Star Conquest: Reglas

Para aquellos interesados en el juego acabo de liberar las reglas del Star Conquest en español y en inglés (gracias a la traducción de Chuskas) en BGG.

Este ha sido el juego con el que he quedado, por tercera vez, finalista en el IV Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Si no sabes de que trata puedes leerte la reseña y la historia del juego que escribí hace unos días.

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4 thoughts on “Star Conquest: Reglas

  1. Después de bajarme las reglas, imprimirlas y leerlas un par de veces (una primera rapidilla y otra más despacio) me atrevería a hacer la siguiente crítica:
    + me gusta la vistosidad que le dan la multitud de elemento y la maquetación que has hecho de las losetas
    – creo que la multitud de elementos puede hacer que a mucha gente se le atragante (aunque sea solo con verlo)
    – 7 fases es mucho para una ronda, quizás se pudiesen haber compactado y simplificado
    – los dados pueden añadir más aletoriedad y diversión al juego, pero también puede hacer que muchas personas se sientan defraudas tras obtener un par de malas tiradas y perder sus naves duramente creadas y mejoradas

    De todos modos esta es una visión sacada solo de la lectura de las reglas, y a buen seguro que tras jugarlo cambiarían algunas impresiones. Aún así me parece un juego profundo y con posibilidades de mejorar y perfeccionar, un gran trabajo, enhorabuena.

  2. Sucotronic, gracias por dar tu opinión tras la lectura de reglas. Todo que comentas es cierto, para bien o para mal. Tomo buena nota.

    Todo es subsanable, salvo los dados. Es uno de los retos que me propuse con este juego. Además, si lo hiciera determinista, perdería parte de la gracia y se convertiría en algo más abstracto si cabe.

    Cuando me devuelvan el prototipo te engañaré un día para echar una partida en Zaragoza. Cuenta con ello.

  3. Gracias por la propuesta, para mi será todo un honor 😀
    Solo me queda una duda por preguntar… los diferentes tamaños y el tamaño del tablero 3×3 ¿tienen algo de inspiración icehouse?

  4. A ver, el tablero 3×3 es para 2 jugadores. Si juegas con 3 jugadores, el tablero es 4×4. La inspiración de icehouse esta reflejado en el tema de las naves, construcción, mejoras, etc. No pretende ser un Homeworlds, pero es evidente que tiene cosas de él, porque es un juego que me encanta. Aunque también he de decir que no fue consciente, salió así. Esto me lo recordó Seda en uno de los playtestings.

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