No profanar el sueño de los muertos

Esto que paso a describir a continuación es la campaña-Escenario que estoy desarrollando para mis partidas de Thunderstone. De momento esta en fase de pruebas, así que es susceptibles a cambios. De todas formas, si decides probarla, déjame un comentario con tu experiencia y sugerencias.

Si quieres una partida más larga (90 minutos) y desafiante o simplemente algo de variedad, prueba esta variante de campaña semicooperativa:

Para jugarla necesitarás cartas de Thunderstone: Starter Set y otras (impresas del compendium, por ejemplo). Te harán falta:

Mazmorra:

  • Thunderstone Bearer: Wraithlyn, Dragon General (del starter).
  • 1 Thunderstone shard (como Piedra Maldita) y 1 Ebon Fume (como Emisario de Wraithlyn).
  • Cuatro Categorías de Monstruos (10 cartas de cada una, Bestial Humanoid, Virulent Undead, Undead – Doom, Behemoth Giant).

Aldea, en este orden:

  • 10 cartas de Enfermedad (Disease). Coloca la ficha de Monstruo encima.
  • Un montón de 12 cartas con 6 Aldeanos diferentes (elegidos del starter o del compendium).
  • Dos montones con 7+8 cartas de Nivel 1 de 5 Héroes diferentes (elegidos del starter o del compendium). De cada Categoría se usan 3  de Nivel 1.
  • Un montón de 12 cartas con 4 Hechizos diferentes (elegidos del starter o del compendium).
  • Un montón de 12 cartas con 4 Armas diferentes (elegidas del starter o del compendium).
  • Un montón de 12 cartas con 4 Objetos diferentes (elegidos del starter o del compendium).
  • Un montón de 12 cartas Básicas (8 Regulars + 4 Novices Mage).

Fuera de la Aldea:

  • Los tokens de Experiencia (PX).
  • Las cartas de Héroe (de los cinco elegidos en la Aldea) de Nivel 2 y 3, apartados por Categoría. De Nivel 2 se usan 2 de cada tipo y de Nivel 3, solo un héroe.

Prepara el mazo de Mazmorra como se describe a continuación:

  1. Coge el mazo de Behemoth y mézclalo con Wraithlyn; esto formará la parte inferior del mazo de la Mazmorra.
  2. Mezcla Ebon Fume (el Emisario) con diez cartas de No Muertos y coloca estas once cartas en la parte superior del mazo.
  3. A continuación, añade la Piedra del Trueno al tercer montón con las 10 cartas restantes de No Muertos, barájalo y ponlo en la parte superior del mazo.
  4. Por último, coloca el último (cuarto) montón de cartas, de Humanoides, encima del resto para completar el mazo de la Mazmorra.
  5. Llena la zona de aventura de la forma habitual con 3 cartas.
  6. Luego coloca las 3 fichas de Experiencia sobre el mazo de la Mazmorra.

Determina quién empieza al azar.

Los jugadores realizan sus turnos de la forma habitual.

Se juega siguiendo las reglas normales, excepto por estos pequeños cambios:

  • Los Héroes sólo pueden subir de nivel a través de PX. No se permite reclutar Héroes de Nivel 2 o 3 con oro (por eso están fuera de la Aldea).
  • Cuando visites la Aldea, antes de realizar otra acción puedes enviar, tantas veces como quieras (Repeat Village) la carta superior de cualquier localización al fondo de su mazo pagando 2 oro.
  • Cuando elijas Descansar, aparte de destruir una carta también puedes destruir (ojo, no se descarta a tu mazo) el Monstruo visible del mazo de invasión pagando su vida en oro.
  • Si no hay suficientes cartas de Enfermedad, usa otras cartas o más de otras expansiones (son infinitas). Pero si esto ocurre, adicionalmente las Thunderstone shards se convierten en cartas de Enfermedad para el resto de la partida (a todos los efectos).
  • Al inicio, cuando el último jugador de cada ronda ha terminado su turno, retira una ficha de Experiencia del mazo de la Mazmorra.
  • Cuando se retire la última ficha de Experiencia, los Monstruos empezarán a avanzar de la siguiente forma:
    • a. Si un jugador no entra en la Mazmorra, el Monstruo del rango 1 se enfada o avanza.
    • b. Si el Monstruo no está girado, gíralo hacia un lado para mostrar que está enfadado.
    • c. Si el Monstruo del rango 1 ya está girado, tanto él como el resto de Monstruos de la zona de aventura avanzan; para ello, pon el Monstruo del rango 1 en un montón de Invasión y repón la zona de aventura.
  • Cuando un Monstruo invade la Aldea, primero destruye la carta superior del montón donde se encuentre la ficha de Monstruo (yo uso el dragón del Carcassonne) y luego mueve en orden tantos montones como Nivel del Monstruo invasor. Nota: El primer turno no se destruye carta. Simplemente la ficha de dragón se mueve a uno de los tres primeros montones (Aldeanos, Héroes o Héroes).
  • En el montón de la Aldea que se encuentre la ficha de Monstruo no se puede comprar.
  • Cada vez que uno de los montones de la Aldea se agote, cada jugador recibe 2 cartas de Enfermedad (el caos se adueña de la Aldea). Si usas regla opcional, tampoco se podrá reclutar para ese montón.
  • Cualquier efecto que fuese a poner un Monstruo en la parte inferior del mazo, en vez de eso lo pone en el mazo de Invasión de Monstruos y cuenta contra el grupo.

