La vida de Brian cumple 30 años

«La vida de Brian», el tercer largometraje del grupo cómico británico Monty Python, cumple 30 años.

«La vida de Brian» trata la historia de Brian, un niño que tiene desde su nacimiento una vida paralela a la de Jesucristo. Judío como él, cuando se entera de que su padre es uno de los opresores romanos que dominan Judea, entrará a formar parte de un grupo terrorista que lucha por la liberación del territorio. Las cosas se complicarán cuando lo confundan con el Mesías…

Es una ácida comedia sobre la religión, que su época le trajo bastantes quebraderos. En muchos países estuvo prohibida, por ejemplo, en Irlanda, Italia, Noruega o Reino Unido no se pudo ver hasta 11 años después de su estreno. Se vió como una sátira que retrataba a la religión popular como hipócrita y fanática. El film también sugería que muchas de las señales crípticas de Jesús eran más bien accidentes que la gente interpretaba como religiosos.

Con canciones clásicas de los Python como «Always Look on The Bright Side Of Life» (Siempre mira el lado luminoso de la vida) cantada por un coro de crucificados, la película es, junto con «Los caballeros de la mesa cuadrada» y «El sentido de la vida» la más exitosa de Monty Python.

Si todavía no la has visto, tienes una bonita oportunidad para hacerlo.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.