#341: Pinguïn Party

Otro juego de Reiner Knizia al que se puede jugar mediante el reciclaje lúdico. De hecho si tienes un juego de cartas que tenga 5 palos es casi inmediato (Sticheln, Rage, Mü & More, Lost Cities, etc). Si lo prefieres también puedes usar el mazo de 80 cartas.

Para jugarlo necesitas únicamente  36 cartas de pingüinos en 5 colores: 7 de rojo, azul, amarillo y violeta y 8 de verde; y 36 fichas de penalización (24 de valor 1 punto, 12 de valor 5 puntos).

¡Hay una fiesta en Ciudad Pingüino! ¡Se lo van a pasar en grande, con bebidas con hielo, pescado fresco y, lo mejor de todo, la gran pirámide pingüina! Cuantos más pingüinos quepan en la pirámide y cuánto más alta sea, mejor. Juntos, los jugadores construyen una pirámide con sus cartas. Cada jugador intenta incluir tantas cartas de su mano en la pirámide como pueda. Los jugadores que aún tengan cartas al final del juego recibirán fichas de penalización. Si un jugador consigue situar todas las cartas de su mano en la pirámide, devolverá fichas. Después de varias rondas, el jugador con menos fichas de penalización ganará la partida.

Reglas en español, gracias a Toni Serradesanfern:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/78476/reglas-en-espanol

Variante en solitario:
http://www.boardgamegeek.com/thread/465782/solo-variant

Reseña en español, en pseudolog:
http://blog.pseudolog.com/article/pinguin-party

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/56933/pinguin-party 

Entradas relacionadas

One thought on “#341: Pinguïn Party

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *