Hero Quest

Siguiendo con mi repaso a algunos buenos juegos para msdos que ahora podemos volver a disfrutar en la DS gracias a DSx86, el emulador de 8086/80286 de Patrick Aalto, hoy os hablaré de Hero Quest de Gremlin Interactive Ltd.

No hay mucho que comentar de este juego. Se trata de la versión para PC del juego de tablero de MB aunque existen unas pequeñas diferencias, que mejoran el de mesa. Por ejemplo, en la versión de PC sólo puedes ver el trozo de tablero desde  la visión y perspectiva del aventurero con el que estas jugando en lugar de ver todo el tablero. De manera que hace que el juego sea más realista. y también la introducción es mucho mejor en la versión para PC. En cuanto al resto del juego es igual que el juego de tablero.

Su principal argumento nos cita a Mentor, un misterioso mago y gran sabio, que ha reunido a valientes aventureros para aceptar el gran reto de convertirse en héroes y así poder salvar esta tierra del “Malvado Brujo” y las fuerzas del Caos.

Hero Quest

Crónicas de Loretome

 

Presta atención a las palabras de Mentor, Guardián de Loretome, y te hablaré de épocas pasadas, de días oscuros en los que el imperio no tenía esperanza alguna de futuro. Porque me temo que la oscuridad está a punto de volver.

Las crueles legiones de Morcar, Señor del Caos, han barrido todo lo que tenían delante. Al ver la Bandera Negra y las hordas del Caos, incluso los guerreros más valientes del Emperador han huido, la tierra se quedó vacía y todos los hombres desaparecieron. Pero entonces llegó un temible guerrero, Príncipe de las Fronteras, llamado Rogar el Bárbaro. Lucía un brillante diamante en una ceja, la Estrella del Oeste, como solían llevar los antiguos reyes de leyenda. La esperanza volvió y los hombres acudieron en tropel a su estandarte, abandonando sus escondites en las colinas y bosques. Otros grandes héroes se unieron a él: Durgin, el temible guerrero enano de las Montañas de los Márgenes del Mundo; Ladril, el mago luchador elfo de la distante Athelorn y Telor el Hechicero, cuya magia salvó a Rogar en muchas ocasiones.

Durante muchos años, Rogar entrenó a su ejército, evitando la batalla directa con el General de Morcar hasta que todo estuviera preparado, pero devastando siempre sus líneas de abastecimiento, liquidando a muchos Orcos y Goblins.

Entonces llegó el día que Rogar había estado esperando. Su ejército se había fortalecido y estaba muy bien entrenado. Acampado en los altos desfiladeros, Ladril vio a las huestes Negras desde lejos y ordenó a Durgin que llamara a las armas con su temible cuerno. Los ejércitos de Rogar cayeron sobre el enemigo desde dos flancos, y se inició la batalla. Muchas hombres criaturas y hombres buenos perecieron aquel día. Así, cuando la luz del día se desvaneció, quedó la Oscuridad llenando el campo de batalla. Pero la victoria no fue absoluta. Morcar y su general escaparon más allá del mar de las Garras, y ahora planean su venganza.

Pronto sus conspiraciones estarán preparadas y el Imperio tendrá necesidad de un nuevo Rogar. Pero, ¿dónde están los héroes que podrán igualarle? Tienes mucho que aprender si quieres llegar a ser tan grande como Rogar y sus compañeros. Te ayudaré en todo lo que pueda. Este libro que llevo conmigo, Loretome, fue escrito al principio de los tiempos. Todo lo que fue y lo que será está registrado en sus infinitas páginas. Puedo guiarte a través de Loretome, pero no puedo intervenir, por miedo de que un enorme demonio caiga sobre el mundo y el Caos triunfe para siempre.

Hero Quest

Hero Quest es un fantástico juego de rol de mesa, en el que tú representas o bien a un Hechicero, a un Elfo (en la versión española del juego de mesa lo tradujeron erróneamente por troll), a un Bárbaro o a un Enano. Cada uno tiene sus propias características y sus propios puntos fuertes y débiles. El bárbaro y el enano, por ejemplo, no pueden lanzar hechizos, y el mago no puede utilizar determinadas armas. En el juego de mesa pueden participar hasta cinco jugadores, de los que uno tiene que hacer el papel del diabólico Morcar. Sin embargo, en la versión para PC, el ordenador es el que representa a Morcar. El ordenador controla todos sus movimientos y acciones, y así te evita el problema de elegir cuál tendrá que ser el «malo».

