El Secreto del Abismo (Fragmentos)

Esta es la sinopsis de una película que estoy escribiendo, junto con otras tres o cuatro, para una guía de juego que he titulado «El Enigma de Otro Mundo» que estoy desarrollando para el juego de rol Fragmentos de la editorial NosoloRol que películas de terror.

Un submarino nuclear ruso, el K-241 Prójorovka, choca con un objeto no identificado y queda varado en el fondo del mar, a 169 mts. de profundidad, cerca de la fosa de Kuriles-Kamchatka (el abismo Tuscarora), a 160 kilómetros al noreste de Poronysk, ciudad de 16 mil habitantes de Rusia, y a 365 Kilómetros al noreste de Toyohara, en Yuzhno, Sajalinsk de 176 mil habitantes.

Para llevar a cabo esta arriesgada recuperación en uno de los mares más hostiles del planeta, la Armada rusa decide enviar una nave nodriza al lugar del hundimiento, su monumental barcaza-grúa «Uragan 4» de 5500 toneladas y 153 metros de eslora, con la importante misión de rescatar a los posibles supervivientes, recuperar las ojivas nucleares y los misiles de crucero anti-buques P-700 Granit, o si no es posible, destruir toda la información secreta.

Mientras llega, tardará no menos de 72 horas, la Armada para efectuar la investigación y el rescate, ha decido usar como centro de operaciones una pequeña plataforma de extracción petrolífera flotante llamada Kolskaya en el mar de Ojotsk, que se encuentra bastante cerca de la catástrofe. Así que han dado instrucciones para que sea remolcada hasta el lugar del hundimiento, a pesar del mal tiempo.

Un grupo de científicos (seleccionados entre lo más granado) tiene la misión secreta de investigar la aparición de una especie extraterrestre (supuestamente) en el fondo del mar que ha tenido contacto con el Prójorovka y que posiblemente ha sido la responsable de su hundimiento. Para su cometido y llegar hasta el fondo marino, disponen de un batiscafo (en realidad es un vehículo de inmersión profunda), el AS-28, que se encontraba amarrado en el cercano puerto de Poronysk, y que ya está operativo.

PD. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “El Secreto del Abismo (Fragmentos)

  1. Yo juraría que que esa peli la he visto pero en vez de rusos son americanos del director James Cameron y actores Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio que se llama «The Abyss (El Avismo)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.