Simpatía por el Diablo

No hace falta ser un musicólogo ni un entendido para saber que “Simpatía por el diablo” es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones, y de las más famosas, que fue escrita por el cantante del grupo Mick Jagger inspirándose en la novela de Mijaíl Bulgákov El maestro y Margarita.

Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada con el fin de hacer su estancia «terrenal» más llevadera, y obtener una vida llena de éxitos, poder y riqueza, muy a pesar de que «en teoría» el futuro que depara de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador pues conoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno.

Haciendo un paralelismo con nuestro universo jueguil, un diseñador puede ser perfectamente nuestro Satán Lúdico, ya que la forma que tiene de convencernos para vender nuestra alma a él, es a través de sus creaciones; esos juegos de mesa que pueden llegan a absorberte el alma (y todo tu tiempo), porque por todos es sabido que el Diablo “nunca da nada a cambio”.

En mi caso, si no tenemos en cuenta esos demonios (y espíritus malignos) anónimos que pululan por el Infierno BGGero, y mirando mi colección de juegos, no cabe duda que mi Satán Lúdico es Reiner Knizia, de hecho sería muy raro lo contrario, viniendo de un tipo que es capaz de editar más de 50 juegos de mesa al año. No obstante, imagino que también habría que mirar a cuántos de ellos he jugado este año, y si realmente le he dedicado el tiempo que se merece a su majestad infernal, no vaya a ser que venga a pedirme más cosas (y aunque pertenezco al 15% de obesos en España, almas solo tengo una). Miedo le tengo.

Y ahora viene la pregunta, para ti que me lees habitualmente, ¿cuál es tu Satán Lúdico? (que es lo mismo que decir aquel diseñador del que posees más juegos de mesa). Se abre la veda; deja tu comentario.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

13 thoughts on “Simpatía por el Diablo

  1. Pues el mio creo que es Corey Koniezcka, y es que no puedo evitar esos jueguecitos, con tantas fichas, reglas, contadores, etc… Este tambien colabora con un monton de gente, pero hasta juegos que pensaba que serian de otros diseñadores (Casi siempre trabaja para FFG)como por ejemplo Middle Earth Quest.

    Creo que tendre 5 ó 6 juegos suyos de unos 20 que tengo, creo que es un porcentaje importante 🙂

  2. Si se contasen las expansiones seria Klaus-Jürgen Wrede con su Carcassonne. Contando los básicos pues Knizia 😛

  3. Y creo recordar que el BSK hay un hilo sobre el tema que lleva ya tiempo (o a lo mejor solo trataba de Knizia)

  4. Grandisima elección el tema musical de la entrada!!!

    Aunque me quedo con este video de 1969, donde los Angeles del Infierno hicieron la «seguridad» durante la gira americana…

    Volviendo al hilo principal mi santán lúdico personal es:

    Martin Wallace con 13 Juegos

    Por detrás se quedan:

    Chad Jensen 7
    Splotter Spellen 6

    No esta mal de 110 juegos mas de un 10) es del señor wallace, esta claro que me gusta no?

  5. Me parece que es una encuesta un poco sesgada en la que R. Knizia juega con ventaja.
    Si Reiner Knizia lleva 300 juegos publicados (es un ejemplo), y tienes 20 juegos de él, pero Perepau (Kokorin) ( o Sid Sackson o Robert Abbott o Stephen Baker…) llevan 10 juegos cada uno respectivamente (también es un ejemplo), y tienes todos de uno de ellos, ¿no sería más diabólico en tu ludoteca ése, que R. Knizia?…

    En ese caso puede que Perepau sea el más diabolico en mi ludoteca !!!!

  6. Yo creo que en mi caso es C. Konietzka, seguido de R. Knizia y R. Garfield.
    Aunque sigo a determinados autores (hasta que me decepcionan…) la verdad es que tampoco me caso con nadie jajaja

  7. Por cierto wkr, ya han colgado en la bgg el archivo en PDF con las cartas del The Thing, se ven un poco borrosas porque son escaneos pero algo es algo. Te lo digo porque te vi responder pidiendo el archivo 😉
    Un saludo

  8. Argh! Mi alma jugona se la disputan Jervis Johnshon y Chad Jensen! Y cerca estan Corey Konieczka y Knizia para acabar de rematarme.. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.