Caballeros Aventureros: Habilidades

Todos los personajes en CABALLEROS AVENTUREROS, al igual que en Hollowpoint, poseen seis habilidades. Los jugadores las clasificarán, asignándoles un valor de cero (nada especial, del potencial de un ciudadano medio) a cinco (maestros). Las habituales en CABALLEROS AVENTUREROS son: COMBATIR, INTRIGAR, PRESENCIA, ORATORIA, BUSCAR Y GLORIA, pero puedes crear las que consideres oportunidad para tu Escenario.

COMBATIR: El uso de la espada, el escudo, la lanza de torneo y cualquier otra arma medieval de cuerpo a cuerpo, tanto a pie como a caballo. Cuando tengas que acabar con un grupo de malhechores que te emboscan, matar a una manada de lobos hambrientos, derrotar a otro caballero en un duelo, eliminar enemigos en una batalla, o participar en una justa o un torneo, esta habilidad será la que usaras.

  • Primero: Herido en combate.
  • Segundo: Malherido; al borde de la muerte.

INTRIGAR: Es la habilidad de saber lo que sucede dentro de la corte y entre las diferentes casas nobles de Britania. Es útil para saber a quién preguntar, cuándo y qué decir para averiguar la mitad de un secreto, obtener rumores y saber cómo cribar la verdad de entre las mentiras.

  • Primero: Engañado.
  • Segundo: Comprometido.

PRESENCIA: Es la habilidad que determina la agudeza de ingenio, las dotes de mando, lo carismático, atractivo, seductor y socialmente deslumbrante que es tu personaje. Incluye el conocimiento de modales, lo civilizado que es uno y el reconocer a un caballero por su escudo de armas. Es útil cuando se intenta influir favorablemente sobre las personas, cuando se quiere intimidar, atemorizar o impresionar a alguien.

  • Primero: Intimidado.
  • Segundo: Aterrorizado.

ORATORIA: El arte de hablar con fluidez, con gracia poética y expresión carismática. Es útil en cualquier situación que se necesite hablar, sobre todo en público, atraer la atención de uno o más oyentes, llegar a un acuerdo, o dar un discurso florido y bien expresado.

  • Primero: Desconcertado.
  • Segundo: Atolondrado.

BUSCAR: Es la habilidad que se usa cuando intentas recabar información o investigar sobre algo en concreto, peinas un lugar en busca de pistas, tratas de encontrar puertas o compartimentos secretos, detectar a un intruso escondido, descubrir a un grupo emboscado, o estás intentando dar con el paradero de  un objeto o una persona oculta que otros no quieren que lo encuentres. Esto incluye hablar con los habitantes del lugar, bucear en lugares inhóspitos y escudriñar en libros y escritos antiguos.

  • Primero: Errado.
  • Segundo: Defraudado.

GLORIA: Los caballeros de la Tabla Redonda ostentan el mayor honor de la nación y siempre son respetados por los hombres de paz, admirados por las mujeres y son siempre bienvenidos en cualquier casa de Britania. Tu gran reputación te precede y a veces solo con eso basta para sonreír a la cara del peligro y salir airoso de un momento comprometido.

  • Primero: Deslumbrado.
  • Segundo: Superado.
Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Caballeros Aventureros: Habilidades

  1. Hola.

    Gracias por todas tus reseñas.
    Estoy buscando un print&play gratuito para simular batallas medievales(ya sabes con fichas que representen infanteria, arqueros, caballeria, etc…). Si conoces alguno agradezco la información

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.