Risus : Trasgos y Mazmorras

Goblins

Este fin de semana tengo un sarao con niños de 10-12 años y tenía que preparar una partida de rol, no muy compleja y de muy corta duración para iniciarlos. Así que siguiendo algunas recomendaciones de Erekibeon de Padre, Marido y Friki (gracias por los consejos), y tras valorar distintas alternativas, al final he optado por preparar un sencillo pero efectista reglamento de juego, basado en Risus, mezclado (o pasado por la turmis) del Dungeon Crawl: Risus, Fate y Fate Microlite.

El reglamento de Risus: Tragos y Mazmorras es sencillo, pero lo suficientemente trabajado como para proponer soluciones a cada cosa que vaya apareciendo en la partida. Usa únicamente d6 (y es escalable, de manera que se puede complicar todo que uno quiera). Y lo más importante, se explica en 5 minutos. Cogí la versión gratuita que anda traducida por muchos sitios del Risus de S. John Ross, y añadí algunas cosas de mi gusto (habilidades, modificadores cinemáticos, consecuencias, etc.).

La aventura que haré, de unos 90 minutos de duración (sino ya acortaremos algún encuentro), se llama ¡Algo huele a podrido!, es de temática fantástica (para que nos entendamos con orcos, goblins y un mago malvado). El argumento (y los consejos) los he tomado prestados Guerra en Deralia de Bindôlin y Scribble (espero que no les importe), y he añadido algunos encuentros e ideas del Dungeons & Dragons básico, el Palacio de la Princesa de Plata, La Tumba de los Horrores y Sombras Sobre Bogenhafen.

Los personajes son arquetipos del género de aventuras: un guerrero humano líder del grupo, un clérigo-druida, un enano guerrero, un enano ladrón, una exploradora elfa y un mago. No obstante, crear un personaje no cuesta más de 5 minutos.

Entradas relacionadas

5 Comentarios en “Risus : Trasgos y Mazmorras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *