La Tumba de los Horrores

La Tumba de los Horrores es un suplemento para el juego de rol Dungeons & Dragons. Reescrito y publicado por Gary Gygax en 1978 ya había sido escrito y utilizado por primera vez en 1975 con ocasión de la convención Origins 1. Tiene el código S1, que lo identifica como el primero de los módulos de la serie S (de special series, «serie especial»). Se han publicado varias versiones de esta aventura, la primera en 1978, y la más reciente, publicada online y revisada, en 2005. Asimismo, fue la base de una novela de Kieth Francis Strohm publicada en 2002.

La trama de este módulo se centra en la tumba del semilich Acererak. Los personajes jugadores (PJ) deben enfrentarse a diversos monstruos y trampas con el fin de destruir a Acererak. Se considera a La Tumba de los Horrores como uno de los mejores módulos de Dungeons & Dragons de todos los tiempos, y también uno de los más difíciles de superar. El módulo dio lugar a otros productos posteriores de Dungeons & Dragons, y fue seguido por otros tres módulos en la serie S: S2: White Plume Mountain, S3: Expedition to the Barrier Peaks y S4: Lost Caverns of Tsojcanth.

Sin excesivos problemas puedes encontrar esta mítica aventura para cualquier edición de Dungeons & Dragons. Para D&D 1ed. tienes la original y la adaptación en español. La versión en castellano de AD&D2 salio con el El retorno a la tumba de los horrores, en un facsimil que venia en la caja junto a la campaña; la version de D&D3.5, se encuentra en la pagina de wizards en descarga gratuita (e incluso me suena que vi su homónima para Pathfinder). Y de la versión de D&D4 hubo una no oficial realizada por un estadounidense y posteriormente una version oficial en WOTC. Como no podría ser menos, también tiene su adaptación La Marca del Este, el retroclon español con más ecos en la red.

Pues bien la sorpresa para mi, y la razón por la que he escrito este entrada, es que acabo de descubrir que también hay una adaptación para nuestro sempiterno HeroQuest (4shared), el dungeon crawler que ha hecho disfrutar a varias generaciones.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

5 thoughts on “La Tumba de los Horrores

  1. ¡Una adaptación para HeroQuest! Pues no lo sabía, qué curioso :D.

    Por cierto, los módulos S2 a S4 realmente no continúan la historia de Acererak sino que todos son independientes entre sí, de ahí lo de «Special». Las otras series de aventuras sí solían estar más relacionadas (como las de los Gigantes con la «G» o las de los Drow con la «D»). En fin, comentario pedante, tampoco lo tengas muy en cuenta XD.

  2. Hola amigos, aquí desde Argentina, para contarles que también salió una edición limitada y un poco más simplificada de La Tumba de los Horrores que Wizards envió como regalo para los masters miembros de la RPGA hace unos meses, nosotros lo recibimos por correr los D&D Encounters, acá pueden ver una imagen de alguien que lo tiene en venta, está muy buena la edición y el mapa es espectacular, saludos!

    http://www.hydroponicsonline.com/store/D%26D-4th-Edition-Limited-Edition-Tomb-of-Horrors-RPGA-Reward-Module_200662035574.html

  3. Saludos!

    Por rellenar con mas información.

    El fandom ha traducido la aventura de la Tumba de los Horrores en su version D&D3.5. Se encuentra en descarga en el ezine 03 de Archiroleros, y ya hay un proyecto de traducir la Tumba de D&D4.

    Yo fui más de Advanced Heroquest, pero agradezco la descarga!
    Un saludete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.