Homínidos: día 1

Viernes, 11 de septiembre.

Llego un poco antes de las 12:00am al hotel donde se celebra las jornadas. Ya hay gente jugando al Kubbs en el jardín, veo caras conocidas, dejo las cosas en la habitación tras coger la llave en recepción, y vamos a los salones de la primera planta a jugar. Al llegar me dan una identificación y una camiseta de las jornadas talla XL. Somos 95 asistentes a las jornadas hospedados en el hotel. No esta nada mal.

A ver si recuerdo a todo que he jugado:

El primer juego es Dixit. A pesar de que es un juego que me encanta, a los demás jugadores (quienes la mayoría ni lo conocían ni habían jugado) no ha acabado de gustarle. Una pena.

Charrada.

Me piro a comer a un chino buffet libre. La comida ni fu ni fa, pero al menos era barato.

Al regreso al hotel cae una partida al Duck! Duck! Go!, un juego de programación simultánea bastante simplón. Luego juego una primera partida de mi prototipo Froggy Land a 3 jugadores (pensator, otro chaval y yo) Luego, prosigo con una segunda partida con otros 3 jugadores diferentes (bowie, otro chaval y yo). Continuo con una partida de Tulipmania 1637, juego del que no me entero como narices se juega bien. El juego es puro mecanismo de relojería, matemático a más no poder, pero no he conseguido entender como «optar por la victoria» y como hacer que el juego fuera favorable a mi victoria. No me ha convencido, ni creo que le de otra oportunidad.

Ceno en un turco un Durum. Después de toda la tarde comiendo gominolas tampoco hay mucha hambre.

Prosigo con una partida al Adios Amigo, un juego (filler) de reflejos y sumas y restas, del que hago nuevamente el ridículo. Divertido, pero soy terriblemente torpe. Típico juego para ciertos momentos. No es el tipo de juegos que suelen gustarme.

Tercera partida al Froggy Land, en esta ocasión probando dos variantes de mejora de juego, y con 4 jugadores (zoroastro, Pedro Soto, fernando ¿?, y yo). La partida ronda la hora de juego. Va tomando forma.

Luego, probamos un prototipo de Vlaada (Vladimír) Chvátil llamado Sneak & Snitches (en español, Ladrones y Chivatos). Un juego de deducción con un mecanismo interesante, pero en mi opinión demasiado azaroso. No me ha convencido demasiado.

Y tras esto, a las 2:00am nos vamos a la habitación a actualizar esta entrada en el blog y dormir. Mañana será otro día.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.