El Hombre de Mimbre

Hoy por la mañana vi «El Hombre de Mimbre» (The Wicker Man, 1973). Hacía tiempo que una película me atrapaba de tal manera. Conocía su aureola de película de culto e incluso película maldita, pero es que la realidad es que supera con creces lo que me esperaba. Peliculón con todas las letras, con razón Christopher Lee (uno de mis actores fetiche) insistía en que era una de sus mejores películas.

La historia que cuenta esta bien hilada. Básicamente narra la investigación, con respecto a la misteriosa desaparición de Rowan Morrison, una adolescente de quince años, que realiza un sargento de policía, devoto cristiano y fundamentalista, en una perdida comarca de escocia gobernada por el misterioso Lord Summerisle y son seguidores de la antigua tradición druídica a través de ritos y folklore reintegrados a su forma de vida. Es una crítica ácida y mordaz en contra de la religión; muy acertada, por cierto.

Si no fuera por la estética hippie y folk que envuelve a la pelicula, podría pasar perfectamente por una historia de H.P. Lovecraft; enseguida me vino a la mente Innsmouth. Esos momentos musicales en los límites de la absurdez, a los aldeanos les gusta cantar y bailar, y esas féminas desnudas danzando (rollo explosion sexual) la hace ser única, y la razón de que la censura impidiera su llegada a España.

Destacables los actores: Edward Woodward, como el sargento de policía protagonista; Christopher Lee como el líder mesíano del pueblo; y Britt Ekland, como Willow, la sensual hija del posadero.

Os dejo unas cuantas reseñas sobre «El Hombre de Mimbre»:

¡Folky Horror Cult Classic!
El hombre de mimbre (The wicker man) (1973) de Robin Hardy
La tentación vive al lado
El hombre de mimbre

Puedes descargatela en el eMule. Os recomiendo su visionado.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.