Fin de partida:

  • La partida finaliza de inmediato cuando se derrota a Wraithlyn, o este llega a Rango 1.
  • Si se derrota a Wraithlyn, los Monstruos obtienen -10 PV en su montón de Invasión.
  • Al final de la partida cada Enfermedad en tu mazo da -1 PV. Recuerda que han podido convertirse los Thunderstone Shard en Enfermedad, y también cuentan .
  • Si el total combinado de puntos de Experiencia de los mazos de los jugadores supera a la cantidad de PV que han acabado en el montón de Invasión, vencen los jugadores. En caso contrario, los jugadores pierden.
  • Si vencen los jugadores, será proclamado campeón el jugador de entre ellos con más PV. En caso de empate, aquel que haya derrotado a Wraithlyn, y sino fue derrotado, quien sume más PX.

Las cartas especiales:

  • Cuando «la Piedra Maldita» aparece, cada jugador recibe en su descarte 1 carta de Enfermedad. Luego, rellena el hueco de la zona de aventuras de inmediato.
  • «Ebon Fume», además de sus habilidades, tiene un efecto «Brecha: Cada jugador recibe en su descarte 2 cartas de Enfermedad» (que se aplica cuando llegue a Rango 1).

Incrementar dificultad:

  • En la preparación no comiences la zona de aventura con 3 fichas de Experiencia, pon menos o ninguna.
  • Sustituye los Humanoides (Nivel 1) por Doomknight (Nivel 2).
  • Cambia algún Héroe, por ejemplo, usa Redblade Killer, Selurin Magician o Regian Cleric.
  • Juega solo con 4 Categorías de Héroes (2 montones de 6 cartas).
  • Juega con la mitad de cartas de Aldeanos (1 montón de 6 cartas).
  • Enfermedad del Caos: Cada vez que pierdes un combate obtienes una carta de Enfermedad adicional.
  • Si el Monstruo que se encuentra en el Rango 1 de la Masmorra está enfadado, no se puede atacar a los Monstruos en el Rango 2 o Rango 3.

Reglas opcionales:

  • Hay una acción nueva, «Reclutar: Paga el coste en oro de un Aldeano o un Héroe de Nivel 0/1 destruido y reclútalo de nuevo poniéndolo al final de su respectivo montón». Si no queda montón (por ejemplo, porque los Monstruos han destruido todas las cartas) no se puede Recular en ese montón.
  • Puedes jugar la campaña, si lo deseas en modo cooperativo, lee variante «La unión hace la fuerza».
  • Escoge los 4 tipos de Monstruo al azar (del starter o del compendium).
  • Juega solo con 30 Monstruos (los del starter). La Piedra maldita aparecerá ya en el primer montón superior.
  • Derrotado en combate: Cada vez que pierdes un combate destruye un Héroe.

Campaña de prueba:

Para la Aldea:
10 Disease (en realidad son infinitas, pero es para llevar la cuenta).
12 Villager (3x Trainer, 3x Barkeep, 3x Opportunist, 3x Town Guard).
7+8 Héroes de Nivel 1 (3 Cathedral Acolyte, 3 Tower Apprentice, 3 Blackhand Smuggler, 3 Garrison Page y 3 Wildwood Assailant).
12 Weapons (3x Warhammer, 3x Spear, 3x Bardiche, 3x Runed Hammer).
12 Spells (3x Summon Aid, 3x Insight, 3x Rolling Sparks, 3x Battle Fury).
12 Items (3x Curative Draughth, 3x Goodberries, 3x Feast, 3x Radiant Orb).
8 Milicians (4 Regulars + 4 Novice Mages, villagers).
1 Ficha de Monstruo.

Fuera de la Aldea (a un lado):
Héroes de Nivel 2 y 3, respectivamente: 2+1 Cathedral Acolyte, 2+1 Tower Apprentice, 2+1 Blackhand Smuggler, 2+1 Garrison Page y 2+1 Wildwood Assailant.
Un montón de tokens para la Experiencia (PX).

Para la Mazmorra:
4 Monsters (Humanoid, Undead, Undead – Doom, Behemoth).
1 Thunderstone Bearer: Wraithlyn, Dragon General.
1 Ebon Fume (como Emisario).
1 Thunderstone shard (como Piedra Maldita).
3 Fichas de Experiencia.

Esta campaña está basada, así que recuerde, en la variante que aparece en «La Ira de los Elementos», la variante Epic Thunderstone de Richard Lanius, Tom Vasel y Yoki Erdtman, y «Resistimos Unidos» de Dragonspyre.

El Compendium lo puedes descargar de:  http://www.alderac.com/thunderstone-compendium.zip

Edito. Esta variante esta discontinuada y se ha convertido en El rugido de Wraithlyn:
http://labsk.net/wkr/archives/16123/

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