Marcas en Mouse Guard

Una de las cosas negativas de Mouse Guard es la estructura de su reglamento. El manual, es cierto que es preciosista, pero la verdad que a la hora de buscar una cosa en concreto a veces resulta complicado. El índice no es demasiado útil, y muchas cosas están desperdigadas por varios capítulos, cada uno separado por bastantes páginas.

Lo primero que hice fue hacerme una chuletilla-resumen con cosas que consideraba importantes, una de ellas todo relacionado con las Marcas en Mouse Guard.

OBTENER MARCAS

Esta explicado en la pág. 260 del manual.

Los personajes consiguen Marcas usando sus Rasgos a lo largo del turno del DJ de tres maneras diferentes:

  1. Invocar un Rasgo en su contra: Tener -1D a una prueba (indep/vs) otorga 1 marca.
  2. Dar a un oponente una ventaja: Dar un +2D a sus tiradas (solo en vs) otorga 2 marcas.
  3. Romper un empate en contra a favor de un oponente: (solo en vs) otorga 2 marcas.

Esas marcas obtenidas se pueden gastar inmediatamente una vez obtenidas en el propio turno del DJ.

GASTAR MARCAS

Esta explicado en las pág. 260-261 y en la pág. 72 en Turno del PJ.

  • Los jugadores siempre obtienen 1 Marca gratis.
  • 1 Marca sirve para hacer 1 prueba siempre en el turno de los PJ, recuperar una de sus Condiciones (pág. 216), reagruparse o reequiparse.
  • 2 Marcas sirve para recuperar inmediatamente una Condición (req. Prueba) en el turno del DJ.
  • 3 Marcas sirven para elevar (cargar) temporalmente el nivel de un Rasgo. Sólo puedes elevar 1 Rasgo por sesión.
  • 2 o 4 Marcas sirven para recargar un Rasgo (2 para nivel 1 y 4 para nivel 3) para conseguir un “reroll” en una prueba fallida.
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