Juegos para jugar por Whatsapp (II)

Prosigo con algunos juegos para jugar a través de Whatsapp Messenger (o apps similares):

Juegos narrativos: Uno que me dejé, y es imperdonable, son los Parsely Games de Jared Sorensen. Este es idóneo y posiblemente el que yo elegiría para jugar. Estos juegos se basan en las aventuras de texto (o conversacionales), lo que ahora se llama ficción interactiva, de finales de 1970 y principios de 1980, en el que los juegos venían en casettes o disquetes. Un jugador hace de director de juego (de ordenador) y el resto interpreta un personaje. Memento Mori tiene unos cuantos muy buenos a la venta. El Tablero Podcast se habló de ellos hace algún tiempo y pusieron un ejemplo en español. Siguiendo por esta línea, otro que también se podría jugar, sería el cadáver exquisito, una técnica usada por los surrealistas franceses de principios del siglo XX. Eso sí, habría que buscar una solución para el hecho de ocultar parte de lo escrito antes de pasar el cadáver al siguiente jugador. Se me ocurre que El Secretario (novelesco, o no) sería otra opción, si se pule antes la mecánica.

Juegos populares: Si echas un vistazo a los juegos de prendas (este libro de google se puede descargar en PDF al ser de dominio público), también seguro que hay alguno de estos juegos que puede ser fácilmente implementado. Nuestros tatarabuelos jugaban a ellos.

Juegos sociales: Jugando con la posibilidad de enviar fotos o memes creo que se podría jugar sin mucha complicación al Dixit. Aunque si tuviera que elegir uno de este estilo quizás me decantaría por Manzanas con manzanas usando un árbitro que recibiera y enviara cartas. En la línea del cadáver exquisito, tendríamos también el Interferencias (Telestrations) y el Eat Poop You Cat; ambos tienen el mismo problema como ocultar la información que se va pasando. Tal vez drawception, o algún servicio similar, pueda servirte de ayuda. Otro, que podría estar muy divertido sería el Absolutas Idioteces.

Entradas relacionadas

One thought on “Juegos para jugar por Whatsapp (II)

  1. Estoy jugando dixit por whatsApp y por Mail y está muy bueno, buscando fotos en google. Lo bueno es que no demanda mucho diálogo ni tiempo de respuesta con lo cual en la semana se pueden jugar 2 o 3 manos.

    Estoy buscando nuevos juegos por Mail pero la parte de diálogos o tiradas de dados complica un poco.

    Uno que pensé puede ser Cards Against Humanity donde uno es el que dice la frase incompleta o con huegos y otro jugador es el que recibe todas las opciones de todos los jugadores y le envía al primer jugador la lista de opciones. El primer jugador elige al ganador y se reparten los puntos. Las frases y opciones pueden sacarse del juego o inventarse en el momento.

    Otro juego podría ser el “Get Bit” donde una persona tiene que ser el director y no puede jugar 🙁 pero recoge las cartas que cada uno entrega (números del 1 al 7 para 6 jugadores) y manda el resultado de cada ronda.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *