Hansa Cósmica

Un juego de cartas para 2 jugadores de José Carlos de Diego Guerrero.

Como comandantes mercaderes de la Hansa Cósmica, los jugadores transportan mercancías de su Planeta Natal a los confines de la Galaxia para comerciar con lejanas civilizaciones alienígenas y obtener pingües beneficios, mientras progresan y prosperan en su Planeta Natal aumentando su patrimonio.

La partida termina inmediatamente (sin realizar su turno ni resolver Eventos) cuando se coja la última carta del mazo de robo. El jugador que más puntos de victoria (PV) tenga en ese momento será el ganador. En caso de empate, gana el jugador que no robo la última carta.

Cada Edificio construido en tu Planeta Natal vale tantos PV como su coste. Cada recurso comerciado en los confines de la Galaxia vale 1 PV. Luego se aplica una penalización al jugador que menos equilibrado haya jugado. No hay más maneras de puntuar.

Está bajo licencia creative commons CC BY-SA 3.0 ES. El juego es printer-friendly, son 12 páginas en blanco y negro (3 de reglas y 9 con las cartas). Estoy trabajando ya en la primera expansión de 9 nuevas cartas. Las ilustraciones, excepto las naves, son de game-icons.net.

Descargar print-and-play (versión 1.1a):

Es un proceso automatizado y solo podrás descargártelo si lo haces pinchando en la imagen superior y completando el proceso. No vale retuitearlo ni escribir por tu cuenta un mensaje en un muro de facebook.

FAQ:
http://labsk.net/index.php?topic=118052.msg1161026#msg1161026

Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.

Edito. Actualizada las reglas a la versión 1.1a (los cambios y aclaraciones están en rojo).

Entradas relacionadas

5 Comentarios en “Hansa Cósmica

  1. Ah perdona, pensé que el link te enviaba a darte las gracias al twitter directamente. Mi nivel de estas nuevas tecnologías es bajillo. Al final lo he conseguido copiando parte del resultado del “agradecimiento automático”. Gracias

  2. Bueno apreciando a nivel estético muy interesante las ilustraciones (por cierto el link que indica sobre Lorc parece estar roto). Respecto al juego a ver si lo imprimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *