#210: Königswahl

Königswahl

Königswahl es un juego de civilizaciones, gestión de recursos y colocación de trabajadores de Lars Vogt para 2 a 4 jugadores y una duración de 240 minutos.

En Königswahl (La elección de un rey), cada jugador toma el papel de una dinastía medieval en el Sacro Imperio Romano Germánico entre 1000 y 1600. Los jugadores empiezan como esclavos e intentan ascender de rango, con la misión de llegar al ministerio en la corte del kaiser (emperador). Cada ministerio es igual a un voto. El objetivo del juego es ganar los votos suficientes para asignar el nuevo emperador después de que el kaiser fallezca.

Mediante la gestión de los trabajadores, la construcción de nuevos edificios, el comercio con las ciudades, aumentar los impuestos, la diplomacia y el uso de la influencia política, el desarrollo cultural, el crecimiento demográfico, y las acciones militares, cada jugador trata de conseguir unas condiciones específicas para puntuar, ya sea ascendiendo secular o religiosamente. Además, cada jugador tiene que garantizar la continuidad de la existencia de su dinastía conseguiendo descendencia y casando a sus hijos con los hijos de otros jugadores.

En cada ronda, cada jugador planifica cinco acciones que, en la mayoría de los casos, se pueden jugar simultáneamente. Siete tipos diferentes de acciones son posibles (diplomacia/intriga, obtener tarjetas de influencia, ingresos /comercio, construir, desarrollo, expansión, acción de mejora), cada una de las cuales se puede mejorar hasta cinco niveles (a excepción de «acción de mejora»).

El tamaño de la población determina el número de trabajadores que un jugador maneja. Los trabajadores son necesarios para la expansión militar, explotar edificios, el comercio con las ciudades, etc

Descarga print-and-play (en inglés y alemán):
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/36220

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36220/konigswahl

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2 thoughts on “#210: Königswahl

  1. Precisamente ayer estuve viéndolo y por lo que he podido enterarme entre el inglés y el alemán, estamos ante un «Monster-P&P» (hay una foto de cómo llena una más que generosa mesa con el juego montado que iguala al Arkham Horror con expansiones), de los pocos P&P de esa magnitud que no es wargame.

    Ha estado colgado 2 años en la BGG y casi nadie le ha hecho caso, ahora con la traducción estamos viendo la cálidad gráfica que tiene y poco a poco (a través de las tablas, cartas…) que es un juego denso y a estudiar. Que sea de calidad está por ver, puede que sea simplemente un juego complejo, ya que el propio autor reconoce que sólo lo ha probado con un reducido grupo de amigos de su entorno. No ha salido de ese círculo y mucho menos ha tenido blind-testing.

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