Arcano XIII

Gracias a El Tirano de Nordmaar me entero de la creación de una reciente Asociación Juvenil de nombre Arcano XIII, que prometen dar mucha guerra.

Su interés principal son los juegos de rol, pero a diferencia de otras asociaciones similares, sus aspiraciones van más allá de sentarnos de semana en semana a jugar alrededor de una mesa.

Tienen la firme intención de trabajar por y para la comunidad rolera, tanto en el ámbito local (su propia ciudad, que si no me equivoco es Córdoba) como en el ambito nacional (a través de internet).

Uno de sus primeros proyectos es la traducción de Perfect20, un completo sistema de juego creado por Levi Kornelsen e inspirado en el sistema d20 que aspira a mejorarlo a través de una profunda simplificación de los parámetros de juego que permitan conservar el «sabor» del sistema d20, pero dejando un sistema de reglas más sólido y sencillo. Este juego resultó agraciado en 2005 en los Indie RPG Awards con el premio al Mejor Juego Gratuito y han pensado que sería un magnifico regalo de bienvenida para la comunidad rolera el que este juego estuviera disponible en español para poder jugarlo.

También están trabajando en uno basado en Torchwood, la serie de TV Doctor Who. Torchwood es una agencia secreta que se dedica al estudio y catalogación de alienígenas en la Tierra.

Añadido a mi Rincón del Rol.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.