7 Wonders: Duel (mathom)

Mi primera compra del año. Al final ha caído el 7 Wonders: Duel. Un juego para 2 jugadores de Antoine Bauza y Bruno Cathala y 30 minutos de duración, donde cada jugador es el líder de una civilización que debe desarrollar la ciencia y las tecnologías, mejora tu ejército, construye prestigiosos edificios y maravillas para así conducir a tu civilización hacia la victoria! Puedes leer una completísima reseña en misut meeple. Comprado en mathom por 21,96€

En 7 Wonders Duel cada jugador es el líder de una civilización que construirá Estructuras y erigirá Maravillas. Las Estructuras y las Maravillas construidas por cada jugador componen su «ciudad».

Una partida dura 3 Eras. Cada Era utiliza uno de los tres mazos de cartas (primero las cartas de Era I, después las cartas de Era II y por último las de Era III). Cada carta de Era representa una Estructura.

Las 3 Eras se juegan de forma similar: en cada una los jugadores tendrán la oportunidad de jugar aproximadamente 10 cartas cada uno para conseguir monedas, reforzar sus ejércitos, realizar descubrimientos científicos y desarrollar su ciudad. Existen 3 formas de ganar en 7 Wonders Duel: supremacía militar, supremacía científica y victoria civil.

Tanto la supremacía militar como la supremacía científica pueden darse en cualquier momento, y hacen que la partida termine inmediatamente. Si al final de la tercera Era nadie ha conseguido ganar, los jugadores sumarán sus puntos de victoria y aquel que tenga más será el ganador.

Entradas relacionadas

One thought on “7 Wonders: Duel (mathom)

  1. Pues recientemente compré este juego, porque andaba buscando algo para dos jugadores, de setup rapido, caja pequeña y ajustado de precio, y he dado con el clavo. El grafismo me parece muy chulo (aunque sinceramente pensaba que las cartas de estructuras serían más grandes) pero es algo que se agradece en mesa a la hora de hacer el draft y a la hora de montar la ciudad. Sólo he jugado un par de partidas, y me parece entretenido, ambas partidas han estado muy justas en puntos, tan sólo 5 ó 6 de diferencia, y realmente la victoria por supremacía militar, aunque posible, me parece muy dificil.
    Como nota extra, decir que mi tendero me regaló la carta promo de la maravilla de Essen 🙂 buen detalle.

    Saludos desde Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *