Esta imagen que veis corresponde a una primera aproximación (esta en sus comienzos) de mi juego Star Conquest que Fernando Porrino está programando como Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniería Informática en la UPC.
Me cuentan que hoy por hoy, lo único que hace es rotar los planetas sobre sí mismos y tiene alguna que otra navecilla navegando en la distancia para «ambientar». Y lo que más quebraderos de cabeza le va a dar es implementar la IA del juego; además con diferencia, y más teniendo en cuenta que es un juego estratégico. La verdad, que tengo muchísima curiosidad de ver como queda el resultado final.
Aprovecho también para anunciar que en la revista Token 7 (que adelanto que saldrá con retraso) habrá un artículo de de Miquel Barceló, más que interesante, sobre unos cuantos proyectos de fin de carrera relacionados con juegos de mesa (entre otros este, pero más de uno os sonarán).
Star Conquest ya ha sido ya objeto de una práctica de diseño en la asignatura Ingeniería de Software de Gestión 2 (ISG2) de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Sevilla en el curso pasado. Así que, parece que al menos a los ingenieros, les mola el juego.
Edito. Añado un video demostración.
Si indagas un poco más, verás cómo en la web de ISG2 hay varias decenas de juegos P&P que los profesores propusimos a los alumnos. La mayor parte de ellos los hemos propuesto gracias al estupendo trabajo que haces difundiendo y resumiendo distintos juegos P&P que nos ha facilitado enormemente la labor de búsqueda y estudio previos. Así que quiero agradecer la parte de responsabilidad que tienes en nuestro trabajo 😉
Saludos!
Hola Pablo.
Sí, ya vi que hay más juegos print & play. Yo me enteré relativamente hace poco y casi de rebote.