Xbox Media Center (XBMC) para linpus

XBMC

Desde hace algún tiempo esta disponible el Xbox Media Center (XBMC) para diversas plataformas. Sin lugar a dudas, esta fue la mejor aplicación que hubo (y hay) para la xbox de primera generacion. Un programa capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de fichero de video, de imagen y de audio, y que además tiene algunos plugins bastante interesantes para ver televisión stream por internet. Además, he de decir a su favor, que fue la aplicación que logro convencerme para comprar la Xbox, y que me dio tan grandes resultados (de hecho sigo usándola).

Pues bien, hace unos días estuve tonteando con el XBMC en el PC, con la sana (o insana) intención de ver los partidos de fútbol de la liga BBVA por internet (evidentemente, sin previo pago). Y la verdad, que tras navegar por los resultados que me dio el Sr. Google, logré ver alguno que otro.

Hoy me dio por mirar si había una versión para linpus, y me encuentro que hay una versión para fedora (compatible con linpus), y la forma de instalarla para tontos. En FedoraJunkies tienes más info.

Para ver los canales de Justin TV, sin que te salga el cartelito de que tu país ha sobrepasado el límite de conexiones ni pagar la cuota mensual, existe un plugin para XBMC que funciona mas o menos bien (a veces se cuelga, pero bueno). Atajo: Videos – Videos plugins – Justin.tv

Actualizaciones y plugins: Lo primero es saber como se instalan los plugins en XBMC (otro) e instalar (manualmente) los que prefieras. Luego, te aconsejo que metas el SVN Repo Installer y actualices todos los plugins (a día de hoy el de justin.tv es la versión 1.4.12, por ejemplo). Otros plugins interesantes, que suelo utilizar frecuentemente y te recomiendo, son pelisalacarta (alguna que otra peli), tvalacarta (con este suelo ver la programación de los días anteriores de las cadenas generalistas), national geographic (ver como se aparea un ornitorrinco me pone) y el de VideoMonkey (las chorradas que suelen salir al cabo del día en youtube, dailymotion, etc. da para echarse unas buenas risas), atrapavideo, y un largo etcétera (te dejo que investigues por tu cuenta). En Acer Aspire One: Anotaciones explican como hacerlo. La ruta donde deben instalarse los plugins es «/home/user/.xbmc/plugins/video».

Programación deportiva: Si quieres saber que programación deportiva puedes encontrarte a depende que horas en justin.tv (u otros sitios) te recomiendo que visites RojaDirecta.com. Te fijas en el Nombre del tipo que emite y lo buscas, previo «User Search», en el plugin de justin.tv del XBMC o a pelo navegando por sus directorios (fútbol en inglés es soccer, por si no controlas el idioma de Shakespeare).

Edito. Parece ser que el plugin de justin.tv ya no funciona en XMBC, hasta que salga una nueva versión.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

3 thoughts on “Xbox Media Center (XBMC) para linpus

  1. Buenas,

    en mi caso he instalado la versión fedora 8 en el AA1 con Linpus y todo va bien excepto el pequeño gran detalle de que no se reproducen los vídeos. ¿Alguna idea?

  2. Posiblemente problemas de codecs. Ni idea. Yo con el VLC tuve que hacer doscientas pruebas hasta que consiguí que se vieran los videos (solo los escuchaba).

  3. Gracias, eso me imagino, miraré a ver si averiguo algo.
    Yo con el VLC también tuve que pelearme, y ahora tengo una versión sin interfaz gráfica que me funciona. Y ya sabes, si funciona, no lo toques XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.