Le Havre: Puerto Fluvial y Oh, my Goods! (dracotienda)

Aprovechando un pedido de Bru a dracotienda me he comprado estos dos juegos para mi ludoteca (junto con algunas fundas-timo de Mayday). Espero para darles buena cuenta en el bar donde solemos quedar a jugar.

Le-havre-puerto-fluvial

Le Havre: Puerto Fluvial

Es hora que Le Havre tenga su propio puerto fluvial. Para ello los jugadores podrán construir y utilizar 31 edificios diferentes, así como aumentar sus reservas de las 4 mercancías disponibles, ¡todo con tal de poseer la mayor fortuna al final de la partida. Se vende como la versión para 2 jugadores del conocido (y para mi insuperable) Le Havre, pero no tiene “demasiado” que ver. Lo jugué en su día y no me desagradó, pero es bastante peor que el original. Me costó 12.95EUR.

oh-my-goods-2

Oh, my Goods! (también conocido como Royal Goods en su primera edición).

Un juego de cartas de 2 a 4 jugadores (que se puede jugar en solitario con una variante no oficial) donde los jugadores toman el papel de artesanos que producen barriles, hierro, vidrio, y muchos otros bienes. El jugador que mejor gestione sus cadenas de producción obtendrá más puntos de victoria y vencerá. Es un juego donde hay muy poca toma de decisiones (su punto flojo), un push-your-luck (en esto recuerda al Port Royal) con reminiscencias de juegos como Ora et labora. Quizás no sea un gran juego, pero creo que es una gran idea que se puede explotar y mejorar con mínimos cambios. Así que es una pequeña apuesta de futuro. Su precio 8.95EUR.

Comparte este post a tus amigos con:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.