Puzznic

Por recomendación de mercastan hoy os hablaré del puzznic:>

Puzznic es un videojuego tipo puzzle que fue diseñado por Taito en 1989. Han salido versiones desde 1990 para Nintendo Entertainment System, Game Boy, PC Engine, Commodore Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, Commodore 64, Apple IIGS, PlayStation, TurboGrafx-16, ZX Spectrum; y más recientemente para Nintendo DS.

El objetivo del juego es simple, hay que unir aquellos bloques que tengan la misma forma para hacer que desaparezcan, en el menor tiempo posible, tan solo con emparejarlos unos con otros, pudiendo moverlos de un lado a otro, transportarlos a plataformas flotantes (en algunas pantallas) y pasar finalmente a otro nivel o etapa. Un bloque es eliminado cuando se halla adyacente tanto en horizontal como vertical a otro bloque del mismo tipo. Un bloque que esté cayendo de cierta altura no puede eliminar otro bloque igual a su paso. Pero no todo será tan fácil, algunos se estorban entre ellos y en ocasiones solo hay una única forma de hacer que desaparezcan todos de una misma forma (suele ser más complicado cuando son números impares). El juego cuenta con un total de 144 niveles.

Puedes descargarte la versión original del juego para PC (aunque posiblemente necesites el dosbox para jugar en Windows XP), este remake gratuito para windows de RetroDev Games, o este otro remake para windows llamado simplemente Blocks!, o jugar en línea en esta versión para flash llamada Blox Forever!.

De este juego han sido versiones y remakes para cualquier plataforma conocida, sin ir mas lejos, la propia Taito se autohomenajeo con Flipull.


Edito: Acabo de dar por casualidad con otro videojuego gratuito basado en el Puzznic. Se trata de Blox Fall (como imagino que no sabes coreano, para descargarlo simplemente dale al botón donde aparece una flecha roja señalando hacia abajo). El juego tiene 500 niveles clasificados por distintas dificultades.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “Puzznic

  1. Es un juego que me apasiona desde que me sorprendió por primera vez en el Amstrad, más recientemente descargué la versión en MS-DOS de juegoviejo.com, de mucha mayor calidad gráfica, como es lógico, aunque en esencia es el mismo juego, con los mismos problemas de lógica.

    El Puzztrix, con una nueva colección de problemas y sin límite de tiempo para resolverlos, es una adaptación con personalidad propia.

    Algunos de sus problemas son realmente complicados, hasta diría irresolubres, y hay uno o dos que requeren de gran destreza y rapidez manuales, curiosamente, que apenas pude resolver ralentizando el dosbox.

    A veces pienso que lo ha inventado algún psiquiatra loco como test de inteligencia. También le veo cierto parecido con el ajedrez, sobre todo cuando se amontonan muchas figuras y es necesario adelantar mentalmente numerosos movimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.