Spellfire: Los 4 eventos magníficos

The Caravan Calm Buena Suerte ¡Cataclismo!

Estos 4 eventos, dicen los expertos, que deben ser fijos en todo mazo, y la verdad que razón no les falta. Los 4 son definitorios (bastante burros).

  • The Caravan: Te permite jugar un turno adicional entre turnos. No hay mucho más que decir. Imprime velocidad al mazo.
  • Calm: Anula el efecto de un evento perjudicial para ti. La gracia consiste en lanzar uno, por ejemplo, Asedio, y evitar que ese efecto te afecte también a ti.
  • Good Fortune: Permite robar, en cualquier momento, 5 cartas adicionales. Sin comentarios. En spellfire es habitual quedarte sin cartas en la mano (principalmente porque no hay coste de puesta en juego), así que esta carta es vital si no quieres quedarte a verlas venir.
  • ¡Cataclysm!: En este juego se gana poniendo reinos en juego. Pues con este evento destruyes uno de un contrincante, por tanto el cataclismo le retrasa su victoria.

Pero la cuestión es, ¿juego a spellfire para divertirme o para ser el mejor? Si hay cartas definitorias (como en todo CCG) casi te obligan a que si quieres ser competitivo tengas que añadirlas en tu mazo. Por tanto, el jugador que más dinero se haya gastado tendrá mejores cartas, y por tanto mejor mazo. Da igual como juegue. Las cartas mandan. Pero claro, a lo mejor, y digo solo a lo mejor, yo quiero hacerme un mazo para divertirme, donde haya un handicap, y no simplemente para ganar por ganar. Esto hace, por ejemplo, que yo intente hacer varios mazos equilibrados a los que pueda jugar en cualquier momento, sin tener en cuenta el rival, el metajuego y si estoy obligado a meter ciertas cartas porque son las mejores, y lo más importante, que todos tengan oportunidad de ganar alguna vez. A veces me divierto más con un mazo mediocre que con uno superior, y es sencillamente, porque encuentro un reto mucho más interesante el tener que ganar con él y poder hacer algo a priori no ventajoso. Por eso, en ocasiones, no meto las mejores cartas en los mazos, sino aquellas que más reto o risas me van a proporcionar. No deja ser un juego de combos.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Spellfire: Los 4 eventos magníficos

  1. Me encanto este juego de cartas!!! Todo empezó cuando para un niño las magic que era lo mas resultaban caras 😛 Asi que yo y un amigo de clase empecemos a hacernos con las spellfire… Que buenos momentos de recreo pasabamos… Por estas cartas empece a leer los libros de la saga Dragonlance que me fascinan.
    Un Saludo.

    PD. La de la calma y cataclismo las tengo… XD
    La mejor partida la gane con una carta que no me acuerdo su nombre, que decía algo así como «mata al dragón» no coment… jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.