#344: Carnac

Carnac

Carnac es un juego abstracto de control de áreas con una mecánica única y diferente, para 2 jugadores, diseñado por Emiliano Venturini. Las piezas de juego, llamadas menhir son todas idénticas, marcadas en rojo y negro en las caras opuestas. 

El funcionamiento básico del juego consiste en tu turno, tomas un megalito (una pieza formada por dos cubos unidos entre sí) de la reserva común, y lo colocas en el tablero de juego de pie. Entonces al oponente debe volcar ese menhir si le es posible. Si lo vuelca o no puede volcarlo porque no hay sitio físico, entonces toma él su turno. En caso contrario, su oponente vuelve a jugar.

Un jugador posee un espacio del tablero si está cubierto por un megalito que muestra su color en la cara superior. Un dolmen es un grupo de al menos 3 plazas adyacentes pertenecientes a un mismo jugador. El vencedor es aquel jugador  que al final de la partida tiene mayoría de Dólmenes; en caso de empate, el jugador con el mayor Dolmen gana.

Carnac se puede jugar en diferentes tamaños del tablero de juego, pero siempre con el mismo número de menhires, lo que hace que la estrategia varíe ligeramente.

Reglas en inglés:
http://boardgamegeek.com/filepage/69128/carnac-english-rules

Juego online en boardspace.net:
http://boardspace.net/english/about_carnac.html

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/103061/carnac

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “#344: Carnac

  1. Interesante, si encuentro con que hacerme las fichas me lo fabricaré. Ahora solo falta encontrar jugador con quien jugar a todos los juegos abstractos que voy fabricándome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.