Hero Quest

El tablero de HeroQuest representa el conjunto de pasillos subterráneos de una mazmorra imaginaria. Para los jugadores el objetivo del juego consiste en recorrer estos pasillos e ir superando las dificultades que se van encontrando y que el juego prevé para la ocasión (monstruos, hechiceros etc.). Vamos, un dungeon crawler de libro.

Al comienzo de cada misión recibes una corta descripción de la historia que esta detrás, y lo que necesitarás hacer para avanzar. Cuando inicies el juego, encontrarás oro y joyas que aumentarán tu riqueza, y que puedes gastar en una mejor armadura o en nuevas armas que afectarán a lo que consigas en el juego. Mi consejo es que empieces con las misiones más sencillas para empezar a ganar algún dinero con el que poder comprar el equipo necesario para salir sano y salvo de las más complicadas. También deberías prestar especial atención a la hora de buscar tesoros escondidos y puertas secretas, ya que hay bastantes escondidas en el juego. El juego se controla completamente con el ratón. Los gráficos y el sonido son bastante buenos, y recrea la sensación de el juego de tablero hasta en el más pequeño detalle.

Hero Quest

La lista de misiones del juego:

Aventura 1: El Laberinto

«Esta será la prueba final, antes de iniciar las aventuras reales. Asegúrate de utilizar todas las habilidades que has aprendido. Debes tratar de encontrar el camino de salida. Se han colocado varios monstruos en el laberinto. Intentarán detenerte, por lo que debes tener cuidado. El personaje que encuentre el primero la salida será recompensado con 100 monedas de oro, que podrá utilizar para comprar equipo para posteriores aventuras».

Aventura 2: El rescate de Sir Ragnar

«Sir Ragnar, uno de los Emperadores más poderosos, ha sido secuestrado. Ha sido hecho prisionero por Ulag, el Señor de los Orcos. Debes encontrar a Sir Ragnar y protegerlo. El príncipe Magnus pagará 200 monedas de oro al personaje que rescate a Sir Ragnar. La recompensa puede dividirse entre varios aventureros, pero no habrá premio si Sir Ragnar muere durante la escapada».

Aventura 3: La Guarida del Señor de la Guerra Orco

«El príncipe Magnus ha ordenado que Ulag, Señor de los Orcos, que ha sido responsable del secuestro de Sir Ragnar, sea capturado y asesinado. Quien mate a Ulag será premiado con 100 monedas de oro. Cualquier tesoro encontrado en la fortaleza de Ulaf debe confiscarse».

Aventura 4: El oro del príncipe Magnus

«Tres cofres de tesoro han sido robados mientras se llevaban al Emperador. Se ha ofrecido una recompensa de 200 monedas de oro a quien pueda devolver los cofres y todo el oro. Se sabe que los ladrones son una banda de orcos que se esconden en las Montañas Negras, liderados por Gulthor, un guerrero del Caos».

Aventura 5: Laberinto de Melar

«Hace mucho tiempo, un poderoso brujo, llamado Melar, creó un Talismán, que aumentaría el conocimiento de la magia de quien lo poseyera. El llevaba consigo el Talismán en todo momento, temiendo que fuera robado y utilizado por los aliados de Morcar. Se dice que dejó el Talismán en su laboratorio, situado en el corazón de su laberinto. El Laberinto de Melar está protegido por muchas trampas y guardianes mágicos. También se rumorea que por él rondan aquellos que han tratado de conseguir el Talismán y han perecido en el intento. El Talismán sería una valiosa posesión para cualquier guerrero en nuestras batallas con Morcar».

Aventura 6: El Legado del Señor de los Orcos

«El hijo de Ulag, Grak, ha jurado vengarse de aquellos que mataron a su padre.  Aunque le ha llevado varios meses, finalmente ha logrado seguir tu pista y capturarte en una emboscada. Ahora te tiene prisionero en sus cavernas mientras maquina un terrible castigo para tí. Sin embargo, mientras el guardia dormía, te las arreglaste para coger las llaves de tu celda con un hueso de rata. Debes encontrar tu equipo y escapar».

Aventura 7: El Cazador de Piedras

«El hechicero personal del Emperador, Karlen, ha desaparecido. El emperador teme que haya sido asesinado o que haya sucumbido a la magia del Caos. Tienes que averiguar lo que le ha pasado a Karlen y, si está vivo, traerle de vuelta sano y salvo. Obtendrás 100 monedas de oro como recompensa cuando vuelvas si lo logras».

Aventura 8: El Mago Fuego

«Los orcos de las Montañas Negras han estado utilizando Magia de Fuego en sus incursiones. Pensamos que Balur, el Mago del Fuego, es el responsable de ello. No existe magia de fuego que pueda vencerle, y los hechiceros del Emperador no son capaces de contrarrestar sus hechizos. Por ello has sido elegido para entrar en su guarida, en las profundidades más allá del Risco de la Magia Negra. El Emperador te recompensará con 15 monedas de oro por la destrucción de Balur».

Aventura 9: Carrera contra el Tiempo

«Un guía te ha conducido a una caverna que, según se rumorea, guarda un gran secreto. Te ha llevado por muchos corredores oscuros y finalmente te encuentras en una habitación con tres puertas. De repente el guía apaga su antorcha
y en la oscuridad le oyes reírse. ¡Adiós, héroe!, dijo con desprecio cuando escapaba. Te das cuenta con horror que ¡es una trampa!. Debes escapar o morir en este oscuro agujero olvidado».

Aventura 10: Castillo Misterioso

«Hace mucho tiempo un hechicero loco, Ollar, descubrió la entrada a una mina  de oro. Utilizando sus poderes construyó un castillo mágico sobre la mina para protegerla. El castillo tenía muchos portales mágicos y estaba guardado por un ejército de monstruos que estaban atrapados en el tiempo. ¿Puedes encontrar la entrada? Otros lo han intentado, pero el castillo se lo ha impedido constantemente».

Aventura  11: Bastión del Caos

«Las tierra del este están plagadas de Orcos y Goblins indeseables. El Emperador ha ordenado que un grupo de héroes sea enviado para destruirlos. Los Orcos están bien protegidos en una fortaleza subterránea conocida como el Bastión del Caos. Están dirigidos por un pequeño grupo de guerreros del Caos. Debes abrirte camino y matar a todos los monstruos que encuentres. Obtendrás 10 monedas de oro por cada Goblin que mates, 20 monedas de oro por cada Orco y 30 por cada Fimir o guerrero del Caos».

Aventura 12: Barak Tor – Túmulo del Señor de los Hechiceros

«La guerra con los orcos del este se está preparando, y el Emperador necesita unificar todos los reinados menos fuertes para el conflicto que se avecina. Para ello, debe encontrar la antigua Estrella del Oeste, propiedad de los Reyes de Leyenda y de Rogar, cuando se enfrentó a Morcar en épocas pasadas. El que encuentre la gema obtendrá 200 monedas de oro. La joya está en Barak Tor, el lugar de descanso del Señor de los Hechiceros».

Aventura 13:  La Búsqueda de la Espada de los Espíritus

«Has despertado al Señor de los Hechiceros, también conocido como Rey de la Muerte, un poderoso siervo de Morcar. La Espada de los Espíritus es la única arma que puede vencerle. En la guerra que se avecina supondría una terrible amenaza para el Emperador. El Señor de los Hechiceros debe ser destruido antes de que pueda traer su ejército de muertos vivientes para atacar a las fuerzas del Emperador. Debes encontrar primero la Espada, ya que sólo esta antigua arma puede vencerle. La Espada de los Espíritus fue forjada por los Enanos de las Montañas de los Márgenes del Mundo y enfriada en la fuente elfa de Lebin. La espada está ahora en un antiguo templo en ruinas, y debes recuperarla».

Aventura 14: Regreso a Barak Tor

«Ahora que has encontrado la Espada de los Espíritus, debes volver a Barak Tor y vencer al Señor de los Hechiceros. El Emperador ha cabalgado para enfrentarse a los orcos del este en el paso de la Magia Negra. Si fallas, el Señor de los Hechiceros conducirá a su ejército de muertos vivientes y atacará a las fuerzas del Emperador desde atrás. Si esto ocurre, nada quedará para evitar que las Fuerzas del Caos invadan la tierra».

Si quieres algo más de info sobre la versión digital en speccy tienes el manual de usuario de Dro Soft (pdf), donde te explican los pormenores del juego y podrás ver, entre otras cosas, la lista de hechizos y de equipo disponible.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.