Tejemanejes

Ya está en español, gracias a EDGE, Tejemanejes, el juego de rol de pirotecnia verbal y giros inesperados, escrito por Robin D. Laws, que sumerge a los personajes jugadores (PJs) en situaciones de las que deberán salir airosos a base de astucia y persuasión.

El juego es genérico, lo que significa que las reglas se pueden aplicar a distintos escenarios, aunque proponen unos cuantos interesantes: Contubernios eclesiásticos, Intrigas de palacio, Luchas de poder en el ámbito académico, Generales rivales, Crimen organizado (desde los mafiosos al estilo Coppola o Scorsese hasta los villanos de poca monta de Guy Ritchie), o incluso las maquinaciones de unas mangostas antropomorfas.

Para ello trae un sistema de creación de personajes superveloz que hace posible que tu grupo esté conspirando y haciendo planes minutos después de empezar. Sólo hay que distribuir las tarjetas de componentes, intercambiarlas, y listo.

Tejemanejes

Embauca, Traiciona, Apuñala. Su PVP 14,95€. Pasa a formar parte de mi ludoteca.

Comparte este post a tus amigos con:

Entradas relacionadas

4 thoughts on “Tejemanejes

  1. Qué hay
    He encontrado varias reseñas de este juego, pero todas confiesan en la última línea que no lo han probado y he estado leyendo basura escrita sin ningún criterio.
    ¿Has podido darle una oportunidad al juego ya? La verdad que por 15€ me contentaría con cualquier cosa. En la web de Edge están los escenarios para descargar, tal vez encuentre el reglamento en otro idioma en algún oscuro lugar de la red…

  2. No, no he tenido oportunidad de jugarlo.
    Es un poco particular, quiero decir con esto que no todo el mundo esta capacitado para jugarlo ni gustará a toda persona.
    A priori es de los juegos que a mi me gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.