Corewar

En 1939, el famoso científico matemático John Louis Von Neumann, de origen húngaro, escribió un artículo, publicado en una revista científica de New York, exponiendo su «Teoría y organización de autómatas complejos«, donde presentaba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros, de similar estructura.

En 1949, en los laboratorios de la Bell Computer, subsidiaria de la AT&T, 3 jóvenes programadores: Robert Thomas Morris, Douglas McIlroy y Victor Vysottsky, como una forma de entretenimiento crearon un juego al que denominaron Darwin, inspirados en la teoría de John Von Neumann, expuesta diez años atrás.

La primera descripción del lenguaje Redcode fue publicada en marzo de 1984, en una guía de programación titulada «Core War Guidelines» escrita por D. G. Jones and A. K. Dewdney. Dos meses más tarde, Dewdney escribiría un artículo titulado «Computer Recreations» en la prestigiosa revista Scientific American (texto) donde daría a conocer al gran público este particular juego y donde se le bautizó como CoreWar.

Corewar es un juego de programación en donde combaten entre sí programas escritos en este lenguaje con el objetivo de ocupar toda la memoria de la máquina, eliminando por tanto así a todos sus oponentes, en una dura pugna. Esta desarrollado en Assembler Pnemónico, conocido como Redcode (código rojo) y hoy día es posible ejecutar este juego, por medio programas llamados MARS (Memory Array Redcode Simulator), los mas conocidos son pMARS, Corewin y Team11’s CoreWars (una aplicacion cliente/servidor en java).

Este juego fue motivo de concursos en importantes centros de investigación como el de la Xerox en California y el Massachussets Technology Institute (MIT), entre otros. Y muchos ingenieros informáticos y matemáticos comenzaron a programar sus propios luchadores, siguiendo diversas estrategias de juego, tales como replicadoras, escaneadoras o bombardeadoras. Y comenzó a haber una importante comunidad, primero en las populares BBS y luego con la llegada de Internet … hasta nuestros días.

Algunas páginas de interés:

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.