#378: Pellinoria

Pellinoria es el primero de los juegos ganadores de el concurso «Ilustraciones buscando juego» que se hizó en Labsk y Bgg hace unos meses  por iniciativa de Fantaside (que es además quien ha realizado las ilustraciones), y en el que yo participé con mi juego WestLandia. Su diseñador es Julian Anstey y se trata de un juego de 2 a 4 jugadores.

Bienvenido a Pellinoria, tierra de caballeros y dragones, bufones y justas, oro y caballería. El rey premia al mejor caballero, mientras que la reina favorece a los más ricos. Gran fama y gloria serán otorgados a aquellos que logran derrotar a uno de los muchos dragones que merodean por el Reino, pero no podrán hacerlo sin la ayuda de un caballero. Aquellos que buscan otro camino posible más pacífico pueden llegar a un acuerdo con el comerciante, cortejar a la princesa u obtener un pequeño favor del bufón. Mientras que el más beligerante tratará de dañar a sus oponentes con la ayuda del caballero negro o convenciendo al ladrón para que lleve a cabo sus actos criminales. ¿Lograrás convertirte, al final de la partida, en el Jefe Noble en Pellinoria ?

Merchart Princess

La partida se juega a lo largo de 4 años con sus 4 estaciones en cada uno. Antes de cada año, las cartas se colocan de manera que cada una corresponde a un número. Luego, durante cada temporada, los jugadores lanzan sus dados, asignan pares de dados a las cartas que coinciden con el valor y realizan las acciones pertinentes. Al final de la partida, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.

Hilo en la BSK:
http://labsk.net/index.php?topic=118396.0

Descargar print-and-play (en inglés):
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/148270

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/148270/pellinoria

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “#378: Pellinoria

  1. Muchas gracias por postearlo y muchas gracias también por Westlandia.¡Espero que se juegue mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.