentista estaba en quiebra y en medio de la desesperación, recurrió a su hobby: el diseño de juegos de mesa con válvula de escape.

No fue hasta 1995 cuando Teuber alcanzó el éxito mundial con su juego «The Settlers of Catan» (también conocido como simplemente «Catan»). Este juego de mesa ha sido considerado uno de los juegos más influyentes en la historia de los juegos de mesa modernos y ha sido traducido a más de 40 idiomas y vendido en más de 50 millones de copias en todo el mundo. En España salió a la venta de la mano de Logojuegos con el nombre de «Los descubridores de Catan». Más tarde, sería Devir quien se haría con la exitosa franquicia hasta la fecha. Teuber, desde entonces, ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo el «Spiel des Jahres» (juego del año) en Alemania en 1995 por el Catan y en 2001 por su juego Elfenland y ha creado muchos otros juegos exitosos, incluyendo «Entdecker», «Domaine», «Adventures of Robin Hood» y «Barbarossa». Ha recibido multitud premios y reconocimientos por su trabajo en la industria de los juegos de mesa.

Teuber ha sido conocido por crear juegos de mesa que son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Sus juegos suelen tener un alto grado de interacción entre los jugadores y permiten múltiples estrategias para ganar. También fue conocido por ser un diseñador muy innovador, que ha introducido nuevos conceptos y mecánicas en los juegos de mesa, y ha ayudado a dar forma a la evolución de la industria de los juegos de mesa en general. Su legado en el mundo de los juegos de mesa es indudable y ha dejado una huella en la industria y en los jugadores en todo el mundo.

Además de su trabajo como diseñador de juegos de mesa, Teuber era un apasionado de la pintura y ha ilustrado muchos de sus propios juegos. También ha publicado varios libros, incluyendo una autobiografía y un libro sobre la historia y la cultura de los juegos de mesa.

Klaus Teuber ha sido un diseñador de juegos de mesa altamente respetado y reconocido en la industria de los juegos de mesa. Su obra ha influenciado a toda una generación de diseñadores y ha llevado a la creación de nuevos estilos de juegos y al crecimiento de la industria de los juegos de mesa en todo el mundo. Hoy, simplemente, es un día para recordarle y darle las gracias por su enorme legado. D.E.P.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.