Factoría WKR

L'esprit de Marie AntoinetteArabian Nights

Bien, me alegra anunciar que doy por finalizados dos de mis juegos. Objetivo cumplido. Tanto L’esprit de Marie Antoinette como Arabian Nights son dos juegos felizmente terminados. Ahora solo queda disfrutar jugándolos y ver cuál es el siguiente paso a tomar con ellos (ayer ya tuve mis primeros contactos). De momento los he presentado al Tercer concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos ya que considero que son dos buenos juegos (espero que el jurado opine lo mismo), y además, poco a poco, voy mejorando en mi punto débil: la redacción del reglamento (esta vez creo que he conseguido concretizar las reglas y conceptos del juego, sin perder información).

Desde hace algún tiempo decidí terminar todos aquellos que estaban en el limbo y no comenzar nuevos proyectos. En definitiva, dedicar mis esfuerzos a tener el mayor número de juegos terminados y no tener infinitos juegos en proceso (que es lo que siempre me pasaba). Y esto se resume en dos cosas: constancia y dedicación.

SCTA

Luego, como en algo tienen que estar ocupadas mis neuronas y tras meditarlo bastante, he decidido que el siguiente objetivo de diseño sea: Star Conquest: Total Annihilation, un juego de exploración y conquista galáctica, que tenía acumulando polvo en un cajón desde hace algún tiempo. Tengo algunas ideas “felices” que creo que pueden funcionar en el juego. Además, hoy o mañana, en teoría, recibo el megapedido de dados que hice a ociojoven, y la intención es que algunos de ellos me sirvan para la mecánica que llevo en mente.

Para el diseño usaré la misma metodología que he utilizado para Arabian Nights. Diseño minimalista pero visualmente atractivo, impresión de las losetas a color en pegatina, losetas de cartón, y lo más importante que se puedan guardar todos los componentes del juego en una pequeña cajita de plástico que me quepa en el bolsillo (esto parece una tontería a priori, pero a la hora de poder hacer infinitas pruebas de juego, me facilita bastante el poder llevar el juego siempre encima sin que sea un incordio).

Entradas relacionadas

7 Comentarios en “Factoría WKR

  1. Holas, ¿esta disponible para descargar en algun sitio la version definitiva (cartas y reglas)?
    Solo encuentro la 1.2…

    Gracias!

  2. Como ya comenté, visto el éxitazo de las pruebas de juego, he decidido ya no compartir la versión definitiva, máxime si mi intención es publicarlo en un corto periodo de tiempo (y en ello estamos). Además, como lo he enviado al concurso de Granollers, no quiero adelantar nada del juego para no perjudicar a nadie (aparte que entiendo que no sería ético). Lo más probable que al menos las reglas las suba para cuando finalice.

    No obstante, si quieres probarlo, podemos quedar un día y así os enseño a jugar bien. No se si tienes mi movil, pero M.Rincon, seguro que lo tiene. Y sino por email (lo puedes ver en donde pone “Sobre el Autor”.

  3. Mi intención es ir a Granollers este año. Aunque de momento no he planificado nada. Así que es bastante probable que nos veamos.
    Suerte para ti también, que imagino que también habrás enviado algo al concurso.

  4. Me alegra ver que ya das por acabados los dos primeros, esperaremos impacientes por el siguiente.
    …ves como al final si que irás a Granollers, nos vemos allí.

  5. Mucha suerte con el juego, realment a mi me ha gustado mucho y las sesiones de pruebas que he realizado con el ha funcionado muy bien.

    Espero con muchas ganas ver la version definitiva del juego.

    Suerte en granollers, te lo mereces y el juego tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *