Rescata enigmas para El Club de los Martes

La primera vez que escuché hablar del modelo del rescate o “ransom model” fue de boca de Greg Stolze (y su Reign) y de Daniel Solis  (y su Meatbot). En su día me pareció un sistema de publicación extraño, que mezclaba a partes iguales la idea de creación libre y colaboración con la comunidad pero también con un trasfondo mercantilista bastante interesante. Aunque el propio Greg Stolze da entender se presupone autor del invento, parece que sus orígenes podrían ser otros, con raíces en el mundo del software libre.

Desde entonces siempre he tenido en mente hacer algo parecido con El Club de los Martes, y el anuncio de tuitflow (una herramienta para enviar micropagos mediante twitter) creo que ha sido el detonante a animarme a ello.

Tuitfow

Tengo escritos varios enigmas desde hace ya algún tiempo para un nuevo libreto de casos, así como algunos otros para nuevas ambientaciones (settings), como por ejemplo, la Inquisición Española; así que ya va siendo hora de que les vaya dando salida. Asimismo, os adelanto que Tempus Fugit aparecerá en la revista token a finales de semana, así que este será el primer enigma liberado (el 22).

Así es que este es mi ofrecimiento en firme, por cada 30 euros que reciba para mi cuenta de twitter @Wkr mediante tuitflow me comprometo a liberar un caso inédito para El Club de los Martes, en la web oficial del juego, en formato digital (pdf, mobi, epub). No hay ningún mínimo ni máximo de dinero donado para el rescate, aunque considero que cada enigma vale al menos una cerveza. El propio sistema de tuitflow solo te deja enviar de 0,10 euros a 1 euro cada vez, y tiene un sistema de entropía para evitar abusos y enviar solo al mismo usuario. En caso de no llegar a los mínimos requeridos, el dinero servirá para pagar unas cañas en la próxima partida que haga del juego, a la salud de todos vosotros.

Si eres fan del juego y quieres disfrutar de nuevos enigmas, aquí tienes una opción.  A ver que tal sale el experimento.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *