#313: Corporation – 13 Rue del Percebe

Corporation: 13 Rue del Percebe

Hace unos días os hablé del juego Corporation de Eric Solomon, y en particular, como adaptarlo fácilmente a icehouse. Pues bien, hoy gracias a Carlos Luna de pseudolog, tenemos disponible una versión mucho más castiza y española del juego, basada en 13 Rue del Percebela popular historieta de Francisco Ibáñez.

Todo empezó con una plantilla vacía del edificio de 13 Rue del Percebe encontrada vía Google. La alargó hasta obtener el número de pisos necesario y modificó los bajos para poner 4 «locales comerciales», después lo coloreó, y creó una «botonera de ascensor» para substituir la mesa de dirección del juego original.

El resultado es un PDF de 2 páginas. La primera contiene el edificio y el reglamento (resumido) y debe imprimirse a color y plastificarse tal cual. La segunda es simplemente la botonera y está pensada para imprimirse en blanco y negro, cortarse por la mitad y plastificarse. Luego se necesitan 6 fichas de cada color, que en su caso son del tipo parchís pero más anchas, de unos 28 mm de diámetro.

Descargar print-and-play:
http://lix.in/-ba6aa5

Reglas en español:
http://boardgamegeek.com/filepage/51095/corporation-reglas-en-espanol-por-nestorgames
http://nestorgames.com/#corporation_detail_es

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/63161/corporation

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “#313: Corporation – 13 Rue del Percebe

  1. ¡¡Qué bueno!! Corporation me pareció un juego muy interesante, así que me pongo ya mismo a fabricarme esta nueva versión.

    Mil gracias compañero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.